Y una función para reportar jugadores

Guilty Gear Strive añade crossplay con su última actualización

Arc System Works ha anunciado un nuevo parche en Guilty Gear Strive que está disponible desde hoy mismo en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Además de ajustar equilibrios en el combate y corregir unos errores, han añadido la esperada función del juego cruzado entre ordenadores y las consolas de Sony, además de la posibilidad de contrastar puntuaciones entre distintas plataformas. Esta función se ha ido dando a probar durante los últimos meses en forma de beta, pero hasta ahora no se ha hecho público para todos los usuarios dentro de la versión base del juego. El crossplay estará activado por defecto, aunque, evidentemente, podremos deshabilitarlo a nuestro antojo si queremos que no se diversifiquen tanto nuestros posibles oponentes.

Esta actualización 1.24 incluye también la posibilidad de reportar a otros usuarios, una función que llega algo tarde al tratarse de un juego tan enfocado en lo online, pero parece claro que ya era imprescindible al mezclar tantos jugadores de distintos sistemas. Podéis consultar todas las notas del parche a través de este enlace.

Las últimas noticias que comentamos por aquí venían en relación al inicio de su segunda temporada, allá por un mes de agosto en el que el juego de lucha también consiguió alcanzar la cifra de un millón de copias vendidas.

Guilty Gear Strive pasó relativamente desapercibido por los lastres de su propio género cuando salió el año pasado, a pesar de ser un título redondo que sabe llegar hasta lo más alto de los fighting games. De hecho, mi compañero Pep Sànchez le dedicó unas palabras en su lista de los mejores juegos de 2021 para evitar que un gran título como este quedara en el olvido:

Guilty Gear Strive es más libre, más salvaje. Tan técnico como uno quiera y con rollback netcode para competir en tiempos de pandemia, pero sin la frialdad del laboratorio. Un juego de lucha solo puede ser emocionante, contundente y espectacular. Desde Street Fighter III: 3rd Strike –y también desde Guilty Gear Xrd Revelator, pero eso me jode un poco el discurso– no parecía tan difícil hacerlo mejor.

Aquí le podéis echar un ojo al artículo completo.