Koichi Sugiyama, compositor de Dragon Quest, falleció el pasado 30 de septiembre

El legendario compositor de Dragon Quest, Koichi Sugiyama, falleció el pasado 30 de septiembre a los 90 años a causa de un shock séptico. La noticia, que ha sido publicada en la web oficial de la franquicia, pide a sus seguidores que se abstengan de enviar sus condolencias a los amigos y familiares del músico —que pudieron despedirse de él en un funeral privado— a la espera de un homenaje público que celebrará Square Enix en los próximos meses. 

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para ofrecer mis más sinceras condolencias a los amigos y seres queridos de Koichi Sugiyama», ha compartido el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, en un comunicado. «Las palabras no pueden expresar la escala de la enorme contribución hecha por Koichi Sugiyama desde el nacimiento de la saga Dragon Quest hasta la actualidad. Recuerdo verlo dirigir la orquesta en un concierto de Dragon Quest como si fuera ayer». El artista japonés, que siguió trabajando en la música de la franquicia hasta el momento de su fallecimiento, es responsable de más de 500 piezas.

Según el libro Guinnes de los récords, Sugiyama está considerado el compositor de videojuegos más antiguo del mundo. El músico debutó en 1985 a través de la banda sonora de What Golf. Desde ese momento, y más allá de colaborar en la música de títulos como Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer, Torneko: The Last Hope o E.V.O.: Search for Eden, se centró principalmente en la Saga Dragon Quest y sus diferentes títulos derivados. Sus conciertos centrados en la música de videojuegos y la incorporación de orquestas en las grabaciones lo han convertido en uno de los pioneros de la industria. Fuera de los videojuegos, uno de sus últimos trabajos ha sido la música de las Olimpiadas de Tokyo. Entre las mayores controversias que han definido su carrera se encuentran la negación de la Masacre de Nankín y su posición al respecto del papel del ejército de Japón en la guerra con China y Corea.

Redactora
  1. Gómezl

    Desde luego, una lástima por que las bso son increibles.

    Desde luego, hará sentirse menos incómodo a mucha gente al jugar a los siguientes juegos.