¿Nicho?

Guilty Gear Strive anuncia el millón de copias vendidas y arranca su segunda temporada

Arc System Works ha anunciado el primer personaje de la segunda temporada de Guilty Gear Strive: Bridget, que regresa con su yoyó y con mejor pinta que nunca. Podéis ver el tráiler con el que se desveló el personaje sobre estas líneas.

Bridget es el primero de los cuatro personajes que se añadirán al roster de Strive en esta segunda temporada, por cierto.

Además, la compañía japonesa también anunció que Strive ha superado el millón de copias vendidas en su primer año, una cifra de récord para la serie. Entre una cosa y otra, parece un buen momento para celebrar el aniversario; la forma que ha elegido Arc System Works es publicar un vídeo musical, Find Your One Way, que podéis ver aquí abajo.

No es particularmente fácil encontrar información fiable (no digamos ya oficial) sobre cuánto han vendido los anteriores Guilty Gear: he leído por ahí que Xrd, la anterior entrega, rondó las 100.000 copias, aunque la fuente de esa cifra no queda del todo clara. Como fuere, es evidente que Strive ha sido el gran éxito de la serie y una gran alegría para Arc System Works, que ha anunciado con orgullo cada hito que ha ido superando: primero fueron 300.000 copias en solo tres días, luego medio millón al mes de su lanzamiento y ahora, algo después de un año de publicarse, ese millón que quizá no saca del nicho a la serie pero desde luego sí le da un peso que hasta ahora no había tenido.

Toda esta información se ha dado en el contexto del EVO 2022, donde Guilty Gear Strive ha sido el juego elegido para cerrar el torneo. La final se está celebrando ahora mismo, por cierto; si llegáis a tiempo, la podéis ver en el canal de Twitch de EVO.

  1. Madcore

    Jam Kuradoberi o MUERTE