Harmonix quiere más variedad geográfica de grupos para Rock Band

En Softpedia se hacen eco de unas palabras de Dan Teasdale, ejecutivo de Harmonix, respecto al contenido descargable de Rock Band. Para ponernos en materia, Rock Band salió en Australia no hace mucho y Harmonix decidió dejar un caramelo en la versión canguresca del juego en forma de canciones de bandas australianas. Pues bien, con las posibilidades que ofrece el contenido descargable, Dan Teasdale habla de la posibilidad de crear packs de canciones con grupos no necesariamente famosos en los Estados Unidos. Pone como ejemplo el caso de Australia, pero esta estrategia puede y debe aplicarse a escala global.
Creo que hay grupos que son suficientemente grandes para sobrevivir, como Jet, Silverchair [ambos grupos australianos], ese tipo de cosas. Creo que es una mala idea ponerlas en la plataforma porque son bandas conocidas. Creo que es mejor poner cosas como Regurgitator, que nadie conoce fuera de Australia pero al mismo tiempo encajan perfectamente. Esa es una de las cosas guays de la Music Store, es menos arriesgado para nosotros que ponerlas [canciones no conocidas en los Estados Unidos] en el disco y así poder intentarlo con contenido australiano, o descubrimientos, parecido a cómo lo hicimos con Jimmy Buffet en los Estados Unidos. Esa fue nuestra primera prueba de salirnos un poco fuera de lo que solíamos hacer, y fue realmente bien, así que creo que veréis más material como ese.
Y a mí, oye, me parece una idea pistonuda. Qué mejor que una canción de Los Náufragos o Los Nikis o de los Expulsados o, qué coño, incluso de Platero. Voy más allá y digo que me encantaría tocar El Imperio Contraataca, de Los Nikis, en Rock Band 2. ¡Vamos, Harmonix, dale duro!
Sereeeemooos de nueeevooo un impeeerioooo (8)

Sereeeemooos de nueeevooo un impeeerioooo (8)

  1. Angeliito

    Quiero a Marea, a Heroes, Fito…. creo que voy a necesitar una hoja excel para esta tarea….

  2. zellorz

    Jeje esos Nikis, anda que no me he reído yo. Esa y la de Olaf el Vikingo = GOTY.

    Yo creo que deberían apostar por Extremoduro, es tal la cantidad de temas buenos que no se acabarían. O Marea, que no he escuchado mucho pero son parecidos.

    Y qué cojones, ya que nos tragamos tanto Yngwie Malmsteen, John Petrucci y compañía, por qué no poner un punteo de Paco de Lucía? En expert no hace el 100% ni dios.

  3. Nacho Viejo

    Guille Milkyway, hoy un paso más cerca de la conquista mundial

  4. Don Caballero

    fiun poin, coño ya!!!!!!