Iwata afirma que el nuevo Zelda saldrá este año

zelda-wii En una entrevista concedida al periódico nipón Asahi Shimbun, el presidente de Nintendo ha declarado que la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda saldrá en Wii antes de final de este año. Sin embargo, no ha especificado si se refiere únicamente al mercado japonés, o también al occidental. El intrépido pinjed debería habérselo preguntado a Reggie cuando estuvo con él. Desde mi punto de vista, totalmente perjudicado por las comilonas y borracheras de estas fechas, veo poco probable que en el mismo año salgan a la venta las nuevas entregas «grandes» de las sagas principales de la Gran N: Super Mario Galaxy 2 y el nuevo Zelda. Por otro lado, Kirby Iwata también habló sobre la sucesora de la DS. No tendrá funciones de móvil similares a las del iPhone, ni un servicio mensual para descargar juegos. Lo que sí tendrá la nueva portátil serán «gráficos altamente detallados, y será necesario que tenga un sensor que permita detectar los movimientos de la gente al jugar». Asimismo, el presidente de Nintendo reconoció que las ventas de la Wii en Japón se han estancado desde otoño, aunque señala que ésta ha sido la más vendida en el País del Sol Naciente y América durante los tres últimos años. También destacó la importancia del software, como si fuéramos nosotros quienes tenemos que saberlo, ¿eh, Satoru?
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. tetas al viento

    si es tan mierda como el twilight o el spirit tracks que no salga nunca

  2. kiantsu

    Si es tan troll como tetas al viento que no comente nunca.

    Yo creo que no va a salir este año, pero si las ventas de Wii no remontan probablemente lo lancen para tratar de relanzarlas.

    De cualquier modo, sería extraño que saliese este año cuando no ha visto la luz ningún tráiler, y a pesar de lo que sucedió con el Spirit Tracks, con los de sobremesa suelen intentar crear hype.

  3. sauron

    Se me acaba de cortar la regla. Esta mañana mismo lo discutia con un amigo, que es imposible que saliera este año porque salia el SMG2. JO DER con el 2010

  4. m16u31

    naaaaaaaaaaa este año no sale ,sale pa febrero del 2001,,por q este año sale SMG 2, metroid other M,pickmin 3 y otros mas

    la prueba de fuego pa ver q tal es estara en el E3 y seguro q demostrara todo el potencial grafico de la wii, saludos

  5. tetas al viento

    @kiantsu

    Soy el mas nintendero de este lugar, pero es que esos dos zeldas fueron malisimos,el twilight daba migraña con ese tono entre ocre y verde y el spirit tracks era soso hasta decir basta

  6. m16u31

    el twilight si tienes razon eso del tono ocre verde no llego a comvencer..yo jugue el wind walker despues de jugar el twilight y me gusto mucho mas el wind ..estaba jugando el spirit tracks,,y no c me aburri y lo deje ,,me quede el ultimo nivel de la torre

    AnaitEdit: Y en el próximo comentario voy a escribir bien, ya veréis.

  7. apache

    El twilight no es ni de lejos algo que se pueda considerar malo, ni bueno, ni notable, es un juego excelente.

    El problema de este Zelda fue el intentar compararse o imitar al que a sido el mejor juego creado por un mamífero.

    y sobre la succesora de ds, la verdad es que tengo verdaderas ganas de ver a una consola actual de nintendo, con una tarjeta gráfica realmente a la altura de las demás. Ya que las discusiones de pros y contras entre unas y otras, se tornarían deliciosamente divertidas.

  8. No me lo puedo creer

    Pues a mi me gusto bastante el estilo del twilight, aunque no sea el mejor zelda, mola MUCHO.

  9. JuslibolLord

    El spirit tracks, aun siendo de los peores zeldas, sigue siendo un juegazo como la copa de un pino, jode (mucho) haber perdido la exploración libre, pero algunas cosas del tren no estan mal, y la mecanica de jugar con Zelda y los espectros esta de puta madre.

    SPOILER

    Ah, y la varita de la arena me parece un objeto cojonudo, me encantaría que volviese para el título de sobremesa porque en un entorno 3d puede dar un juego de la leche

  10. Kirblue

    Que Twilight Princess no es el Zelda definitivo que prometieron es indudable, pero… ¿una mierda? Leyendo tu comentario se da a entender que para sacar algo así mejor que no hubiera salido… Muy extremo, seas el más nintendero del lugar o no.

    PD: ¿Kirby Iwata?

  11. Alkie

    pues Twilight fue un gran juego no al nivel de Ocarine o de Wind Waker pero de que es un juegazo lo es.

    Spirit Tracks no lo he jugado pero Phantom Hourglass es un juegazo y si es su continuación no creo que sea tan malo como dices.
    PD Yo soy mas nintendero que tu !!!

  12. Koldo Gutiérrez

    @m16u31

    ¿Y de dónde sacas tú que Pikmin 3 va a salir este año? Porque, vamos, se supone que están trabajando en él, pero no han dicho nada más al respecto. Claro que, conociendo a Nintendo, no me extrañaría que lo anunciase la semana que viene y saliera a la venta en la siguiente. Y yo iría a comprarlo el primero, claro está.

    Y no os paséis. Toilet Princess no es un grandísimo juego, pero tampoco un mojón. Para mí, es el ejemplo perfecto de juego de 8.

    @Kirby_Blue

    Iwata es el creador de Kirby, y por su apariencia, digamos, amanerada, siempre se le suele llamar así. Además, todo el mundo sabe que se folla a Yoshi.

  13. sauron

    @Sabin

    Yo diria mas bien de 9, pero vamos, cada uno tiene su opinión :) Su gran defecto es paracerse demasiado (o mas bien estar a la sombra de) el gran OoT, y por supuesto que eso debe restarle nota, pero para alquien que no ha guado al OoT, el TP es un juego de mas de 9.

    Y no me preguntes que te diga donde lo lei ni que te diga anda concreto, pero no se porqué, yo tambien tenia pensado que el Pikmin 3 era para 2010.

  14. kiantsu

    Dónde habrá quedado aquella gente que juraba hasta en arameo porque en X análisis le habían dado un 9’9 en vez de un 10 al Twilight Princess…

    Afrontadlo, ningún Zelda que saque Nintendo os va a satisfacer si no os sacáis la cabeza de ese culo llamado Ocarina of Time. Twilight Princess es un juegazo*, y Spirit Tracks es mejor que Phantom Hourglass, aunque peor que cualquier otro Zelda portátil; lo cual lo sigue convirtiendo en un gran juego.

    *Estoy pasándome de nuevo el TP, esta vez en versión Game Cube, y he de decir que por mí pueden quemar todas las copias de Wii. Qué gran diferencia.

  15. Gordo de Minnesota

    El chupapollismo del hype ya contagio a nintendo

  16. Charleekun

    Pues si sale este año, tendré que adelantar la compra de una Wii.

    (que no se me malinterprete, me compraría la Wii por este, y varios juegos más, pero el Zelda sería mi principal motivación xd)

  17. Julio316

    Bueno para mi el mejor legend of zelda fue la twilight po que lo digo ? lo digo pero que esta muy completa desde principio
    hasta el final tiene muy buena jugavilidad y que ud se compenetra vien con los (PJ) tanto link como midna que fue muy encantadora fue una historia muy buena los que a mucha gente no le gusto fue que midna al final deja a link
    y destruye el uniko portal a sus mundos la musica y el sonido estuvieron exelente tanto en Game cube como en Wii en fin decearia que sacaran otra version paresida
    seria bueno que midna y link se rrecontraran denuevo por x
    rrason no me gusto mucho la Wind Waker fue muy sensilla
    paresen mas una caricatura muy mal echa no me gusto que link se ahoga en la orilla de la playa y eso se supone que link puede estar debajo del agua; La ocarina fue muy buena en su tiempo pero es de los años 90 mejor no ablar de eya en fin La twilight es la que mas me gusto
    me la pase muchas veses bueno esta es mi opinion chau

    The Legend of Zelda: twilight princess Mega juegaso!!!!