«Nos ha recordado lo pequeño que somos» 

Impostores, el nuevo modo de juego de Fortnite, hace sentir «impotentes» a los desarrolladores de Among Us

Fortnite presentó ayer Impostores, un nuevo modo de juego temporal y gratuito en el que tendremos que impersonar o descubrir a dos infiltrados en un grupo de hasta 10 agentes. Tal y como se puede ver en el tráiler, el diseño de este modo de juego es muy similar al de Among Us, título independiente desarrollado por Innersloth. En Impostores, los infiltrados en la sede de la Orden Imaginaria tendrán que eliminar uno a uno a los agentes mientras que estos deberán realizar una serie de tareas y mantenerse al tanto de cualquier comportamiento sospechoso. Para acusar a alguno de los jugadores, los agentes podrán convocar una reunión en donde discutir la expulsión. A diferencia de Among Us, este modo de juego permite realizar «gestos silenciosos» y usar la comunicación no verbal para compartir información sin que otros jugadores se enteren.

Los parecidos entre Impostores y Among Us no han pasado desapercibidos para el estudio independiente. A través de sus redes sociales, la gestora de la comunidad Victoria Tran ha declarado sentirse «impotente» ante la actuación de Epic, que en ningún momento les ha propuesto una colaboración o ha contado con ellos a la hora de desarrollar este modo de juego. El problema, según Tran, no se encuentra en la copia de las mecánicas sino en emular incluso la terminología que ellos han desarrollado durante su trabajo en Among Us. A las críticas de Tran se le ha sumado la de la programadora Adriel Wallick, que asegura sentirse «desanimada» ante este recordatorio de lo realmente pequeños que son.

Desde Epic Games aún no se han pronunciado sobre los comentarios de Innersloth. Tampoco han confirmado durante cuánto tiempo estará disponible este modo. Impostores ya puede jugarse a través de Fortnite.

Redactora
    1. Nirv

      @orlando_furioso
      Desde luego que las mecánicas no tienen derechos de autor. En este caso ya no son solo mecánicas, por eso, si no que es un modo de juego entero (sigue sin ser delito). Creado para absorber al público que juega al Among Us.
      Es claramente un movimiento agresivo por seguir acaparando nuevos usuarios (y si en el proceso los robamos de un competidor, pues mejor).

      Personalmente es una mas en la lista de actos lamentables.

    2. Odiseo (Baneado)

      La idea de Among Us tampoco es que sea 100% original, allí esta Trouble in Terrorist Town.
      El propio Battle Royale de Fortnite nacio como un modo de juego para hacerle la competencia a PUBG.

      Al final esto es una gigaempresa con un producto conocido por todo el mundo al que quiere meterle muchos modos de otros juegos para conseguir que siga siendo un juego relevante, con un modelo de negocio de ingresos recurrentes contratando a super estrellas por el camino.

      Editado por última vez 18 agosto 2021 | 12:26
      1. pollomuerto

        When it comes to consumer spending, Among Us has generated $86 million within its first three years.

        Súmale entrar como juego regalado en Epic Games Store, los ports a consolas….

        Se pueden dar con un canto en los dientes, porque no volverán a hacer nada ni medio popular (ni medio bueno). Han tenido un éxito desmesurado de pura casualidad tres años después de lanzar un juego bastante roto, feo y pobre mecánicamente. ¿De donde sale esa amargura, esta agencia sobre un modo de juego que no era ni nuevo? Han perdido el contacto con la realidad.

        Tampoco han sabido gestionar el éxito y derivar el trabajo de mantenimento y ports. Ya son multi millonarios, pero siguen pensando que tienen los mismos problemas que los indies haciendo crunch 24/7 para sobrevivir. Va.

        Ah, y una cosa no quita la otra: que le jodan a Epic, que ya le hicieron el lío a los del PUBG mientras ellos dependían de Unreal y se robaron la industria entera.

        Editado por última vez 18 agosto 2021 | 12:48
        1. Silvani

          @pollomuerto

          Aún estando de acuerdo, es un poco jodido que te toque la lotería y venga tu jefe a llevarse el premio con una fotocopia del décimo.

          Editado por última vez 18 agosto 2021 | 13:58
      2. molekiller

        Cada día más asco al Fortnite. Dicho esto, han ganado pasta para retirarse, ya lo firmaba cualquiera me parece.

        Editado por última vez 18 agosto 2021 | 13:06
      3. Memories of Green

        El PUTO juego del asesino.
        Casi todo en los videojuego es refrito.
        Aplican también los boardgames

      4. Baldus

        Lo que tiene que hacer el puto Fortnite es dejar de soltar lore a cuentagotas joder. Encima al final de la temporada pasada no hubo evento en vivo…

      5. NahuelViedma

        El punto es que es un gigante haciendo un movimiento muy agresivo contra un estudio pequeño (sí, también millonario, pero pequeño) con mucho menor margen de acción. Evidentemente Among Us no inventó la rueda, ni mucho menos, pero está clarísimo que este modo no existiría sin el éxito de Innersloth. No creo que pase por colgarse medallitas de originalidad tampoco, pero la situación es esa.

        Pueden llamarme romántico, tampoco entiendo esa necesidad de remarcar que ahora son millonarios, cómo si eso cambiará algo en como sentirse. Son creadores, deben querer que su juego se siga jugando por más motivos que solo los económicos. Me parece lo más normal del mundo que se sientan impotentes. De hecho, es el ABC de la impotencia lo que está ocurriendo.