Recarga Activa #492

Justin Roiland deja Squanch Games y Mimimi Games anuncia Shadow Gambit

Esta noche toca Developers_Direct de Xbox y Bethesda (podéis dejar ya la pestaña abierta, que la memoria del ordenador está para usarla), pero antes hay que hablar sobre Squanch Games, que se desvincula de su cofundador y cocreador de Rick and Morty. También tenemos ya el último informe financiero de Microsoft y un nuevo juego de piratas que igual acaba saliendo antes que Skull and Bones.

Aquí van los titulares de la Recarga Activa para este miércoles, 25 de enero de 2023:

  • Justin Roiland ha renunciado a su puesto como CEO en Squanch Games tras conocerse que tiene un juicio pendiente por violencia machista. La desarrolladora lo ha anunciado con un comunicado en Twitter donde asegura también que seguirán trabajando en High on Life y en nuevos títulos.
  • Los ingresos de Xbox cayeron un 13% durante el pasado trimestre. Baja la facturación por la venta de juegos, servicios y consolas, pero Game Pass sigue sumando suscriptores.
  • Journey to the Savage Planet llegará a PS5 y Xbox Series X|S el 14 de febrero. El juego de Typhoon Studios se podrá actualizar de forma gratuita a partir de las versiones para PS4 y Xbox One.
  • Mimimi Games anuncia Shadow Gambit: The Cursed Crew para PC y consolas de nueva generación. Los responsables de Desperados 3 y Shadow Tactics publicarán también este juego de estrategia y sigilo con piratas y un poco de fantasía –en este vídeo de siete minutos queda la cosa bien clara.
  • ¡Windosill está disponible para Android! Se estrenó en PC hace catorce años, llegó a iOS poco después y el año pasado, por qué no, se publicó en Switch. Desde este lunes está también en Google Play.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. AndresBaez

    pero, si sigue siendo propietario de rick and morty y del estudio, ¿de qué saca que haga como que se pira?

  2. Gordobellavista

    Desperados 3 y Shadow Tactics son dos juegazos. A mí me parece una cagada que se hayan pasado a la fantasía. Ya en los juegos anteriores le metían el toque ficción cuando les parecía, en el Desperado había un personaje que hacía vudú y poseía a los enemigos, por ejemplo. Creo que eso quedaba mejor, época histórica realista pero fantaseada. Ojalá me callen la boca, pero yo no lo veo.
    Lo que había que haber hecho era expropiar los derechos de Commandos a los que permitieron la reciente basura de remaster y cedérselos a esta buena gente.

  3. orwellKILL

    Hoy he caído en la cuenta, jugando al high on life, que es una skin del Halo Infinite.