Y si lo que dicen es verdad, no es para menos

En CCP están muy flipados con Dust 514

dust 514 concept No tengo ni la más remota idea de cómo terminará Dust 514, pero desde luego sí tengo claro que estamos ante un proyecto tan interesante como ambicioso y arriesgado. Y es que no se trata solamente de lanzar un shooter MMO, sino colocarlo en un contexto como EVE Online, que lleva años funcionando con una precisión y una estabilidad escandalosas, y jugársela con el equilibrio de todo el tinglado. Eso sí, por las palabras de Brandon Laurino, productor en CCP, es evidente que también están entusiasmados:
Es el shooter más profundo y con el universo más rico jamás concebido. Ha habido otros intentos de llevar los MMO a las consolas, pero yo creo que ahora estamos en posiciónde hacerlo como Dios manda, usando capacidades ya existentes de PS3 y PSN, y desarrollando otras colaborativamente para reforzar nuestra visión. Estamos rompiendo muchas barreras con Dust 514: no solo estamos construyendo un MMO completo para consola; estamos creando uno que se alimenta de otro en una plataforma distinta [PC]. Y aún estamos rompiendo más llevando el modelo de negocio de las microtransacciones a un shooter para consola por primera vez. Todo esto era impensable hace no demasiado tiempo.
Laurino también explicó en el blog yanqui de PlayStation cuál es la idea de CCP para algo tan complejo y difuso como la interacción entre dos vertientes tan distintas del mismo universo y sus nexos en común:
Con la enorme variedad de dinámicas e interdependencias dentro del ecosistema del sandbox que hemos creado, la gente que juegue a Dust 514 y la que juegue a EVE Online están básicamente proporcionándose contenido uno a otro, nada más que con su sola presencia y sus acciones en el mundo. Por ejemplo, si hay un jugador luchando en un planeta de Dust 514, las acciones de los jugadores de EVE Online pueden darle momento épicos y proporcionarle un apoyo que siempre controla el usuario. Del mismo modo, un jugador de Dust 514 puede hacer que ocurra un evento desde el suelo que produzca algo espectacular en EVE Online.
Pero la cosa no irá simplemente de pegarse tiricos en un descampado, ojo:
Habrá vehículos para recorrer largas distancias o tomar contacto para un combate más cercano cuando, pero hay una enorme libertad táctica.
Otro de los riesgos que más temor despiertan es que una oleada de nuevos jugadores de Dust 514 desbarate la solidez de sus infraestructuras, que los jugadores de EVE Online se vean perjudicados. Pero CCP lo tiene todo controlado y lo que hará será controlar el flujo de entrada de forma contextualizada y perfectamente coherente con el universo:
No lo llamaremos Beta, sino Entrenamientos privados. No vamos a usar el típico método de lanzar una versión, arreglarla y luego volver a lanzar otra. Cuando despleguemos a los primeros usuarios estaremos introduciendo tecnología mercenaria en EVE, iniciamos un nuevo servicio, y la historia seguirá desde ahí mientras esa tecnología se desarrolla, haciendo que los mercenarios en Dust 514 pasen de ser sujetos de pruebas en juegos de guerra a permitirles controlar su propio futuro. Es lo que hemos llamado un despliegue temático.
Redactor
  1. J.Keel

    Si quisiesen llevar esto al extremo deberian hacer que los peceros que controlan las flotas pudiesen «castigar» a los batallones de infanteria incompetentes.

    Y los soldaditos consoleros deberian poder apoyar golpes de estado o incluso aceptar propuestas de cambio de bando en medio de un combate.

  2. J.Keel

    ¿Si? Pues entonces si que estan cocinando algo grande.

    Ahora toca esperar que no les reviente en el horno.

  3. Lord of the Trolls and Casinos

    Lo segundo no, pero lo primero si ha dicho: que el jugador en el EVE pueda recompensar al jugador en el Dust por tomar puntos o hacer acciones especificas.

  4. rojovelasco

    Pero vamos a ver.

    Habra cuadrunes, si o no? Como afectaran al EVE?

  5. MrMiyagi

    La putada de todo esto es que al comprador medio de PS3 se la suda todo el concepto y como no sea un juegazo a parte de las mecánicas intergéneros, Dust no va a vender una mierda y se quedará como una simple anécdota en el universo Eve. Porque para que funcionara bien tendría que haber mucha más carne de cañón, jugadores de Dust, que capitanes espaciales.

    Y me sabrá fatal porque esto es parecido a algo que llevo queriendo ver desde que llegó internet. Aunque yo pensaba más en RTS/Shooter, que de hecho, creo que ya se hizo con más fallos que aciertos.

  6. ChicoZ

    @mrmiyagi

    O hacen un marketing muy muy bestia o no se lo comprara nadie, pero por lo pronto a mi me ha despertado bastante la curiosidad como minimo.

    Cuando enseñen el juego en si, ya se vera, ideas buenas hay en el asador, pero la parte jugable y tecnica es una gran barrera estando ahi Battlefield y COD.

  7. dega

    Si quisieran ventas y mucha carne de cañon, sacarian el DUST para peceros en vez de para consoleros, joder lo brutal que seria, dos pantallas, en una el eve con las naves y en otra el dust, jugando a la vez una y otra.

    O en todo caso, y como nos gusta por aqui en mi casa, dos pantallas, mi hermano una cosa y yo la otra, pura viciada.