La primera es gratis

Humankind estrena demo y añade opciones para personalizar el final de la partida

Sega y Amplitude han publicado una demo de Humankind, su juego de estrategia a gran escala.

Esta versión de prueba permite jugar cien turnos a lo largo de tres épocas, del Neolítico a la Edad Clásica, doce de las sesenta culturas y un vistazo al editor de mapas, en el que las creaciones se pueden compartir con la comunidad.

La demo llega en paralelo con una serie de cambios y mejoras aplicadas en el último parche, que reequilibra las unidades militares del juego para hacer el progreso más orgánico y evitar «algunos imprevistos» en la manera en que mejoran y añaden nuevas opciones de configuración de las condiciones de final de partida. Un nuevo menú permite eliminar condiciones para ajustar cuándo debe terminar el juego; por ejemplo, eliminando todas menos una se puede hacer que la partida termine solo cuando una civilización ha eliminado a las otras. También es posible eliminar el límite de turnos, una de las peticiones más sonadas desde el lanzamiento de Humankind.

Amplitude está trabajando duro para poner a punto el juego después de un lanzamiento algo tibio en el que las flaquezas parecieron eclipsar los puntos fuertes del juego; ahora mismo, las reseñas de Steam son variadas, y la comunidad parece seguir pensando que la base es buena pero le falta aún recorrido para desplegar todo su potencial.