Iron Lore «cambió de rumbo» cuando trabajó en el juego

Kingdoms of Amalur mató a Titan Quest 2

Kingdoms of Amalur mató a Titan Quest 2Supongo que debió de salirles a cuenta económicamente, pero a nivel puramente videojuerguista la apuesta me parece un fallo absoluto: al parecer Iron Lore estaba a punto de meter las manos en la masa para empezar Titan Quest 2, pero vino THQ y les hizo cambiar de idea, dejando el action RPG mitológico postrado en el ostracismo más absoluto a cambio de iniciar la presumible saga Kingdoms of Amalur. Luego volvieron a cambiar de idea y le dieron el proyecto a Big Huge Games, dando como resultado lo que salió. Así lo cuenta Arthur Bruno, ex del estudio:
Estaban del todo convencidos de hacer una secuela [de Titan Quest] y de hecho ya estaban preparando el contexto cuando THQ básicamente les dijo que no estaban interesados en otro juego solo para PC, que querían una nueva IP multiplataforma. Empezamos a trabajar en este multiplataformas con acción de combate en tercera persona, como un Oblivion + Gears of War, pero más oscuro y tenebroso. Estábamos listos para empezar el desarrollo con THQ cuando súbitamente decidieron romper relaciones y comprar Big Huge Games. Por lo que he oído, cuando BHG firmó con Ken Rolston, THQ mojó las bragas y les compró a toda prisa.
Si bien es cierto que el juego nonato de Iron Lore no llegó ni a tener título y que no hay pruebas de que Kingdoms of Amalur fuese lo que iban a desarrollar, desde luego la cronología y las circunstancias invitan a pensar que la misma idea que THQ tenía para ellos, se la llevó y se la dio a Big Huge Games, mucho menos dada a asuntos tenebrosos y oscuros, como se ha podido comprobar. Habría sido interesante ver qué salía del trabajo de los chicos de Arthur Bruno en su día, pero desde luego que nos quedáramos sin la secuela del infravaloradísimo Titan Quest es toda una tragedia.
Redactor
  1. SavageSteak

    Una pena, con lo que me gusto a mi el Titan Quest. Si saliese el 2 hecho por esta gente lo compraria el dia de salida.

  2. molekiller

    Aún tengo el primero pendiente en Steam… a ver si un día de estos… Me pregunto si el día que mi hijo se independice me funcionarán los juegos del backlog de Steam en mi ordenador cuántico…

  3. Rustgladiator

    Increible la foto del monete con cara de pocos amigos ..

    XD

  4. Feroxido

    Estos andan ahora liados con Grim Dawn, buscan pasta en kickstarter para poder terminar cuanto antes el juego.

    http://kck.st/I2ACkD

  5. zauner

    Y es que sí Pinjed, pero infravalorado a tope…. Con lo mejora todo el concepto de juego establecido con Diablo II. Buena prueba de ello son todos los elementos que han cogido del Titan, para el Diablo III, que no son pocos precisamente…. y ya a título personal, a mi la ambientación mitólogica me tira bastante más que la diablera, eso sí mañana nadie me quita tampoco de PC jugando al III xDDDD

  6. Nirvana123

    Yo tengo a Titan Quest en la repisa de joyas junto a grandes como TLoZ Majoras Mask o Metal Gear Solid 3.
    Al Kingdoms no lo toco ni con un palo despues de haber probado su demo.

  7. Hyakutaro

    savagesteak dijo:
    Una pena, con lo que me gusto a mi el Titan Quest. Si saliese el 2 hecho por esta gente lo compraria el dia de salida.

    No es Titan Quest 2, pero algunos ex de Iron Lore, dirigidos por el propio Arthur Bruno, están haciendo un juego nuevo llamado Grim Dawn y han abierto un KickStarter. (Link)

    Podrías echarles un cable si tanto te gustó Titan Quest, que falta les hace. Desde luego es lo más parecido a Titan Quest 2 que vas a ver.