Todo se transforma

Kirby y la tierra olvidada consigue el mejor lanzamiento de la serie en Japón

Kirby y la tierra olvidada se ha alzado como el mejor lanzamiento de la saga en Japón. Tal y como informan a través de Famitsu, el salto al 3D de la bolita rosa ha conseguido vender más de 380.000 copias en su primera semana, que le han llevado a superar a títulos tan masivos e inmutables como Mario Kart 8: Deluxe o el más reciente Leyendas Pokémon: Arceus.

Desde Game Data Library se habla de que la tierra olvidada ha sido el mejor estreno de toda la historia de la serie, con un aumento del 70% sobre las ventas del Triple Deluxe de 3DS, en cuarta posición. El anterior récord lo tenía Kirby Super Star Ultra, de DS, con 260.867 copias colocadas allá por 2008. En estos datos, también se habla de que ya se ha alzado como el segunda mejor lanzamiento de 2022 en Japón hasta ahora solo por detrás de Leyendas Pokémon: Arceus, y por encima de Elden Ring.

A principios de esta semana, de hecho, ya conocimos que también se había alcanzado este hito en Reino Unido, que no es mala referencia a la hora de evaluar su éxito en Occidente. Con su Forgotten Land (o así lo llaman allí) consiguieron hacerse con el mejor estreno en la historia de la franquicia en cuanto a ventas, superando «cómodamente» (ya sabéis que aquí faltan cifras concretas) a Tiny Tina’s Wonderland, el que podía ser su mayor competidor en ese momento.

También con la habitual ambigüedad, conocimos que había vendido 2,5 veces más copias en su primera semana que Kirby Star Allies, quien ostentaba el récord tras su lanzamiento en 2018.

Mi compañera Marta Trivi hablaba en su análisis de lo que ha supuesto el lanzamiento del último título de la bolita rosa, con un salto a las tres dimensiones que llevaba gestándose durante más de 20 años, que se ha perfeccionado para funcionar como un canto al descubrimiento y la aventura:

Lo mejor que puede decirse de Kirby y la tierra olvidada es que es un juego para todo el mundo; un título que puede disfrutarse igual en grandes atracones, en cortos acercamientos, como primer plato, o como degustación especial para un experimentado gourmet. Precisamente para funcionar a tantos niveles, el título elimina las notas estridentes que hacían a Mario Odyssey o Luigi’s Mansion 3 experiencias mucho más sofisticadas y sólidas. Aún así, La tierra olvidada sigue siendo un imprescindible de Switch. Todo un avance para una saga clásica que se transforma sin complejos. Una experiencia muta, y nos abruma con todas las formas que puede tomar.

Aquí podéis leer el texto completo.

  1. Alejandro

    Con 50k ya supera ARMS en 5 años.

  2. Von Braun (Baneado)

    Megatón. Y al gente de culo porque se retrasa el Zelda cuando Nintendo ya ha sacado dos megatones y tiene otros dos para fin de año.

    1. DarkCoolEdge

      @orlando_furioso
      Tampoco están el Adventure o el Dream Land 3. Imagino que o por falta de datos o porque se estrenaron que peores cifras.

    2. carlosgargra

      Lo de Nintendo es de LOCOS