Valve ha «dejado atrás el desarrollo episódico»

Half-Life 2: Episode 3 podría no salir jamás

half-life 2  episode 3 podria no salir jamas Las últimas declaraciones del gordo más famoso de la industria, Gabe Newell, parecen insinuar algo que muchos empezábamos a temernos después de que en cinco añazos solo hayamos visto dos Episodes de Half-Life 2. Y ese algo podría ser, en efecto, que Valve se habría desdicho del tercer segmento de esta secuela, o al menos eso da a entender en sus palabras a Develop:
Pasamos por una fase de desarrollo de episodios y ahora nos dirigimos hacia ciclos cada vez más cortos. Con los episodios creo que aceleramos el modelo y acortamos los ciclos de desarrollo. Si miras a Team Fortress 2 [NdT: Que acaba de alcanzar las 200 actualizaciones; ahí es nada.], ese es el que creemos que es el mejor modelo para lo que hacemos. Nuestro modelo de actualizaciones y lanzamientos sigue volviéndose más y más corto. Left 4 Dead 2 está empezando a alcanzar el ritmo del ciclo de TF2. ¿Portal 2? Tendremos que ver si nuestros clientes quieren que vayamos en esa dirección. En general, nuestra idea es preguntar cada día a esos clientes qué podemos hacer por ellos.
¿La parte positiva de todo esto? Pues que sería estúpido e impropio de Valve no seguir con la apasionante saga del doctor Gordon Freeman, así que… ¿Half-Life 3?
Redactor
  1. SrVallejo

    No acabo de entender como ese texto pueda insinuar que no habrá episode three.

    Aunque sea lo que sea, no me preocupa en absoluto. A no ser que valve cierre, concluiran la historia de nuestro ingeniero favorito.

    Edit: Si las declaraciones vienen a decir que su modelo de negocio se quiere basar en alargar la vida de un juego a base de actualizaciones gratuitas, lo aplaudo enormemente. Sí, soy una puta de valve, pero no es para menos.

  2. borya89

    son capaces de guardárselo para sacarlo cuando saquen un nuevo motor.

  3. Baxayaun

    borya89 dijo:
    son capaces de guardárselo para sacarlo cuando saquen un nuevo motor.

    ¿Pero es que lo dudas? De hecho, es el movimiento más acertado, mezclar el hype del nuevo Half-Life con el hype del nuevo motor. ¿Resultado?

    Hype²… o Hype-Life, como prefieras.

  4. Klaus Daimler

    Da igual, es un cachondeo, un Duke Nukem Forever. Y el no decir nada cuando se les pregunta es mearse encima de los usuarios que estan esperando

  5. SrVallejo

    @abe

    Quizas soy demasiado fanboy, pero dudo que lo que hace valve sea mearse encima de nadie.

    Prefiero una compañía que tarda en sacar obras maestras bien cuidadas, y que alarga la vida a sus juegos, que compañías que sacan juegos cada 3 meses a 60 euros, y con dlcs de 15 euros.

    Solo hace falta ver juegos como tf2, que como sale en el articulo lleva 200 actualizaciones, y por las que no han cobrado ni un duro extra, y como pone en el articulo, con l4d2 empiezan a ir por el camino. Dos juegazos por los que pague poco y he recibido un trato excelente.

    Que si, que jode esperar, pero prefiero que vayan retrasando y me saquen otro juegazo, que no que se dediquen a ir sacando mierda.

  6. darkpadawan

    Pero debería haber un término medio entre vender mierda cada seis meses y no decir absolutamente nada durante años. Yo soy puta de Valve como el que más, pero lo del EP3 hace ya tiempo que es pasarse.

  7. Mr. T

    @srvallejo dijo:

    @abe

    Quizas soy demasiado fanboy, pero dudo que lo que hace valve sea mearse encima de nadie.

    Prefiero una compañía que tarda en sacar obras maestras bien cuidadas, y que alarga la vida a sus juegos, que compañías que sacan juegos cada 3 meses a 60 euros, y con dlcs de 15 euros.

    Solo hace falta ver juegos como tf2, que como sale en el articulo lleva 200 actualizaciones, y por las que no han cobrado ni un duro extra, y como pone en el articulo, con l4d2 empiezan a ir por el camino. Dos juegazos por los que pague poco y he recibido un trato excelente.

    Que si, que jode esperar, pero prefiero que vayan retrasando y me saquen otro juegazo, que no que se dediquen a ir sacando mierda.

    Eso no lo puedes decir aquí, hombre, que hay mucho consolero. Luego nos dicen a los que usamos el PC de vez en cuando para jugar que somos unos newell-peceros y que nos merecemos que los juegos para PC estén agonizando y tal. El pecé es para gordos y pobres, y en anait no se permite entrar sin traje.

  8. Klaus Daimler

    Es fanboyismo, de no sacar juegos como Portal con los que chantajear emotivamente al personal la totalidad del planeta quedria la cabeza de Gabe en bandeja, salvo africa, que quedria el resto para alimentarse durante una decada

  9. Harle

    Yo también apuesto por un nuevo Half Life con un motor gráfico petuno. No creo que estén de brazos cruzados mientras la gente se pajea furiosamente con el Frostbyte 2, CryEngine o Tech 5.

    Go Newel,go! Y date prisa de una puñetera vez ya que estás!!

  10. Tharrik

    Anonymous ya ha dicho que de ser cierto esto, darán la dirección de nuestro amigo Newell a todos los usuarios afectados para que podamos ir a darle de hostias digitales.

    Jejejeh

  11. MikeLogan

    Está claro que siguen currándose lo nuevo de Freeman como locos. No se si terminará siendo Half Life 3 sin episode ni milongas varias pero está claro que no pueden dejar desaparecer a su saga por excelencia.

    Nadie les perdonaría eso.

  12. somoza

    ¿En qué parte concreta de la entrevista da a entender que episode 3 podría no salir jamás?

  13. Cooper

    Que hagan lo que quieran, y que tarden lo que haga falta. Mi dinero y mi gratitud son suyos. Grahcias por existir, Newell.

  14. Cael

    Yo no creo que veamos mas halflife por algun buen tiempo y menos con motor grafico nuevo ya que después de lo consolisado que hicieron a portal 2 mientras no haya una nueva generacion de consolas no lo sacaran, por cierto ya valve esta sobre valorado para lo que hace tanto tiempo para desarrollar un juego y te dura unas 7 horas. Me gusto portal 2 la primera vez por que el mono era demasiado grande pero despues la segunda vez que lo juegas te das cuenta lo facil que es y de ahi viene la decepcion algo asi me paso con lost que despues de analizar el final en frio me senti estafado tanto tiempo para eso joder! Por mi que no saquen mas halflife que creen una nueva franquicia que no tenga que ver con ninguno de sus juegos ni crossovers ni nada por el estilo creo que es lo mejor.

  15. SrVallejo

    @abe

    Portal 2 no es un chantaje emocional, es una obra de arte. Y valve no está de brazos cruzados precisamente. A veces se pasan un poco con el valve time, pero bueno, es un pequeño precio que hay que pagar.

    Y dudo que sea fanboyismo, no he jugado a ningun juego malo de valve, cuando juegue a uno lo criticaré, pero de momento no es el caso.

    @mr_tonda Yo creo que en anait hay de todo, lo que si que he visto es que hay mucho que se dedica a rajar a la primera de cambio.

    edit: @c3cg Lo que has dicho no tiene ningún tipo de sentido. Para empezar, valve siempre ha sacado sus juegos para pc, no sé que sentido tiene ahora esperar a nuevas generaciones de consola. Segundo, portal 2 tiene muchisimo jugo y es un juegazo, y más con la actualización que sacarán en verano. Obviamente no le puedes pedir a un juego de puzles la misma dificultad que la primera vez que juegas, ya te conoces la solución. Y pedirle a valve que deje de hacer half-life? No sé ya que sentido tiene eso…

  16. Dalmore64

    Al final sacarán el Half Life 3, será la ostia en verso (véase el dos y el uno) y todos volveremos a ser las putas de Newell. Y de las esperas ni me acuerdo.

    Nada nuevo bajo el sol.

  17. Matias03x

    Si no sacan Half-Life 3 o episodio 3 , armo un grupo en Steam para ir hasta Valve SoftWare y prender fuego todo !!! , no jeje mentira , aunque ya me dieron ganas de hacer eso una vez con Remedy cuando cancelaron Alan Wake para PC luego de toda una trayectoria orientada a la plataforma , en fin, Valve no dejara las cosas asi no mas y cuando menos lo esperes Zasss nuevo Half-Life !

  18. somoza

    @c3cg Llámeme ValveWhore, pero si Valve mantiene ese nivel concreto, por mi que saquen todos los crossovers-secuelas que les salga de ahí.

  19. Cael

    @srvallejo Tienes razón pero es que tanto silencio por 5 años da mala espina a menos que en el E3 anuncien algo, esperemos que asi sea!

    @somoza +1 ValveWhore también por acá, el hype con Portal 2 me jugo una mala pasada ya que se dejaron muchas cosas en el tintero esperemos como dice @srvallejo que la actualización de verano sea buena.

  20. calvindexter

    Yo soy otra puta de Valve y si tengo que esperar a la próxima generación de consolas para disfrutar de un Half-Life 3 con motor nuevo y toda la milonga… pues espero.

  21. SrVallejo

    @philip_s_owen

    El episode 2 queda muy abierto. El final es todo una explicación de lo que seria el 3, desde mi modo de ver.

    @c3cg

    Cuanto silencio hubo del half life 1 al 2? Y el tf2 tardaron una eternidad en sacarlo, para más información busca valve time en su wiki. A mi no me preocupa en absoluto, y half life, sea ep.3, half life 3, o half life chorrocientos mil, seguro que sera un juegazo.

    Y sobre la actualización de verano, yo creo que no defraudará. Tampoco que sea la ostia, es una actualización, pero no defraudará.

  22. Mr. Arbogast

    srvallejo dijo:
    No acabo de entender como ese texto pueda insinuar que no habrá episode three.