Hoy es un gran día para la humanidad: Civilization Warlords

civilizationstalin.jpg
Civilization, la genial, excelsa, magnífica y en definitiva, perfección hecha juego de turnos por estrategia, va a tener una expansión. Dicha expansión se lllamará «Warlords«, y vendrá a suplir uno de los aspectos del Civilization IV que muchos criticaron: la falta de acción.En este nuevo Warlords dispondremos de «grandes personas» que en vez de ser artistas, científicos o líderes religiosos, serán señores de la guerra (generales, vamos). A parte de eso, este pack de expansión introducirá una serie de mejoras: varios líderes por civilización, escenarios de la segunda guerra mundial y otros conflictos decisivos para la historia de la humanidad (como el de la DS contra la PSP), nuevas unidades (honderos españoles, por ejemplo. Nadie parece haberles hablado sobre los Tercios…), nuevas tecnologías, nuevos tratos y sobre todo, nuevas opciones diplomáticas interesantes como la posibilidad de hacer de una civilización subyugada un «estado vasallo» nuestro, que nos pagará tributo y dejará que le metamos mano, cosa bastante más rentable que la mera invasión y quema de sus ciudades. Es cierto que quizás es demasiado pronto para ofrecer una nueva expansión, pero recordemos que ahora que Firaxis pertenece a Take2, cuentan con más recursos (carbón, hierro, petróleo, etc) para hacer estas cosas. Por lo pronto, echad un vistazo a las primeras imágenes de la expansión en cuestión, y regocijáos también con el anuncio de otras futuras joyitas de Sid Meier: Sid Meier’s railoads (aka: «raiload tycoon»), y Sid Meier’s Rome, o su versión del mítico Caesar. Ahora sólo falta que me manden el Civilization IV para que os haga una review…
Usuario
  1. Tolrak

    Me alegro de que sigan sacando cosas para el Civilization, me parece un juego muy currado y completo.

    Dadme una nación y os la hundiré en menos de una hora… se me da fatal pq voy muy deprisa ^^

  2. Ikael

    No lo sé a ciencia cierta, hasta que los de Take2 no se dignen, pues no lo he catado. Pero he oído que es muy, muy bueno, y me gusta mucho cómo han solventado los problemas de los anteriores (lo rayante que resultaba manejarlo todo en las eras modernas debido a la cantidad de micromanagement, el enfoque más pacífico, el que una civilización pequeña pero matona pueda a una grande y mal organizada, etc, etc).
    Si nunca has jugado al civilization, ya puedes ir haciéndolo: es una de las experiencias jugables más viciantes y completas que haya habido. El 2 es muy grande, pero se ha quedado un tanto desfasado. El 3 es muy bueno, pero con fallos de balance que solucionaron con su expansión. Sea cual sea, es una saga que se ha de catar al menos una vez en la vida.