Imágenes y video de God of War 2

Hay juegos a los que tengo ganas, y el primero de los God of War es uno de ellos. Lástima que mi PS2 esté prostituyéndose para pagar mi alto nivel de vida. Aún así voy a poner esta noticia, porque el video con los nuevos movimientos y enemigos es acojonante. Si te sabe a poco, capturas. Los de Santa Monica Studios parece que están haciendo un buen trabajo. Ahora una de esas preguntas que a mi tanto me gustan: ¿Jugasteis a la primera parte? ¿Era para tanto? Me da la sensación de que tanto saltito y tantas lucecicas tienen que terminar por rayar de lo lindo.
imagenes y video de god of war 2
Redactor
  1. Tito Almo

    Actualmente me lo estoy pasando por segunda vez en nivel difícil (y para que yo me ponga con un juego y encima con algo más de dificultad…).

    Os hago un resumen de lo que me pone burro perdido:
    – La arrolladora banda sonora (The Great Sword Bridge of Athena y Zeus’ Wrath Divine las tengo desgastaditas perdidas de tanto oirlas).
    – Los gráficos no parecen de PS2 (se entiende que para bien;))
    – Excelente comtrol.
    – Buen sistema de combos (asequible y variado).
    Variados quick time eventes para cargarte según qué enemigos.
    – Variedad de entornos y situaciones.
    – Dificultad equilibrada (excepto en el plataformeo y un deseperante combate).
    – Duración aceptable (la primera partica me costó unas 13 horas).
    – El nuevo enfoque que aporta a la antigua grecia y su bestiario (aunque siempre amaré Furia de Titanes).
    – Animaciones fluidas (el único pero es el salto y las transiciones cuando fallas los quick time events de las górgonas).
    – Entrevistas con Jaffe y su equipo, niveles y bichos no incluidos, ideas para próximos juegos y otros golosos extras desbloqueables.
    – Es hipnótico ve a alguien jugar con él (mi hermana detesta los juegos violentos, pero con este se queda embobada)
    – Historia entretenida.
    – Difertido como él solo.
    – Lo palote que siempre me ha puesto el Mundo Clásico.
    – Está a 20€.
    Lo que no me pone tan burro:
    – Lo poco optimizado que está el salto (sobre todo cuando caminas sobre troncos, mástiles y similares ; y un salto milimétrico que hay en un momento en especial).
    – Hay pocos final bosses.
    No soy un gran entendido en los mata-mata, pero este juego me encantó, es como una bofetada en la cara (tal vez sea porque me esperaba menos de él, tenía pinta de ser otroo juego comercialón al que los quinceañeros se ponen a jugar porque es cool y de machotes, pero me sorprendió).
    Mi conclusión es que es MUY recomendable (si te ha gustado el trailer del GoWII, el primero también te gustará)
    un saludo

  2. neth

    A mi el uno me parecio totalmente genial. Si dios fuera un videojuego se controlaría como GoW. Sobre lo que se ha comentado arriba de los combos, no creo que sobren, ya que si bien no son imprescindibles sí ayudan en ciertos momentos y aumentan la espectacularidad de los combates. Y el plataformeo que tiene también mola, no cansa, es asequible, pero no testimonial.
    Yo destaco principalmente el genial sistema de combate y la ambientación, que es tremenda. Es un juego total y absbolutamente épico, al más puro estilo de los heroes de la mitología griega.
    Sin dudas uno de los cinco mejores juegos de PS2.

  3. Nae

    Jeje, aqui salio el critico:

    El juego es bueno, pero no la leche. Es un juego MUY comercial, muy planteado para un público
    actual, con una curva de dificultad muy medida.

    Gráficamente no ta mal (la cámara, si no mal recuerdo, es fija), pero sinceramente, a mi el prota me da MUCHA grima XD. Ar, debe ser que soy un anti modas, o algo asi. No me imagino a un héroe (anti-héroe en este caso) griego así la verdad.

    La música es la leche. Eso es incontestable. Una de las mejores bsos de los últimos tiempos. Aún me acuerdo de algunas piezas y lo jugué hace un tiempo.

    Es espectacular (entendiendo por espectacular la gran cantidad de momentos que está planteado el que público diga «wooow»), y muy violento. Debo decir que más de un momento espectacular se ve venir a la milla.

    Y en cuanto a jugabilidad es fácil de manejar, pero es que estos juegos actuales a mi me parecen muy prefabricados. No lo he jugado suficiente, es una impresión del tiempo que estuve.

    Haciendo una reflexión, pienso en rygar (el clásico) y me parece que sería lo mismo pero pasado a la jugabilidad actual. Lo que no es un mal ejemplo. Pero yo en aquellos tiempos era de shinobi game gear.

    En fin, no se si me he explicado. En resumen, un juego espectacular (colosal banda sonora), muy violento, que por 20 euros vale la pena y mucho, pero que tampoco es ninguna revolución.

    El video tengo que decir que pinta muy bien. Veo mayores distancias de dibujado y colores más claros que en el original. Y las mismas burradas que siempre. Perdonenme, pero yo es que soy, en el fondo, un tío pacífico.

    Opa Opa forever!

  4. neth

    Pues Nae, aquí también sale el crítico (no sois los únicos que escribís en revistas) y discrepo. Creo que si GoW ha triunfado es porque es un juego perfectamente ejecutado en todos los sentidos, lo que lo hace accesible para casuals y toda una golosina para hardcore gamers. Lo de la curva de dificultad, pues sí. Pero prueba a ponértelo en niver difícil, y recordarás aquellos momentos en los que había que alcanzar el nirvana de los videojuegos para avanzar y pasar niveles.
    Lo de los momentos espectaculares que se ven venir, pues también. Pero esque no creo que el que te hagan intuir que viene algo grande sea malo, más bien al contrario.
    Yo insisto en que es un juego genial, un beat´em up casi perfecto que demuestra que un juego de ostias en 3d es perfectamente posible.
    Ah, y lo del personaje que da grima, puede que no vieras muchos espartanos así por grecia, pero qué demonios, es un mata dioses. Además durante el juego (veo que no lo has terminado) se explica el motivo por el que nuestro personaje tiene ese aspecto físico.

    GoW rulez!!!

  5. Nae

    No lo he terminado no. Me eché una partida de estas densas y lo dejé. Suficiente para comentar que tal el juego (en especial el diseño) pero no para sacarle punta.

    Y para mi un beat em up es otra cosa. No es devil may cry, no es onimusha, no es god of war. Si es dinasty warriors 4, si es urban reign.

    En fin, Opa Opa forever!

  6. Tratante

    El GoW es muy artificioso y eso no digo que sea un punto en su contra, es mas, es algo que deben aprender muchas desarrolladoras (occidentales… ja, la lucha no termino) para darle algo de «vida» a sus juegos. Para juegos de sony, aunque uno sea de sony america y otro japon, me quedo con Ico… por elegir. Que por cierto, viva Ico!!!… pero solo cuando empezo a costar 30€.
    Por cierto, tiron de orejas para la Fnac (podriamos menter: Mediamarkt, corte ingles, centromail…) y sobre todo a Nintendo España, Cube muriendo y los juegos como si acabaran de salir, bajadlos de precio ya, coño.

  7. JakCore

    Poco queda para decir que no hayan dicho ya, así que solo diré que hasta que no me lo pase por tercera vez, no empezó a aburrirme (y no suelo pasarme los juegos mas de una vez, bueno el primer Metal Gear, creo que me lo he hecho 8 veces LOL).
    Es un juego sublime, de lo mejor de PS2.