Swiftly

Kim Swift se une a Xbox Game Studios

La diseñadora Kim Swift, conocida por su trabajo en Portal y Left 4 Dead, se ha unido a Xbox Game Studios Publishing, la rama de Xbox Game Studios que funciona como editora. La noticia la ha confirmado a través de sus redes sociales XGS Publisher especificando que Swift se centrará en potenciar la innovación entre los estudios independientes que colaboran con la marca: «nuestro equipo se centra en tres pilares de los juegos: la comunidad, la innovación y la inclusividad. Hoy Kim Swift se une a nosotros en XGS Publishing para acelerar la innovación y colaborar con los estudios independientes que están haciendo juegos para la nube. ¡Bienvenida al equipo, Kim!», podemos leer en el tweet.  

La carrera de Swift comenzó en 2005 cuando su demo, Narbacular Drop, un juego de puzles muy similar a Portal que realizó con varios compañeros de la universidad, consiguió sorprender tanto a Gabe Newel que personalmente ofreció un trabajo en Valve a todos los implicados. Swift participó como diseñadora en el desarrollo de Half-Life 2: Episode One antes de dirigir, co escribir y encargarse del diseño de los niveles de Portal, el juego que la llevó a la fama. Tras 5 años en Valve, Swift intentó desarrollar de forma independiente antes de firmar un contrato con Amazon Studios en 2014, que abandonó para sumarse a Motive Studios en donde trabajó con Amy Hennig en su cancelado proyecto de Star Wars, antes de pasar al desarrollo de Star Wars Battlefront II. En los último años, Swift ha desempeñado los papeles de directora de game design en el estudio interno de Google Stadia. 

XGS Publishing es una marca filial dentro de Xbox Studios que trabaja con second y third parties destinando presupuestos y ayudando con la producción de franquicias independientes o que van a ser explotadas por Microsoft. Además de encargarse de gestionar el funcionamiento de los exclusivos temporales, gestionan la publicación internacional de los títulos. 

Redactora
  1. pollomuerto

    Qué pena que esta gente tan buena lleve tantos años dando vueltas por ahí sin poder acabar proyectos 🙁

    Por cierto, me sorprende que no hayas incluido el rumor de Geff Grubb, sobre que Kim se encargaria de recuperar el proyecto en la nube que estaba preparando con Kojima en Stadia.

    1. Marta Trivi

      @pollomuerto
      Lo decimos en el recarga, pero en las notis lo de los números no me entra tan bien

    2. Shalashaska

      @pollomuerto
      They played us like a damn fiddle!

    3. Yurinka

      @pollomuerto
      Stadia desmintió formalmente haber tenido nunca o haber recibido incluso un pitch de Kojima o Yu Suzuki. No le hagas caso a Geff, algunas cosas que dice son invents o suposiciones suyas más que información filtrada, como p.e. lo que dijo hace unos meses de que iban a sacar Starfield en 2021.

      Death Stranding Director’s Cut es exclusivo de PS5, igual que Abandoned, en caso de que este sea su autor:

      Editado por última vez 22 junio 2021 | 15:45
      1. pollomuerto

        @yurinka
        Si a mi el Jeff me parece un cantamañanas… pero no sé, que siga adelante con esto después de que Stadia lo negase, o lo tiene muy claro o no le queda nada de verguenza ya xd

      2. Pitiminí

        @pollomuerto
        Jeff Grubb ha acertado prácticamente el E3 de Microsoft: dijo lo de Forza Horizon 5 hace meses, habló de los tres grandes proyectos que hay con terceras compañías de los que se ha concretado uno de ellos en Contraband (aquí el crédito no sé si lo tiene más Jez Corden), concretó los juegos que no iban a estar, dijo que lo que se enseñaría de Halo Infinite solo iba a gustar a los fans, que habría espacio para Grounded, Sea of thieves y Fallout 76… Incluso se mantuvo firme con que no se iba a ver Hellblade 2 cuando apareció en esa lista de juegos filtrada del E3 que se fue confirmando con cada conferencia y acertó también con que podría verse en el show extended que hicieron al jueves siguiente.

        Se habrá equivocado en muchas cosas (ahora no tengo en mente ninguna) pero está claro que es un tío que maneja información. El problema con Jeff Grubb es que tiene un podcast y allí mezcla sus informaciones con opiniones y se hace eco de rumores que no son suyos. Todo esto llega a los foros bajo un genérico «lo ha dicho Jeff Grubb» por lo que hay que escucharlo de primera mano.

        En cuanto a Kojima no sé muy bien lo que ha dicho, pero en concreto lo de que Kim Swift va a ayudar con el proyecto en la nube me suena a que estaba bromeando igual que lleva unos cuantos tweet bromeando con la teoría de Kojima. Esa es otra cosa que hay que tener cuidado con Jeff Grubb (y también con Jez Corden), le encanta el bobeo.

        Editado por última vez 23 junio 2021 | 05:54
      3. enric

        @yurinka
        El rumor original de Stadia y Kojima es de VGC, no Grubb. Además, Stadia dijo que «no tenían, ni habían anunciado» ningún juego con Kojima o Yu Suzuki. El report de VGC es que habían rechazado propuestas de juegos suyos, así que obviamente no tienen ni han anunciado ningún juego de estos en desarrollo. No los cancelaron tampoco, simplemente dijeron «no». Es PR escogiendo palabras muy concretas. Además, VGC (o Andy Robinson, vaya) tiene un historial casi impecable. Fuente: https://www.videogameschronicle.com/news/stadia-was-working-on-savage-planet-2-a-multiplayer-project-and-more/

      4. Yurinka

        @enric

        Lee bien la parte donde pone «claimed that it does not “have anything, nor have announced anything, with Kojima or Yu Suzuki”

        Dicen que no tienen NADA, ni anunciado NADA con Kojima o Suzuki. No tener NADA incluye no tener ni un pitch.

        Asked specifically about the Kojima games pitch, a spokesperson told VGC: “We talk to partners all the time in situations that don’t result in a project or even a proposal. This is very common. Speculating that two parties that speak regularly in this industry leads to proposals or otherwise, is inaccurate.”

        Preguntados específicamente sobre el pitch, dicen que hablan contínuamente con mucha gente sin que eso acabe en proyecto o incluso un pitch, que es muy común y que especular que el hecho de que dos partes hablen regularmente implique pitches o similares no es preciso.

        Es decir, que han hablado y hablan con muchos estudios (entre los que quizá se encuentre Kojipro) pero muchas veces la cosa no acaba de cuajar en un pitch e incluso cuando hay pitch a veces no se aprueba. Por lo que al juntarlo con lo que indican antes, con Kojima quizás habrán contactado para ver si les interesaba las bondades de su plataforma pero no tenían ni propuesta de proyecto por parte de Kojima.

        Se puede entender como decir en el lenguaje de PR algo como «le tiramos la caña a mucha gente para que publiquen en Stadia pero la mayoría pasa de nosotros, ni Kojima ni Suzuki nos han propuesto ningún juego para nuestra plataforma. Que los jugadores no se hypeen en exceso con esto porque se la pegarán ya que quizás les hemos tirado la caña pero nunca hemos tenido nada de esta gente.»

        Editado por última vez 22 junio 2021 | 17:58
  2. Jamelín

    Retirada del desarrollo y a trabajar de ojeadora.

    1. Yurinka

      @p4rs3ks-2
      Quizás en Valve vería que la cosa no pintaba bien pq Valve estaba mas centrada en Steam que en hacer juegos. Le harían una buena oferta monetaria de Amazon y la aceptaría. En Amazon ve que sus juegos salen rana y la cosa no pinta bien, le llega una buena oferta de EA y la acepta. Luego en EA chapan el juego de Amy Hening en el que curraba, Battlefront sale rana, le llega una buena oferta de Google y acepta. En Stadia la cosa sale también rana, ve que no pinta bien, llega buena oferta de MS para hacer juegos en la nube y acepta. Parece haber un patrón.

      Es una curranta a la que a veces le salen las cosas bien, a veces no. Y supongo que al ser proyectos enormes con cientos de personas el que las cosas salgan bien o no no dependen de ella.

      Supongo que como profesional cuando está en un sitio lo hará lo mejor que pueda y cuando busca curro buscará grandes empresas que ofrezcan estabilidad y pasta para pagar hipotecas. Si hubiese querido libertad creativa, en lugar de irse con EA, Amazon, Google y Microsoft se habría hecho indie o se habría ido a Sony, quien quizás no se ha interesado por ella, no ha coincidido que cuando le iba bien buscar curro Sony tuviese una oferta de curro en la que encajase, quizás la pasta que le ofrecían no le rentaba, o le daba palo mudarse a tal ciudad, etc.

      Editado por última vez 22 junio 2021 | 18:15
    1. espyy

      @beneitxvi

      Así es.

      Qué casualidad que «todos los proyectos salen mal por h o por b», pero nadie dice que entre esos proyectos malos hay un denominador común: esa persona.

      Lo mismo va por esta o Jade Raymond entre otros/as.

  3. El Jugador Medio

    Se suponía que Quantum Conundrum me tenía que gustar mucho, pero solo recuerdo echar un par de partidas.