Simulador de miseria

Indiecalypse, el videojuego español ambientado en el mundo del desarrollo, llegará a PC y Switch el 29 de mayo

Indiecalypse, el videojuego español ambientado en el mundo del desarrollo, llegará a PC y Switch el 29 de mayo

Financiado a través de Kickstarter y desarrollado por JanduSoft, Indiecalypse es un juego de humor en el que podemos ponernos en la piel de un programador, un músico o una artista a lo largo del proceso de desarrollo de un videojuego independiente. Programado para PC, Switch, Xbox One y PS4, llegará a las dos primeras plataformas el próximo 29 de mayo y posteriormente a las siguientes siempre a través de sus tiendas digitales. 

Indiecalypse estará protagonizado por tres «marginados» que se autoimponen la misión de desarrollar el mejor juego jamás creado. El líder del grupo es el programador, Jack Jackson un «gilipollas pretencioso» y algo agresivo cuyos hábitos de higiene no son tan estrictos como podríamos desear. Le acompaña Ethan Wortnick, un cínico compositor que trabaja a tiempo parcial como profesor y que será la voz de la razón dentro del equipo. La última incorporación será Violet Oakly, una lead artist adicta al café y con serias papeletas para perder la cordura a lo largo del proceso. Indiecalypse nos invitará a elegir a uno de los tres personajes y vivir la aventura desde su propio punto de vista. La historia principal utiliza mecánicas de exploración y mantiene «una jugabilidad similar a la de los juegos de aventura actuales». Además, el título incorpora más de 20 minijuegos que parodian conocidos éxitos independientes.

JanduSoft es un estudio barcelonés fundado en 2012. A lo largo de su carrera han desarrollado juegos para móviles y consolas siendo su principal éxito Caveman Warriors.

Indiecalypse llegará a Switch y PC el 29 de mayo.

Redactora
  1. EsGuille

    Joder soy yo y la asignatura de programación del máster.

  2. 1984

    Menuda pinta que tiene, va a caer fijo.

  3. Sams

    Pues tiene buena pinta.