I can see the light of Revolution

¡Por fin! ¡Más cositas sobre Revolution! Y estas parecen bastante fiables, ya que salen de IGN. Os copio (bendito ctrl+c) lo que dicen los compañeros de elotrolado.net
La memoria total de la consola será de 104 MBs, respetando la configuración original de 24 megas de memoria 1T-SRAM y 16 de D-RAM de la actual GameCube, pero añadiendo 64 megas de 1T-SRAM extras. La unidad de procesamiento gráfico, cuyo nombre en clave es Hollywood, supuestamente monta 3 MegaBytes extras de memoria.Evidentemente, no hay cifras de potencia y velocidad, pero de acuerdo con los desarrolladores que se encuentran trabajando con los kits provisionales, la CPU y la GPU de Revolution serán entre 1,5 y 2 veces más rápidas que las presentes en GameCube, o lo que es lo mismo, la consola debería ser aproximadamente el doble de potente que la actual.En cuanto al almacenamiento, parece que definitivamente Nintendo utilizará algún formato derivado de la tecnología DVD, con discos de 4,7 y 8,5 gigas, dependiendo de si son de una o dos capas.¿Precio? En teoría debería ser muy reducido; entre los 149 y los 99 dólares (121 y 84 euros al cambio actual respectivamente).
En fin, no es nada espectacular (porque por lo visto hasta ahora las especificaciones técnicas tendrán cero importancia) pero para los amantes de los numeritos es un buen bocado. Ah, y si eso del precio llega a confirmarse, Nintendo va por un muy, muy buen camino.
i can see the light of revolution
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Lo he dicho mil veces, pero lo vuelvo a decir: Espero que Nintendo sepa lo que hace…

    Muy divertido tiene que ser el Revomando para que me compre una consola más o menos igual de potente que la XBOX. Y soy el primero que piensa que los gráficos no son lo más importante, pero no os voy a negar que esperaba algo más.

    Saludos

  2. GuilleX

    Yo solo espero poder comprarla algún día…