id Software podría desarrollar un Enemy Territory para navegadores

wolfenstein-enemy-territory ¿Habéis jugado a la beta abierta de Quake Live? Probadla, es de locos. De verdad. Sorprende que sea posible jugar a un clon de Quake III —que antaño fue la referencia tecnológica para toda una generación— a través de un simple navegador de páginas web. De hecho, su éxito está siendo tan brutal a todos los niveles, que los muchachos de id Software se están planteando llevar a cabo un proyecto similar centrándose en el gratuito Wolfenstein: Enemy Territory. Así lo ha insinuado Todd Hollenshead, melenudo y CEO de id Software:
La participación en la beta abierta está siendo un 50% mayor de lo que esperábamos. No teníamos ni idea, y yo estaba preocupado por si no le interesaba a nadie, pero obtuvimos una inmensa respuesta el primer día. Nos impresionó. Lo próximo será probablemente Wolfenstein: Enemy Territory.
Por lo visto, les ha sorprendido mucho la acogida de Quake Live, y es que no las tenían todas consigo a la hora de sacar un juego de diez años de antigüedad, por muy gratuito que sea. Sin embargo, las 110.000 cuentas creadas en sus primeras seis horas de vida hablan por sí solas.
Redactor
  1. Letras

    Juegazo. Espero impaciente, id.

  2. Maz

    Acabo de probar el Quake Live. De vez en cuando tengo cortes de conexión pero JODER. Y mira que el Q3 nunca me hizo tilín..

    Con un ET tiene que ser ya la cosa un desfase.

  3. Jarkendia

    De mis favoritos, así que la noticia me alegra ^^

  4. tocapelotas

    Aclarar que lo de jugar en un navegador de la manera que lo hace Quake Live puede hacerlo cualquiera, hasta el Crysis, ya que solo es un ActiveX. El juego lo descargas igual y se instala en tu ordenador, lo unico que hace el ActiveX es empotrar («embeded aplication» en inglis) la aplicacion dentro del navegador.

    Lo realmente interesante de Quake Live (y de este ET si al final sale) es el sistema Live, de alli su nombre. Lo de la comunidad masiva, la posibilidad de buscar partidas contra personas de tu mismo nivel y todas esas cosicas que estan tan de moda hoy dia pero que yo estoy demasiado ocupado como para probar.

    Si este Quake Live hubiera salido hace 7 anyos habria acabado con mi vida :P

    El ET tambien funde mandarinas, asi que es mas que bienvenido.

  5. hola32a

    los buenos juegos no tienen fecha de caducidad …