A deeply disturbing odyssey

Inscryption, lo nuevo de Daniel Mullins, llega a PC el 19 de octubre

Inscryption, el nuevo título de Daniel Mullins, llegará a PC el próximo 19 de octubre. Editado por Devolver Digital, se trata de un juego que mezcla los combates de cartas y una estructura de roguelike con elementos de terror psicológico y puzles inspirados por las escape rooms. Como no puede ser de otra forma, el título romperá constantemente la cuarta pared para hacernos reflexionar, como es común en los juegos de Mullins, sobre el propio concepto de videojuego. Anticipando su lanzamiento, Inscryption cuenta con una demo gratuita que podemos descargar a través de su página de Steam: «La demo es oscura y perturbadora, seguro que os encanta», escribe el propio Mullins en la página oficial. El progreso conseguido a través de la demo podrá ser transferido al juego tras la publicación.

Definido como «una autodestructiva carta de amor a los videojuegos», Inscryption parte de un pequeño prototipo desarrollado en el marco de una Ludum Dare bajo el tema sacrifices must be made (se deben hacer sacrificios). Entre lo poco que sabemos de la jugabilidad está el hecho de que la automutilación será clave a la hora de ganar más cartas para nuestro mazo y poder avanzar en la partida. Aunque el grueso del juego se desarrollará en un tablero, la cabaña en la que estamos encerrados tendrá un papel fundamental que podremos conocer a través de la exploración. Nuestro objetivo final será el de abandonar la cabaña con vida.

Inscryption será el tercer juego desarrollado por Daniel Mullins, desarrollador canadiense que debutó hace cuatro años con Pony Island, un título de terror que nos encierra en una máquina de arcade diseñada por el diablo. Tras Pony Island llegó The Hex, un murder mystery que revisiona los tropos más habituales en la narrativa del videojuego. Entre los temas habituales de Mullins se encuentra la exploración del concepto de «juego» y el análisis de lo que supone jugar. 

Inscryption estará disponible en PC el 19 de octubre.

Redactora
  1. Rules

    Tiene una pinta tan buena que merece la pena repetir la manoseada frase de: ojalá en Switch. Además traducido. Publicándolo Devolver entiendo que lo veremos en más plataformas dentro de no mucho.

    1. DarkCoolEdge

      @rules
      Igual no, juraría que Pony Island y The Hex sólo han salido en PC.

  2. VisitacionAlien

    Buaaaaaah vaya ganazas que tengo que sumergirme de nuevo en el mundo de Mullins!

  3. Viorru

    Bastante buena la demo. Algunas líneas sin traducir pero la ambientación y el vídeo final geniales.

  4. pepeborton

    Tengo la atención puesta en este y en Voice of Cards, en el cual participa si no estoy equivocado Yoko Taro (tmb hay demo del Voice)

  5. *Winnie*

    Pobrada la demo, tremendo GOTY.