
Tras sus malas experiencias con InSane y Silent Hills, Guillermo del Toro ha anunciado que no quiere saber nada del mundo de los videojuegos. El realizador mexicano ha concedido una entrevista a Shack News donde se llama a sí mismo «el albatros de los videojuegos», otra forma de decir que es un gafe y que todo lo que toca se va al garete.
Me uní a THQ y THQ acabó en la bancarrota. Me uní a Kojima y Kojima dejó Konami. He decidido, para no destruir la vida de nadie más, que no volveré a trabajar en videojuegos. Si no, me uniré a alguien y su casa explotará o algo.
En la entrevista Del Toro habla con más detalle de sus experiencias en el mundillo hasta ahora y aprovecha para elogiar a su amigo Kojima:
Aprendí mucho de Kojima-san, por supuesto, y también aprendí mucho de mi experiencia en THQ. En serio. Cambió mi forma de ver la narrativa. […] Después me fui con Kojima-san porque es un maestro y ahora puedo decir que somos amigos, que me encanta su trabajo y que seguiré aprendiendo de él como amigo, pero si me involucro en otro videojuego empezará la III Guerra Mundial.
Esperemos que el mexicano también haya aprendido de Kojima en lo de dar marcha atrás cada vez que dice, muy convencido, que no trabajará en otro Metal Gear.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Traidor!!!, Veleta!!!
Este tío tiene una mala suerte macho… x_D
No lo sé macho pero no te acerques a Nintendo. Puede acabar como un solar.
Pues muy mal, la verdad.
algunas peliculas de del Toro estan entre mis favoritas, y me hubiese gustado ver como se juega algo dirigido por el.
Me gusta cómo se lo toma, con humor. Pero la verdad es que joder, pobre hombre (o pobre THQ y Kojima, xD).
No soy especialmente fan del trabajo de este hombre, pero me cae bastante bien y me hubiese gustado ver qué puede aportar a los videojuegos.
Una lástima. Si en Konami tuviesen dos dedos de frente sabrían ver que esa asociación Del Toro – Kojima sólo podía traer cosas buenas y, quizás, haber cambiado la relación juegos-cine para siempre, pero la cordura hace mucho que dejó de aparecer por los despachos de Konami.
Pienso que es tal y como dices, aún no me explico como viendo el jodido puto éxito que tuvo P.T no le tiran el dinero a este duo a la cara para que hagan un silent hill y forrarse, que al fin y al cabo es lo que quiere Konami, es que todavía no lo asimilo la verdad
A mi me suena más bien a broma. Creo que dentro de poco volveremos a ver alguna noticia de él relacionada con videojuegos.
¿Entonces Kojima está haciendo una película? Por que dijo hace no mucho que «estaba haciendo algo con Kojima», si ya no se va a involucrar con videojuegos, casi que ha confirmado que están haciendo una peli, ¿no?
Pues Guillermo, mira a ver si puedes hacer algo con Activision.
Que Kojima estuviera metido en la escritura del guión de «Pacific Rim 2» sería algo demasiado loquer, ¿no?
Qué bien me cae este hombre, joder
NUUUUUUUUUU
Zapatero a tus zapatos.
@vahnfannel
Esas declaraciones venían de una cuenta fake me parece. Del Toro no tiene twitter.
Hay un dicho muy viejo que dice: el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen 🙂
Si dijo hace poco que estaba preparando algo con Kojima. No me digas que eso tbn se ha ido al garete.
Pobre hombre, un poco gafe si es pero tampoco es para tomárselo tan a la tremenda.
Me fastidia, pero seguramente sea un pronto que le ha dado con el caloret, y en cuanto pase un tiempo lo volveremos a ver intentando alguna cosa. Yo no me creo que lo deje sin más xD
@vahnfannel
Metal Gear
A Hideo Kojima Game The Movie.
Me parecen de las mejores declaraciones de los últimos tiempos en cuanto a cancelartitulos/dejarcompañias/echarmierdasobreotros, por los menos se lo toma con humor :bravo:
Cuando he entrado iba pensando que me encontraría la típica parrafada automatizada con abstracciones y un discurso politicamente correcto
Es el TOPO.
Claro, como los primeros pasos no han salido como esperaba pues tiro la toalla
No me lo imaginaba tan cobarde
Al menos se lo toma con humor. Grande del Toro.
Está haciendo un Kojima.
Pobre chaval. ¡Ánimo Guillermo, no lo dejes! Eres un crack y buena gente, estas cosas pasan.
O esto, que se junte con Kojima para hacer la peli de Metal Gear, aunque no sé si Konami les dejaría si el panorama en Konami está como está.
Konami parece que ya no quiere centrarse en proyectos de videojuegos tochos porque son demasiado caros y arriesgados econónicamente. Tienen otros tipos de negocios que les son más rentables, seguros y que requieren menos inversión.
Por otro lado, ten por seguro de que desde el primer momento que salieron rumores serios de que Kojima piraba de Konami mucha gente habrá ido a picar a su puerta con un abultado maletín bajo el brazo.
Supongo que ese será uno de los motivos de la paranoia de Konami al limitar la comunicación de sus trabajadores a niveles infrahumanos. Tranquilo que a Kojima no le van a faltar pretendientes dispuestos a darle toda la pasta y recursos que pida. Van a haber hostias fuertes por él, si no las están habiendo ya.
Pobre «del Toro», aunque viendo los precedentes se comprende la decisión, aunque quizás a la tercera iría la vencida, y lo suyo sería intentar un PT con Kojima sin Konami y sin los derechos de Silent Hill, pero con su espíritu que eso siempre estará libre de derechos.
@jester_agr Yo pondría mucha pasta en un Kickstarter por ver un P.T. K.N.M., la demo me voló la cabeza.
¿Qué es lo que pierde el mundo de los videojuegos sin del Toro? Pues nos quedamos sin saberlo, así que tampoco hay nada que llorar.
Y si esto nos pone más cerca de Hellboy 3, bienvenido sea.
del Toro llego lastimosamente en el ocaso de la industria tal cual la conocemos
«Del Toro renuncia a los videojuegos y a la pérdida de peso»
Que gran oportunidad perdida, yo no la habría desaprovechado.
Es una lástima, el mundo del videojuego le ha dado la patada en el culo a este hombre.