Kid Icarus: Erico. Primera demo jugable del primer juego hecho por un miembro de Anait

Hace tiempo, mucho, mucho tiempo, un genio (fallecido a día de hoy) llamado Gumpey Yokoi, diseñó la NES, la Game Boy y como todavía le sobraba tiempo, creó Metroid, Super Mario Land y… este juego. Al contrario que sus hermanos, no fue tan popular, y quedó sólo en la memoria de unos pocos que disfrutaron de un juego que estaba a bastantes años luz de otros de la NES en cuestión de profundidad (¡y dificultad!). De ahí que sea una de las antiguas franquicias más solicitadas para una resurrección nintenderil: en un catálogo como el de la Wii tan escaso de juegos con profundidad y “chicha” como éste, un Kid Icarus sería una bendición. Pero no aparece por ningún lado, y la saga sigue relegada a un mero cameo en el Smash Bros. Sin embargo, hay gente para la cual esa situación no le satisface. De ahí que hace un tiempo, os presentamos el proyecto Kid Icarus: Erico, y hoy, por fin, podéis probar la demo con vuestras propias manos. Para que veáis por qué hay tanta y tanta brasa sobre un juego que lleva ya muchos años olvidado y que tampoco logró ser un grandísimo superventas y para que comprobéis, de primera mano, que si hay japos locos, también hay españoles locos capaces de programar ellos solitos un juego a pelo. Sí, este juego ha sido programado íntegramente por David Senabre (aunque hayamos echado un cable otros), colaborador de la web aunque no escriba mucho por eso de que está ocupado haciendo estas cosas, para que nosotros escribamos sobre ellas :-p. De ahí que el juego, sí, no tenga gráficos espectaculares, y seguramente todavía le queden bugs por depurar y más betatesting, pero sigue siendo un videojuego… de autor, vamos, al que le han puesto unas ganas y un cariño tremendo por todo lo que fue la vieja escuela. Tres niveles, una fortaleza, secretos, habilidades especiales, ítems en forma de corazoncillos, enemigos que saltan y una ambientación, historia, y música deliberadamente supernes-era. Disfrutadlo y sobre todo decidnos qué os gusta, qué no, por qué, y qué debemos solucionar, que algunos viven para esto. Que Gumpey os bendiga a todos.
Vuelven los cielos azules.

Vuelven los cielos azules.

Usuario
  1. iSellpOpcorn

    «Enemigos que saltan» jajajaja que grande

  2. P@yasu

    Lo miraré con más tiempo, pero puede que esté bug.

    O eso, o algo que, cuando me entere, será humillante para mí. Mañana con la mente despierta lo compruebo.

  3. Nae

    Ika, te recuerdo que algunos de anait hacemos juegos desde hace tiempo. Y entre ellos tengo el dsnail de david senabre y tolrak …

  4. David

    Bueno, me hubiera gustado hacer un juego mucho más currado, pero desde que empecé a trabajar y a estudiar, he tenido que reducir mis expectativas por falta de tiempo. Si gusta, seguiría trabajando en él.

    El Dsnail del que habla Nae lo desarrollé en menos de un mes, y fue más un experimento para aprender a programar para DS, y aprovechar para hacer algo raro. Si alguien quiere aprender a programar la DS, creo que es super didactico :-)
    Este Kid Icarus lo llevo haciendo más de 4 años, y es un plataformas bastante estándar (o eso procuré).

    Obviamente, gente de Anait también programa. No es tan raro hacer juegos de aficionado, aunque pueda parecerlo. Pero la verdad es que a veces pienso que estaría bien juntarse y hacer algo más grande y currado.

    Bueno gente, si probáis el juego y teneis cualquier critica, buena o mala, sugerencia, … hacedmela saber!

  5. Tolrak

    Eso, eso, a ver si os juntais gente experimentada y haceis de Anait en un futuro la nueva Konami, o similar :)

    Yo mientras, como me interesa mucho esto de los gráficos en 2D, voy a seguir mejorando los gráficos, que se puede hacer muchisimo por ellos.

  6. P@yasu

    Yo he probado la demo, y cuando obtienes control sobre el personaje, puedo:

    Elegir magia con A, y las flechas. Usarla con S.
    Saltar con Z.
    Disparar flechas con X.
    Agacharme y elegir entre polvo/pluma con Z.

    Pero soy incapaz de entrar por la puerta, situada a la derecha.

    También he observado que si pulsas arriba o abajo mientras estás desplazandote lateralmente en el aire te frenas en seco. No sé si es deliverado, o si es culpa del teclado.

    Por último, en la sección descargas sólo funcionan la guía del juego y el juego, el manual no.

    Tengo ganas de ver la demo entera, que es mucho trabajo que le habéis puesto. Ánimo!

  7. Ikael

    Sencillamente hay que ponerse sobre ella y pulsar la barra espaciadora para entrar en las puertas ¿no viene en el manual?

  8. David

    Exacto, la barra espaciadora es el boton de acción. Viene en el manual. Vale para entrar en puertas y hablar con los centuriones. A mí si me descarga la guia y el manual…

    Todo lo que digáis lo iré corrigiendo, e iré sacando parches cuando sea necesario. El juego está bien diseñado en ese aspecto, y se puede actualizar por archivos sin necesidad de reinstalar todo.

    Está programado usando unas librerias llamadas Omega, para Delphi, en cuyo desarrollo he participado. Omega usa DirectX 8.1.

  9. Ac3ituning

    YO me llamo Ícaro :P
    A ver si puedo echarle un vistazo, que tiene muy buena pinta :D
    Saludos!

  10. P@yasu

    El Manual no aparece si lo bajas desde el enlace «Descarga» (español).

    Me lo he bajado desde «Download» :P.

    Si sirve de algo para el tema del manual, uso Opera (aunque cada vez me dan más ganas de cambiarme).

    A ver si mañana le pego un mordisco bueno a la demo.

  11. Tito Almo

    Aisssss siempre me pasa lo mismo con la mayoría de los juegos freeware, al descomprimir con el Winzip siempre me salta el mensaje de «el archivo x ya existe ¿desea sustituirlo por el archivo X?»

    Po favó, para cuando salga la versión definitiva ¿podríais lanzarla en un .exe para que se instale?

    Cagontó

  12. David

    Almorrano, sí, puedo hacerlo, pero no debería darte ningún problema descomprimir el juego. Lo descomprimes a una carpeta nueva y vacía, y ya está. No sé porqué podría no funcionar. Si lo haces como te digo, y te dice lo de sustituirlo, dile que sí y ya está.

  13. zektore

    deben probar este juego kid icarus remix v1 0 by clomax dominion (hack).nes

  14. mio_tony

    Yo lo que no entiendo de Nintendo es lo abandonado que tiene Faxanadú. Joder, me compraría una Wii para jugar un remake de ese puto juegazo.