Sad trombone

La versión física de Hollow Knight se cancela

La versión física de Hollow Knight se cancelaTeam Cherry y Skybound Games han anunciado que la edición física de Hollow Knight, prevista para primavera del año que viene, se ha cancelado. Según explica el estudio, llevar el juego a las tiendas era demasiado trabajo para un equipo de tres personas, «incluso con la gran ayuda de Skybound Games», compañía con la que estaban trabajando en esta edición.

«En un futuro investigaremos otras maneras de ofrecer versiones físicas de Hollow Knight, aunque seguramente será en cantidades más pequeñas», dice Team Cherry, que no cierra, pues, la puerta a una edición tangible de su aclamado juego.

Se esperaba que todas las versiones de consola tuvieran su edición en disco o cartuchito; este año se ha publicado en todas, primero en Switch y luego (hace unas semanas) en Xbox One y PlayStation 4. 

Aunque ha sido ahora cuando el juego ha empezado a estar en boca de todos, ya el año pasado Hollow Knight fue elevado al Olimpo de los GOTY por parte de la comunidad de PC, donde Team Cherry estrenó su juego.

Por si habéis vivido debajo de una piedra todo este tiempo, Hollow Knight es un metroidvania que bebe tanto de los grandes clásicos del género, como Super Metroid, como de otros títulos más actuales pero igual de influyentes, como los inefables Souls de From Software; un poquito de aquí y un poquito de allá se juntan con un apartado artístico potentísimo para dar forma a un juego robusto y cautivador.

  1. Preacher (Baneado)

    «En un futuro investigaremos otras maneras de ofrecer versiones físicas de Hollow Knight, aunque seguramente será en cantidades más pequeñas», dice Team Cherry, que no cierra, pues, la puerta a una edición tangible de su aclamado juego.

    Vamos, que al final lo saca Limited Run.

  2. Jamelín

    Una pena, el juego se merece lo mejor.
    PD: Welcome back @chiconuclear

  3. tom

    Esa foto es #eldrama
    Aún así caerá en la edición de esos ladrones de Limited Run porque se lo merece todo Hollow Knight.
    Entre esto y la secuela innecesaria de Toy Story 4 hoy es un día triste.

  4. gamusino

    joe, yo estaba esperando pacientemente la edición física para jugarlo…. aims

  5. Shinji_Mikado

    Joder, pues me han matao, la verdad. Lo esperaba muy fuertemente.

  6. PUNKOMAN

    Yo lo estaba esperando….pero eh, ya no hay excusas para pillarse la instant gaming edition por menos de 6€. No hay mal que por bien no venga.

    Edit: ¿Y no será esto una forma indirecta de guiñarle el ojo a alguna distribuidora?

  7. level775

    Hijos de puta. Pues vaya, me han fastidiado bien.

  8. AdrianXunkeira

    Se viene en Limited Run, hasta las tetas de esos tíos.

  9. Willywonka (Baneado)

    @justme
    Lo hacen por sacar mas pasta no por ser 3 tios, si ellos no van a distribuir nada seran una empresa externa.

  10. Tagardino

    Se cancela la versión de Xbox y las otras van a limited run. Lo sabe Dios.

  11. pachuli

    Bueno es su bendita creación y la gestionan como creen conveniente lo pillare en digital (vamos que no pasa na)

  12. Gordobellavista

    No iba a vender demasiado. A estas alturas, casi todo el que lo tiene que jugar, lo ha jugado ya. Y alguno lo recompraría, pero no tantos como pa que te rente la distribución. Creo.

    Es un juego para tenerlo en físico y sobre un pedestal, la verdad.

  13. KZhar

    Pues vaya. Tres tíos se matan a trabajar para crear un juegazo de la nada y ni siquiera son capaces de jugarse su pasta, sus casas y lo que haga falta para contentar a los cuatro talibanes de lo físico.
    Que vergüenza, mejor que se dediquen a otra cosa.

  14. juandejunio

    Está bien, si no se puede no se puede nomás, como se dice por acá «no hay que tirarse el peo mas arriba del poto»

  15. Yurinka

    Además de Limited Run podrian probar con PlayAsia.

    Si quieren hacer versión física «de verdad» en plan sacarlo en retail a nivel mundial eso ya son palabras mayores, requiere mucha pasta y curro de muchas cosas (distribución, ventas a mayoristas, certificación 1st party, calificación por edades, almacén…), para eso tendrían que sacarlo a través de un publisher acostumbrado a los juegos en físico.

    A estas alturas, habiendo sacado el juego hace tiempo en todos lados tiene mas lógica que hagan un lanzamiento en plan edición limitada para coleccionistas muy cuca con detallitos guays, ya que la mayoría de la gente posiblemente interesada seguramente ya lo habrá comprado. Los que son muy fans y quieren comprarlo otra vez en físico se la comprarían igualmente, y quienes no tengan mucho interés se lo podrían comprar en digital.

  16. FrgBonT

    Votaria por que se fuera a Signature Edition y creen una versión con limitada con un pequeño libro de arte y demás

    Como hicieron con Dead Cells.

    https://www.htxt.co.za/wp-content/uploads/2018/07/Dead-Cells-Switch-Signature-Edition.png

  17. Sams

    Vaya juegazo. Para mi, Switch GOTY

  18. morelli

    Solo por la pereza que me da levantarme a cambiar el DVD prefiero lo digital.

  19. Puny_Games

    Aquí uno que se esperó para la física de Switch. Ya no tengo excusa para pasármelo. En cuanto acabe de hacerle recados al Dutch le doy.

  20. xaviwan_thefly

    Aceptenlo, el digital arrasa como el caballo de Atila, a la gente le da un palo increíble cambiar el cartucho/CD y prefiere tenerlo todo a imagen y semejanza de su smartphone, y las compañías van dando empujoncitos a los indecisos (parches, instalaciones como el demencial RDR2, etc). El físico está en la UCI. Me resulta curioso como en pocos años hemos pasado a considerar el físico como un formato secundario y prescindible.

    Los del Hollow Knight no lo lanzan por un tema de dineros, no por esfuerzo. Probablemente cierren un acuerdo con otra distribuidora o quizás ya ni les interese ni les aporte nada una edición física.

    En fin, RIP físico y ahora se vienen las suscripciones y el streaming a tutiplen . Que la gente disfruta de una manera bárbara con el Game Pass, un chollaco dicen. Incluso se comenta que el PSNow tiene unos cuantos suscriptores que lo gozan. ¿Quien va a pagar por un juego completo si por X euros al mes tienes un catálogo amplio que tan siquiera tendré que descargar? Lo dicho, la comodidad puede con todo.

  21. molekiller

    @xaviwan_thefly dijo:
    …instalaciones como el demencial RDR2…

    Hombre, yo prefiero instalar 90GB desde discos que tener que descargarlos desde la «veloz» PSN, qué quieres que te diga…

  22. Howard Moon

    @kzhar
    Mmm, ahora que lo dices, ¿En su momento no habían hipotecado su casa para costear el juego?