Se confirma su desarrollo

El guionista de Sunless Sea trabaja en el próximo Dragon Age

Cuando jugué a Sunless Sea quedé bastante impresionado y creo que quedó claro en la crítica que le dediqué: su parte mecánica era sencilla y sólida, funcionaba bien; pero es la vertiente narrativa lo que resulta más impactante cuando uno le echa unas horas al juego, su naturaleza profundamente literaria. Dije algo así de él:
Quizá el formato en que Sunless Sea nos transmite su relatos no sea el más eficiente para el jugador medio, a base páginas y páginas de texto y entradas en la bitácora; es un juego que se fuma nuestro tiempo con la tranquilidad de un almirante con la corriente a favor, es inmersivo de una manera que solo el jugador en la tranquilidad del hogar y con muchas horas por delante puede disfrutar. Desde fuera, debe de ser como ver a alguien sumergido en una lectura larga y apasionante: solo le vemos sentado durante toda la tarde, pasando páginas, sin mover un músculo de su cara, pero sobre el papel están sucediendo cosas increíbles relatadas con una prosa que parece dotada de tentáculos, que nos atrapa y nos devora con verbo florido y cuentos escalofriantes.
Han pasado dos años desde entonces, he vuelto a él un par de veces en épocas de vacaciones, y firmo palabra por palabra lo mismo que opinaba de él en 2015. Los antecedentes en este caso son muy importantes porque Alexis Kennedy, el mismo tipo que escribió los kilométricos textos de Sunless Sea, está siendo uno de los encargados, según desvela una entrevista concedida a Eurogamer, de escribir el guion para el próximo Dragon Age. El guionista de Sunless Sea trabaja en el próximo Dragon Age El juego está todavía sin anunciar, pero hace tiempo que es un secreto a gritos, y el hecho de que BioWare haya decidido contar con los servicios de un guionista externo que además reside en Londres (y no se ha movido de allí, mientras que el estudio tiene su sede en Edmonton, Canadá) dice mucho del talento de este señor. En la entrevista Kennedy dice que BioWare tiene como regla interna no contratar a guionistas de fuera de la compañía, y que si han hecho una excepción como esta es también porque él solo se ocupará de una parte del juego que al parecer está bien diferenciada del resto:
Lo que puedo decir es que me han dado una autonomía considerable para trabajar en una línea narrativa que es parte del lore y que está segregada del resto de partes del juego. Eso hace que tenga mucho sentido que yo esté tan lejos. Y sí, y has visto mucho de mi trabajo anterior seguramente no te sorprenderá la elección del tema en cuestión. Te sonará familiar.
No es la primera vez que Kennedy colabora con BioWare, aunque nunca a este nivel: en 2014 el equipo de Failbetter se encargó de elaborar un juego para navegador que serviría como prólogo a Dragon Age: Inquisition. Respecto a la relación entre el guion que está escribiendo y sus anteriores trabajos, y teniendo en cuenta que los dos juegos que ha publicado (Sunless Sea y Fallen London) son de ambientación steampunk victoriana, no parece sencillo adivinar por dónde van a ir los tiros con Dragon Age.
Redactor
  1. Javieres

    Ya sabemos quien va a escribir todas las notitas que abren las 250.021 misiones secundarias clonicas

  2. AdrianXunkeira

    ¿Os acordais de cuando le dieron el GOTY 2014 al Dragon Age Inquisition? 😆

  3. Kayhc (Baneado)

    Pero le contratan para que trabaje o por el prestigio y que le pase como a Prachett que tuvo que improvisar en función de que qte se les ocurría.

  4. Kaniro

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿Os acordais de cuando le dieron el GOTY 2014 al Dragon Age Inquisition? 😆

    Tenia que haber sido para Alien Isolation, al que algunas web mainstream masacraron con sus puntuaciones… Da como para pensar en maletines…

  5. Preacher (Baneado)

    Quizá el camino para que BioWare levante cabeza pase por contratar a guionistas de verdad

  6. Mis cojones

    @kaniro dijo:

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿Os acordais de cuando le dieron el GOTY 2014 al Dragon Age Inquisition? 😆

    Tenia que haber sido para Alien Isolation, al que algunas web mainstream masacraron con sus puntuaciones… Da como para pensar en maletines…

  7. Fixxxer

    No aprenden, tu. Los consumidores, digo.

  8. tom

    El antihype todo lo que salga de estos ya, me da igual lo bueno que sea el guionista que contraten para una misión secundaria del juego.
    Es comparar el mimo y el esfuerzo de programación de The Witcher 3 con respecto a DA Inquisition y echarse a llorar. Y en lo que más patina con diferencia es en el paupérrimo guión. Lo triste es que estos no eran como Bethesda, estos antes se lo curraban.
    Y que se considerase GOTY a ese juego solo es un indicativo de lo pésima que empezó esta generación y del poco criterio de los consumidores, así como de la manipulación de la prensa.

  9. agendaverde (Baneado)

    Me gustaría pensar que aún hay esperanza para Bioware pero después de Andromeda no lo tengo muy claro…

  10. Rocks

    El Dragon Age: Origins es uno de mis juegos favoritos. Los dos siguientes los dejé ambos a medias, se me hicieron demasiado cuesta arriba.

    Un buen guión ayudaría muchísimo a rescatar la saga, pero para mí, su mayor problema está en la estructura del juego. Mil secundarias tontas, mil misiones de recolección (que no habrá chavales en el pueblo para ir a por plantitas), mapa que se va desbloqueando de manera artificial, cinemáticas entre misiones que hacen avanzar al juego a trompicones….

    Que le metan mano también a eso o el buen trabajo que consigan en guión quedará enterrado en puro tedio.

  11. Sams

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿Os acordais de cuando le dieron el GOTY 2014 al Dragon Age Inquisition? 😆

    Anno Horribilis

  12. AdrianXunkeira

    @samsks No te permito decir eso del año en el que vieron la luz Smash 4, Bayonetta 2, DCK Tropical Freeze y Mario Kart 8 :pared:

  13. Sams

    @adrianxunkeira dijo:
    @samsks No te permito decir eso del año en el que vieron la luz Smash 4, Bayonetta 2, DCK Tropical Freeze y Mario Kart 8 :pared:

    Edito: anno horribilis para los piperos