Hydrophobia, exclusivo de XBLA

Vaya mareo se está llevando el pobre Hydrophobia, ya sabéis, ese título con más agua que el test screening de Crepúsculo. Empezó como un juego en formato físico para PC, X360 y PS3; pasó a ser descargable para las tres plataformas; luego se convirtió en exclusivo de 360, en formato físico y digital; y finalmente va a ser únicamente en ese último formato como aparecerá en la consola de Microsoft. Su desarrolladora, Dark Energy Digital, ha anunciado que el título será exclusivo de XBLA. Aunque la nota de prensa no dice nada sobre la fecha de lanzamiento, se espera que inunde la 360 hacia finales de año. Tampoco da más datos sobre los episodios en los que teóricamente iba a aparecer. Al menos, han tenido a bien mostrar un nuevo tráiler, que incluye una enigmática voz en off con acento ruso.
Aún así, sigo sin tener muy claro qué será exactamente Hydrophobia: un juego de acción o una especie de survival horror acuático. Al menos, tendrá el aliciente de poder ver a la protagonista todo el rato con la camiseta mojada. Sólo espero que con tanto cambio, no acabe haciendo aguas.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Radical Ed

    Buf, esta historia la he leído antes. Me esperaré a la versión «no podemos comentar nada ahora» de PS3.

  2. Koldo Gutiérrez

    @Miguel Angel Martínez

    Eso mismo he pensado yo al principio, pero en la nota de prensa pone que es la propio Microsoft la que se encarga de publicarlo. Incluso hay una frase de un productor de Microsoft Game Studios, así que no sé yo…

  3. trueth

    La animación del tipo dando golpes con una silla a la ventana es hilarious…

  4. Fixxxer

    Da un poco de penita.

  5. kei

    MS es el mal y el juego una mierda.

  6. Preacher (Baneado)

    La verdad es que viendo cómo el juego ha ido deshinchándose por el camino no es para ser muy optimista.

  7. Thin Lizzy

    ¿Alguien ha visto al tiburón asesino…?¿?

  8. Radical Ed

    @Sabin

    Pues mira, la verdad es que este proyecto ha estado tan accidentado que igual lo ha tenido que comprar MS para salvarlo. De todos modos esperaba más de las cacareadas físicas de agua en tiempo real.

  9. mio_tony

    Bueno, el título ha ido desinflándose con el tiempo, pero parece que quedará algo tipo survival ¿? con el control y cámara de los viejos Resident. Ahora toca ver al enemigo y si cumple…

  10. darkpadawan

    MS es el mal y el juego una mierda.

    Dinos algo que no sepamos xD

  11. Kalafax

    No son mas que una manga de borregos y criticones. El juego se ve bien, espero probarlo pronto.

  12. Lordbeni

    Teniendo el cuenta que va a ser un juego digital y que no suelen destacar en gráficos (y practicamente en nada más) no tiene del todo mala pinta… hay que ver a que te enfrentas, si son a bichos mutantes marinos-humanóides tal vez este decente.

  13. DeadGamer

    Para ser un juego descargable se ve bastante bien (es más excepto Portal o Shadow complex no recuerdo alguno que se vea mejor), espero que pongan rollo de ir cogiendo mejoras y lo conviertan en algo así como un Shadow Complex en 3D, sería un Epic Win. Me encanta el cuidado de Micro con el catalogazo que está poniendo en el XBLA, por este servicio ya vale bien la pena lo que vale la consola.

  14. Lordbeni

    @DeadGamer

    dices lo de XBLA como si al comprar la consola te regalaran todos los juegos del Arcade…

    PD: normal que entonces micro no saque juegos first, si os conformais con cosas que intentan llegar a juegos… xd

  15. DeadGamer

    @Lordbeni

    Cuanto compras la consola tampoco te regalan los juegos en formato físico…¬¬, pero tienes la POSIBILIDAD de comprarlos si tienes la consola (tanto físicos como en descarga). Es decir por si no te ha quedado claro, que muchas consolas ya quisieran un catálogo como el que hay en el bazar, sin ni siquiera contar los juegos en formato físico.

    PD: Te aseguro que juegos como: Portal Still Alive, Trials HD, Shadow Complex, Castle Crashers, Darwinia etc o clasicos como Garou, SOTN, Perfect dark, Soul Calibur, Ikaruga, Banjo,etc no sólo son cosas que «intentan» llegar a juegos como dices tú, sino que superan a muchos «retail».

    Para más información visita el catálogo de XBLA antes de hablar graciassssssssss.

  16. Lordbeni

    @DeadGamer
    ¡oh! perfecto entonces, me imaginaba todos los juegos de xbla como este, que no está mal para ser descargable (y supongo que barato) pero comparado con un juego retail pues se queda bastante corto.
    pd: tampoco es necesario saber de algo para hablar…. tu bien que trolleas en temas de ps3 sin tener información (ni razón) :P

  17. ChicoZ

    Una de las gracias de este juego no era el uso bestia de PhysX?

  18. Rapther

    40€ valdrá el juego y nos vamos a reir todos.

  19. DeadGamer

    @DeadGamer
    pd: tampoco es necesario saber de algo para hablar…. tu bien que trolleas en temas de ps3 sin tener información (ni razón) :P

    NO.

  20. ThugLife (Baneado)

    Bioshock meets Quintanilla del Rebollar.

  21. Adrian Grayson

    DeadGamer nunca hables con un sonyer europeo sobre servicios online en consola: no tienen ni puta idea de lo que estás hablando, y menos si se trata de compra de juegos.

  22. J.Keel

    DeadGamer nunca hables con un sonyer europeo sobre servicios online en consola: no tienen ni puta idea de lo que estás hablando, y menos si se trata de compra de juegos.

    XD

    Se ve que eso de comprar en puntos en vez de en moneda real da mayor categoria.

  23. Adrian Grayson

    XD
    Se ve que eso de comprar en puntos en vez de en moneda real da mayor categoria.

    No, pero al menos nosotros tenemos algo en lo que gastar el dinero xD

  24. DeadGamer

    @Luzeryn

    Ya….. la verdad es que me debería aplicar directamente la norma de:
    NO hablar con ningún sonyer…

  25. ChicoZ

    Y asi es como alguien que solo tiene un servicio online en casa ningunea a pixeljunk o flower y hace ver al resto que solo era un fanboy metiendose con otro fanboy.

  26. J.Keel

    No, pero al menos nosotros tenemos algo en lo que gastar el dinero xD

    ¿Ansioliticos?

  27. Adrian Grayson

    @Chico_Zombye

    En ningún momento he dicho que el catálogo de PSNetwork sea malo, lo que he dicho es que es bastante limitado. Y todo en Europa, en Norteamérica es bastante mejor. Pero oye si vosotros decís que es la leche pues bien.

  28. Rapther

    @DeadGamer
    o clasicos como Garou, SOTN, Perfect dark, Soul Calibur, Ikaruga, Banjo,etc no sólo son cosas que “intentan” llegar a juegos como dices tú, sino que superan a muchos “retail”.
    Para más información visita el catálogo de XBLA antes de hablar graciassssssssss.

    Bueno, hay muchos clasicos que es mejor jugarlos en emulador-consola original.

    Porque por esa regla de 3 psnetwork también tiene muchos juegos buenos, como Metal gear, los FF VII y VIII y practicamente todo lo de PSone que esté ahi dando vueltas.

    Que a ver, el XBLA tiene buenos juegos exclusivos, no lo niego.

    (Fanboymode=on) Pero no puedo escuchar sus nombres por encima del sonido de Yakuza3(fanboymode=off)

  29. ChicoZ

    @Luzeryn

    Vosotros? yo tengo ambas chico, se como son ambos servicios. Y por cierto, se puede comprar en la Store USA :/

  30. Adrian Grayson

    @Chico_Zombye

    Pues eso, vosotros, los que lo usáis :S ¿Los juegos de la Store USA están en castellano? Yo es que todo esto lo digo porque tengo PSP y los juegos que oferta la store europea respecto a la americana (cada vez que veo alguna noticia de VGChartz respecto a novedades en una y otra flipo un poco) es muy inferior, solo eso. Tampoco quería iniciar una discusión.

  31. DeadGamer

    @Rapther

    TODOS los clásicos que nombré tienen en XBLA su mejor versión porque te recuerdo que a los clásicos en en el LIVE les añaden cosas (logros, marcadores, mejoras de resolución, juego online, etc) no los dejan tal cual como hacen en el network o en el servicio de wii.

    PD: Como ejemplo el Perfect Dark en XBLA tiene logros, marcadores y juego online, cosas de las que carecería el juego de haber salido en la virtual console o el network, es por eso que prefiero el LIVE, aparte de por sus juegos originales y algunos exclusivos :)

    Pero oye claro que la virtual console y el network tienen buenos juegos también :P

  32. ChicoZ

    @sishioh

    Me referia a 360 y PS3, no a PSN EU y USA xDDDD

  33. DeadGamer

    @sishioh

    Lo que nombras son nuevos juegos hechos para el Network, no ports como SOTN, Perfect dark, los Banjos y demás. Como podrás comprobar todos los juegos de PSONE del Network, son todos «tal cual» (ni modos online nuevos, ni mejoras gráficas ni logros, etc.) que es a lo que me refiero, al igual que los de la virtual console ;) que te los venden tal cual hace 10 o 20 años por un precio superior al del LIVE.

  34. mio_tony

    ¿otro ps3 vs 360?

    DeadGamer, deja los precios donde están anda, que te recuerdo que pagas anualmente por jugar, que manda cojones.

  35. DeadGamer

    @mio_tony

    ¿Perdona? ¿Quién te ha dicho que pago? Yo no pago anualmente NADA ;)

  36. Thin Lizzy

    Mi 360 está rasuradita y la PS3 la tengo toa pelúa…O·O’

  37. Zensuke

    @DeadGamer

    ¿SOTN de XBLA mejor versión? Hombre, para ser una versión mejor no tiene los escenarios Cursed Prison y Undeground Garden ni a Maria como personaje jugable de la Sega Saturn. La versión que salió aquí (NA) tampoco trae FMVs. Lo de los logros está bastante bien, pero es bastante discutible eso de que sea la mejor versión cuando está la del PSP :P

  38. Alkie

    bla bla bla bla bla que flojera me dan, X360 Rules y PS3 también.

  39. mio_tony

    @DeadGamer

    Aha, es decir, que simplemente trabajas para MS.

  40. Preacher (Baneado)

    Lo que nombras son nuevos juegos hechos para el Network, no ports como SOTN, Perfect dark, los Banjos y demás. Como podrás comprobar todos los juegos de PSONE del Network, son todos “tal cual” (ni modos online nuevos, ni mejoras gráficas ni logros, etc.) que es a lo que me refiero, al igual que los de la virtual console ;) que te los venden tal cual hace 10 o 20 años por un precio superior al del LIVE.

    Tiene gracia que critiques los juegos de PSOne tal cual poniendo de ejemplo el Castlevania cuando la versión de PSOne para PSN se ve mucho mejor que la versión «específicamente desarrollada» para XBLA. El reescalado por hardware de PS3 ofrece mayor calidad que el filtro pasterizado de 360, si esa mierda te parece una mejora gráfica se ve que tienes el criterio donde el olfato. Pero no te preocupes, te puedes consolar con los logros, a mí personalmente me la suda tanto una versión como la otra, sigo conservando los clásicos en su formato original y no necesito comprarlos por segunda vez (en tu caso me imagino que será la primera, por la manera con la que te obcecas con 360 deduzco que careces de la perspectiva que te da ser un jugón experimentado con varias plataformas en casa).

  41. Sev

    Me aburro. Más madera.

    Puta mierda de X360.

  42. DeadGamer

    @Preacher

    Seguro que no soy tan experimentado como tú que por la forma que hablas debe ser que eres de la burguesía y tienes todas las plataformas habidas y por haber. Felicidades experimentado.

  43. ChicoZ

    @DeadGamer

    Pero es la primera vez que lo compras o no? que esta muy feo no responder y ser sarcastico(da a entender que el tiene razon).

    Go go go.

  44. Sr_Hyde

    menuda basura XD y eso que las físicas iban a ser la bomba en el agua.

  45. Fixxxer

    Puaj. Se lo podrían haber ahorrado.