The beating of a million drums

Humankind se estrenará en el Game Pass de PC

Humankind, el ambicioso juego de estrategia a gran escala de Amplitude Studios, se estrenará directamente en el Game Pass de PC el 17 de agosto, su fecha de lanzamiento. Este 4X también se publicará en Steam, la tienda de Epic y Stadia.

La gran particularidad de Humankind está en su sistema de creación de civilizaciones, que permite combinar características de diferentes culturas a lo largo de la historia para generar sociedades diferentes. Partiendo de civilizaciones del mundo real, puedes llevarlas por caminos distintos a los de nuestra historia, adaptándonos a estas nuevas realidades para estar «un paso por delante de las demás», como se lee en su descripción oficial.

Es una idea muy ambiciosa que viene respaldada por la fama que se ha ido ganando Amplitude Studios, el estudio francés que debutó en 2012 con Endless Space. Desde 2016 son propiedad de Sega, que con el tiempo se ha ido haciendo con un buen grupo de estudios especializados en estrategia; fue la posibilidad de colaborar con Relic (que está terminando Age of Empires IV) y Creative Assembly (ídem con Total War: Warhammer III), de hecho, uno de los motivos que llevó a Amplitude a aceptar la compra.

Fue, según el propio estudio, la venta a Sega lo que permitió que la idea de Humankind se terminara de materializar; consiguieron los recursos necesarios para un proyecto en el que llevaban pensando desde sus inicios, y con el que parecen sentirse seguros también por la experiencia que les han dado los dos Endless Space (publicada en 2017) y Endless Legend.

  1. Gordobellavista

    No sé quién es el hombre de SEGA en Europa pero vaya crack. Le van a tener que poner un busto cerca del de Kalinske.

    Aprovecho (otra vez, mi alma, otra vez) para revindicar el Game Pass de PC. Se suele menospreciar este respecto al de consola, pero creo que es una visión sesgada. Si eres pecero recalcitrante y te gustan este tipo de juegos sesudos, creo que el servicio te hace sentirte incluso mimado.

  2. Ganbare

    Sega está on fire, me alegro muchísimo. En cuanto al juego la verdad que pinta estupento, estando en Game Pass seguro que va a triunfar en PC.