Para trabajar en «cosas nuevas»

Joe Ziegler, director de Valorant, deja Riot para unirse a Bungie

Joe Ziegler, hasta hace poco director de Valorant en Riot Games, ha anunciado su marcha del estudio para irse a Bungie, responsables de Destiny.

Zielgler ya confirmó un par de semanas atrás su marcha del estudio a través de unos tweets ya eliminados en los que no acababa de concretar su destino, aunque sí aprovechaba para agradecer al estudio sus 12 años dentro de la compañía. Ahora, confirma que tras su salida hace unos días ya está en las oficinas de Bungie, donde está trabajando en «cosas nuevas que, con suerte, algún día podrán jugar todos».

El desarrollador no es precisamente una cara desconocida dentro de la industria, más aún teniendo en cuenta el enorme éxito de Valorant, cuya idea inicial nació del propio Ziegler, que acumuló más de 14 millones de jugadores activos cada mes durante su primer año en el mercado, después de su lanzamiento en junio de 2020. Aunque su andadura por Riot Games comenzó en el año 2010, también pasó por estudios como Killspace Entertainment o Pandemic Studios (Destroy All Humans!) encargándose de funciones de diseño, y lleva en la industria desde hace 15 años.

A pesar de que en la publicación no concreta sus nuevas labores, tanto en su biografía de Twitter como en su LinkedIn confirma que volverá a tener el rol de director dentro de este próximo proyecto desconocido. Lo que sabemos es que en este momento Bungie está trabajando en Eclipse, la séptima expansión de Destiny 2 prevista para el próximo 28 de febrero, aunque parece claro que esas «cosas nuevas» en las que trabaja Ziegler podrían estar lejos de la saga Destiny.

El insider Tom Henderson, que ya ha tenido algún que otro gran acierto, aseguraba hace un par de meses que Bungie tiene planes de traer de vuelta la saga Marathon, que de momento se encuentra en estado de pre-alpha, según sus fuentes.

  1. Yurinka

    Es de esperar que Sony quiera tener su propios shooters GaaS potentes para cubrir principalmente estos grupos y no depender en este género de terceros:
    -FPS eSports friendly por equipos, seguramente hero shooter (CS Go/Rainbow 6 Siege/Valorant/Overwatch…)
    -FPS eSports friendly que se pueda jugar solo y sea un poco más casual friendly, con una campaña llamativa para el jugador casual o con Battle Royale (CoD, Battlefield, PUBG, Apex Legends…)
    -Shooter en 3ª persona con un componente más social y que atraiga a un público masivo, de media no tan hardcore (Fortnite/GTA/Destiny…)

    Y a poder ser, que sean títulos que puedan jugarse en crossplay entre PS, PC y móviles.

    Hay en camino nuevas IPs de Devotion, Firewalk, Haven, y dentro de Bungie varias, así como un rumoreado Helldivers 2 que se supone es un shooter AAA coop rollo Gears. Supongo todas estas nuevas IPs serán para cubrir esos flancos, ya que un montón de la gente trabajando en estos nuevos proyectos de Sony viene de los juegos mencionados.

    Editado por última vez 21 diciembre 2022 | 16:19