Suficientes como para financiar su próximo juego

Hitbox analiza las ventas de su Dustforce

Hitbox analiza las ventas de su Dustforce Buen ejercicio de transparencia y lectura imprescindible, lo que publicó ayer el estudio responsable de Dustfroce: así fue llegando el dinero con el genial plataformas de los barrenderos. Hitbox tuvo un buen comienzo, ganando con el prototipo del juego un premio de 100.000 dólares en un concurso de diseño. La inversión se recuperó a los nueve días de publicarse Dustforce en Steam… o un mes después, si tenemos en cuenta los impuestos y demás. Los números se van haciendo pequeños, claro, cuando te pones a restas la comisión de Valve, tasas varias y gastos de todo tipo; de cada 10$ pagados por el juego, solo 4,41$ acaban siendo beneficio neto para repartir entre los desarrolladores. Con todo, los 295.000 dólares (de 668.490 brutos) que se han embolsillado servirán para pagarse los sueldos mientras trabajan en su próximo Spire. Lo más sorprendente de todo esto, tal vez, es el importantísimo papel de las ofertas: una parte muy importante del dinero —algo así como dos tercios, mirando la gráfica por encima— llegó gracias a rebajas en Steam y sobre todo al Humble Indie Bundle, con 138.725 ventas. Es una pena que no se hable de unidades totales, pero sí vemos que los picos para esas promociones son más altos que el del lanzamiento. Aunque creo que Dustforce se merece incluso más, me alegra saber que la cosa ha ido lo bastante bien. El juego nunca tuvo la repercusión de otras joyas independientes de su mismo género y llegué a tener dudas sobre su rentabilidad. Ojalá más gente escribiera artículos así para que yo pueda dormir más tranquilo. Hitbox analiza las ventas de su Dustforce
Redactor
  1. dakmien

    Que interesantes los gráficos. Como se notan las rebajas de navidad! xD

  2. Jesús Alonso Abad

    No pueden hablar de unidades vendidas (al menos en las gráficas) porque se podría sacar una estimación de la tajada que se lleva Steam, y hay cláusulas de confidencialidad que lo prohiben.

    Aún así, muy buenas y reveladoras las gráficas. A ver si luego saco algo de tiempo y me leo todo su informe.

  3. Pep Sànchez

    @kencho

    Supongo que una cifra redonda para el total no haría daño. No se diría más de lo que se dice en la primera parte del artículo (ahí puedes dividir los 243K por el precio que en esos dos meses no variaba), cuando menciona que entre la parte de Valve y algunas tasas te quedas con el 63%.

    Pero vamos, es evidente que sus motivos tendrán para no dar el número más interesante y sí otros muchos más concretos.

  4. Cooper

    Esto es justo lo que necesitaba, justo cuando lo necesitaba. Thumbs up!

  5. Rapther

    Yo creo que me lo compré el dia que salió

  6. Jesús Alonso Abad

    @pep_sanchez, volviendo a mirar las gráficas, sí que aparecen las unidades vendidas, aunque no acumulativamente. Se puede sacar una estimación a ojo del total, aunque como dices, dar esa cifra no les haría ningún mal, esoecialmente si han soltado en la gráfica las unidades vendidas por día. Ahora, sabiendo de dónde son y cuánto tendrían que pagar en tasas e impuestos, se podría intuir o deducir la parte que se lleva Steam. Espero que no se hayan metido en un lío por publicar esto…

  7. chicoxin

    Si algún día saco un juego, el lanzamiento sera antes de navidad xDD