Información y vídeos de Left 4 Dead 2

En GameSpy han tenido la suerte de probar lo nuevo de Valve, y la verdad es que tengo que reconocer que cada vez le tengo más ganas. No por casualidad, aún juego religiosamente a la primera entrega. El afortunado periodista se enfrentó a hordas de zombies en las campañas Swamp Fever y Parish, que imagino traducirán aquí como Fiebre en el Pantano y Parroquia. La primera campaña comienza de noche, lo cual le confiere un aire aún más fantasmagórico a los escenarios sureños. Desgraciadamente, no habrá animales por allí, lo cual habría sido todo un detalle, ya que podrían servir a los supervivientes para entretener a los zombies, so pena de la PETA. Sobre el pantano están las típicas cabañas, en las que protegerse de los malos, pero sólo temporalmente, ya que se rompen con facilidad. Una de las novedades de esta secuela es que cada campaña tendrá un infectado específico, al que Valve se refiere internamente como «common-uncommons». Por ejemplo, en Swamp Fever son una especie de hombres de barro que corren muy rápido a cuatro patas, lo que les hace difíciles de detectar, sobre todo cuando están en el agua. En la pantalla de la parroquia, el zombie específico lleva un traje de protección que le hace invulnerable al fuego de la gasolina o los molotovs, como ya vimos en algún vídeo anterior.
Además, también habrá un nuevo tipo de infectado especial: el Spitter, que aún no tiene su diseño decidido. El muy cabrón escupirá unas flemas dignas de Eto’o, que harán que la zona afectada provoque daño a los supervivientes mientras permanezcan ahí, como si fuera una especie de gas mostaza, o las putas granadas de Gears of War 2. No hará mucho daño, pero será lo suficientemente molesto para que el grupo se separe y se convierta en pasto de la horda. El clímax del pantano es similar a los del primer Left 4 Dead, sin embargo, el de la parroquia no. Al final de esa campaña, los supervivientes tienen que cruzar un puente en mal estado, ya que les rescatarán si llegan al otro lado. Aunque parezca tarea fácil para un grupo bien cordinado, no lo es tanto, ya que los infectados no paran de salir, y obligan a los supervivientes a pelear por cada centímetro. El periodista promete que ha jugado mucho al título original, pero que jamás ha sentido tanta tensión como en este clímax.
No le falta razón al redactor al apuntar que aunque el primero es un gran juego, al final, los niveles acaban convirtiéndose en un camino de un punto a otro donde mantener la posición y resistir las embestidas de las hordas y especiales, y volver a avanzar. Por eso, el clímax de Parish es diferente a lo visto anteriormente. Lo mismo dice de otra zona de esa campaña en la que hay unos 20 coches y 40 zombies. Los malditos automóviles tienen alarma, como ya ocurría en algunos momentos de L4D, lo que significa que hay que cambiar de estrategia, tener cuidao y afinar la puntería, ya que cualquier impacto sobre ellos activará la alarma y atraerá a los infectados. Eso puede acabar como el rosario de la aurora, porque con cada nueva horda, habrá más posibilidades de que disparemos por error a algún coche, y convertirse todo en un bucle infinito hasta que muramos o nos quedemos sin munición.
En Left 4 Dead 2, las pastillas han sido sustituidas por inyecciones de adrenalina, que tendrán un efecto aún mejor: podremos usar los ataques de cuerpo a cuerpo sin cansarnos (ya que imagino que las nuevas armas harán que nos agotemos temporalmente, como ocurre con los culatazos jugando el modo Enfrentamiento actual) y los enemigos no nos frenarán si cruzamos entre ellos.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Lord of the Trolls and Casinos

    Oh, gordo pecero como personaje de acción!

  2. Pep Sànchez

    A éste sí debería engancharme…

  3. manodegalleta

    Vaya, que de cosicas nuevas van saliendo… Cada vez pinta mejor y mejor.

    Lo dicho más de una vez: muchos lo odiaron cuando se anunció, pero con todo lo que podemos ver aquí más de uno se arrepentirá de lo dicho y estará en su tienda habitual el día de lanzamiento. O aporreando el ratón conectado a Steam…

  4. Sliv

    los enemigos no nos frenarán si cruzamos entre ellos.

    >: (

  5. Koldo Gutiérrez

    @Sliver

    Bueno, pero eso es sólo cuando vas dopado, en plan último recurso, como hacemos en el primero con las pastillas. A mí no me parece tan mal, siempre y cuando no se les vaya de las manos.

    En la preview también dice que no habrá botiquines, pero en los vídeos se ve que algunos supervivientes sí que llevan, y además no tendría mucho sentido prescindir de eso, así que he preferido no incluirlo en el texto :S

  6. Lloyd816

    @Sliver
    Bueno, pero eso es sólo cuando vas dopado, en plan último recurso, como hacemos en el primero con las pastillas. A mí no me parece tan mal, siempre y cuando no se les vaya de las manos.
    En la preview también dice que no habrá botiquines, pero en los vídeos se ve que algunos supervivientes sí que llevan, y además no tendría mucho sentido prescindir de eso, así que he preferido no incluirlo en el texto :S

    xDDD

    Los videos son del primer L4D xDD

  7. FallenAngel

    Pinta mejor de lo que muchos dicen…

    … y los DLC para el L4D 1?

  8. Lloyd816

    @Link0

    Era una broma ;_;

  9. FunKingDue

    Sigo pensando que se les ha ido la olla con los huevos de oro… A mi me ha sentado mal, por haber comprado el primero…