Más vale eso kena

Kena: Bridge of Spirits se retrasa hasta septiembre

Ember Lab ha anunciado que Kena: Bridge of Spirits, su esperado juego de acción y aventuras, se retrasa hasta el 21 de septiembre, un mes más tarde de lo esperado.

Lo esperábamos para el 24 de agosto, pero el equipo explica que este mes adicional es «crítico para asegurar la mejor experiencia posible» y les servirá para «pulir el juego en todas las plataformas». Se refieren a PlayStation, la familia de consolas en la que se publica de momento, pero también al PC, donde sale a través de la Epic Games Store. Como fuere, el retraso es suficientemente pequeño como para que no resulte preocupante: si me dicen que es algo puramente estratégico, para colocar el juego en un hueco un poquito más apropiado del calendario, me lo creo.

Fue precisamente en un State of Play, a principios de año, donde se anunció la primera fecha de lanzamiento, con un vídeo tan espectacular como los que se habían ido viendo de este juego. Merece la pena recordarlo:

Se notan los inicios de Ember Lab en la animación y la publicidad en el gusto y el preciosismo de las escenas de vídeo, pero sobre todo me interesa aquí lo que tiene de Zelda, con un pueblo central a partir del que viajamos a distintas regiones y buscamos las diferentes mazmorras en las que se despliega el combate. La referencia a Zelda no sale de la nada, por cierto: se le nota a Ember Lab el gusto por la serie de Nintendo, que en su día creó un tremendo fan film de Majora’s Mask.

  1. pollomuerto

    Esta noticia lleva en borradores desde hace un mes, eh Pep.

    Pese a que el estudio viene de la animación y es uno de los aspectos más cuidados, una de las cosas que más me sorprendió (para mal) de las previews de hace unas semanas fue que el personaje no tenía animación idle, lo que le daba cierto aire de juego a medias (si tiene, pero es una respiración suuuuuper sutil, la sensación es rara).

    Cada animación de forma independiente es espectacular, pero faltan conexiones. A veces se podía ver claramente cuando cambiaba la animacion «andar» a «esquiva» con un salto super abrupto. Supongo que son este tipo de cosas las que han provocado el retraso.

    Por lo demás lo sigo viendo muy guay, en el combate especialmente. Y en cualquier caso, Sony sigue apostando fuerte por el proyecto. Otra sorpersa fue verlo nombrado en la nota de prensa de la ventas de ayer, junto a pepinos de grandes productoras como Far Cry 6 o Battlefield 2042.

    1. Volvagia

      @pollomuerto
      Es un doble A, bastante bien se ven las animaciones por venir de un estudio tan pequeño.

  2. Jamelín

    En mi cabeza lo llevo jugando desde que lo vi.

  3. Von Braun (Baneado)

    Este sí que huele a vino. Lo quieren esconder en septiembre detrás del Deathloop porque es otro Biomutant.

    1. NycteriX

      Salir en agosto me parecía redondo para un juego como este. Ahora, meterse entre Deathloop, FIFA o Far Cry 6 me parece poco menos que un suicidio comercial. Espero que no les termine saliendo muy caro.

      @von_braun

      Más allá del vinagrismo, no sé dónde veis las posibles comparaciones entre uno y otro cuando, en lo que a dimensiones respecta, Kena parece ser un juego mucho más comedido y no sigue la plantilla de mundo abierto AAA que llevamos una generación viendo. Y si contamos dirección artística, calidad técnica o valores de producción, no hay color.

      Que el juego luego podrá salir mejor o peor (igual que digo una cosa, digo que me parece ilógico ver aquí un candidato a GOTY) pero es que ponerte cualquier tráiler de Kena y cualquier tráiler de Biomutant deberían servir para darte cuenta de que la comparación es absurda a más no poder. Por no hablar del tono general, súper optimista, de las previews que salieron hace mes y pico.

      1. molekiller

        @nycterix
        Don’t feed the fanboy

  4. terry

    nostrapepus ataca de nuevo

    Lo sigo esperando con ganas. Y si resulta ser otro biomutant pues 40€ que me ahorro.

    Victor, mis respetos por el subtitulo

  5. molekiller

    Salir después del Deathloop y antes del FIFA y el Far Cry 6… más les valdría buscar otra ventana menos concurrida, aunque se vayan a Enero.

    1. espyy

      @molekiller

      Eso es un poco absurdo. Mucha gente ya no hace el 1 juego por mes o cada x meses, además es un juego de 40€ no creo que compita con ninguno de esos. Quien quiera comprarse el Kena lo hará, salga el juego que salga.

      1. molekiller

        @espyy
        Pero cuánta de esa gente también se querrá comprar alguno o todos los otros? La gente prioriza. Por el contrario, si lo sacas en una época de sequía es mucho más probable que tengas ventas adicionales de gente que de otra manera no lo compraría.

        Editado por última vez 29 julio 2021 | 14:58
      2. espyy

        @molekiller

        Es posible, pero yo no creo que le vaya a afectar mucho. Creo que tenemos que empezar a pensar en videojuegos como en música. Un grupo de rock no se fija en el lanzamiento de un disco de pop, pues debería ser igual en los videojuegos.

  6. IndiAlien

    Este juego es tan bonito que me gustaría ser más optimista con lo que va a salir de aquí. Pero bueno, ojalá me sorprenda y jugablemente esté a la altura.

  7. cgv89_

    Joder, me lo quería auto regalar para mi cumpleaños.

    Bueno, espero que la fecha esté bien medida y luego no nos den otro retrasito. Es el juego que más espero de Ps5, aunque no vaya a tener edición física.

  8. JuanCardReyn

    Entiendo que la nueva ventana de lanzamiento despierte dudas, pero a mí personalmente me viene mejor porque a finales de agosto voy a estar con Psychonauts 2 mientras que septiembre lo tengo limpio.

    Editado por última vez 29 julio 2021 | 12:01
  9. FERIFO

    Retrasito sin importancia que no resta ni un poquito a las ganazas que le tengo. Va a ser GOTY en mi corazón.

  10. Von Braun (Baneado)

    A Sony ya solo le queda Hasan Kahraman para salvar 2021. Vivir para creer.

    1. NycteriX

      @von_braun

      Ya ves, ¿eh? Con la consola más rápidamente vendida de la historia, Ratchet, Returnal, DLC del Tsushima, Deathloop, Kena y, probablemente, Horizon: Forbidden West tienen que estar preocupadísimos y pendientes de que el timo del Abandoned sea un éxito.

      Va a ser que sí tenían razón por arriba y no eres más que un troll de medio pelo.

      1. Von Braun (Baneado)

        @nycterix
        Oye, que yo no me he dirigido a ti ni te he faltado al respeto. Si te molestan mis opiniones a lo mejor el fanboy sectario eres tú.

    2. LuisGonzalez8

      @von_braun

      Estás un poquito intenso, solo un poquito…

  11. Zer0

    Luce muy bien este juego, cualquier retraso para que salga mejor es bien recibido. Tiene pinta de convertirse en el Ori de Sony.

  12. LuisGonzalez8

    Creo que no le querían lanzar junto con Psychonauts 2 porque podría haber sido opacada, un mes después el otro habrá pasado un poco de moda y estará un hueco para otra aventura de plataformas 3d