¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!!

THQ cancela InSane, el juego de Guillermo del Toro

THQ cancela InSane, el juego de Guillermo del ToroYa sé que a muchos este proyecto del que poco se sabía os daba absolutamente igual, pero quienes admiramos a Guillermo del Toro más por sus diseños de producción que por sus dotes narrativas esperábamos InSane con bastante entusiasmo. Además era un survival horror (puede que una trilogía) de tintes lovecraftianos, muy relacionado con En las montañas de la locura. ¿A qué insensato no se la pondría eso como un canto? Pues el caso es que ahora todo eso ya da igual: The Verge acaba de confirmar que THQ ha cancelado su desarrollo cuando todavía estaba en fase de preproducción. Se veía venir, es innegable. Las condiciones financieras de THQ no reflejan optimismo precisamente, y da la sensación de que la compañía sobrevive tambaleándose ara mantener el equilibrio sobre una cuerda floja. Y este tambaleo en concreto se ha llevado por delante un proyecto que atesoraba mucho potencial. Como ya hiciera con Tomonobu Itagaki y su Devil’s Third, THQ ha tenido al menos la bondad de entregar la IP a su ideólogo, en este caso el gordito mexicano, quien alejado de Volition tendrá que apañárselas para buscar publisher si es que el mazazo le sigue dejando con ganas de meterse en tal colosal fregado. Por lo visto el sacrificio de InSane no viene solo: también se han hecho cambios en la estrategia de la compañía que redundarán en no desarrollar ningún juego para Facebook ni tampoco juegos casuales para móviles. De este modo se realinean recursos y el calendario de lanzamientos de «juegos de verdad» sigue intacto.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Venga ya, ostia, ¿por qué a este hombre le cancelan todo lo que mola o no le dan dinero para hacerlo? Es que me da hasta pena, para cada puto proyecto tiene que sudar la gota gorda. Sus trabajos no serán perfectos, pero vale mucho más que muchos que están ahí en primera línea.

  2. Marston

    joder, si fuera tipo call of ctulu: dark corners of the earth…
    pero que tal si…¿crowfunding?

  3. J_Ark

    mrmarston dijo:
    joder, si fuera tipo call of ctulu: dark corners of the earth…
    pero que tal si…¿crowfunding?

    Me subo al carro… A lo de tipo Dark Corners y a lo del crowdfunding.

  4. Arsen

    yo esperaba un juego al estilo: Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth conoce a silent hill 2… tienen un hijo y ese hijo viola a saw para que naciera insane…:/

    una lastima, THQ tiene miedo :O el cambio de generación le pegara fuerte :S

  5. Lockeric

    Bravo por THQ. Muchas compañias precisamente dejan de hacer juegos de verdad porque las mierdas del facebook y moviles dan mas dinero y se hacen en 10 dias.

    Lo de Del Toro se veia venir, estaba previsto para 2015 y eso es mucho tiempo pagando sueldos en tiempos de crisis para andarse con experimentos…

  6. Pep Sànchez

    Pues sí, estaba cantado y sí, se agradece que como mínimo le den a Del Toro la posibilidad de ir a otra parte con su proyecto.

    Quien más pierde, para seguir con su racha de mala suerte totalmente inmerecida, es Volition. Ya toca un pelotazo gordo para esa gente, coñe.

  7. Baxayaun

    Veo el crowdfunding… pero necesitaría una buena pastaca para mantener a un equipo durante 3 años. Espero que salve el proyecto de alguna manera.

  8. Val_Del_Omar

    Un juego anunciado hace ¿2? años y que se esperaba para dentro de otros 2 con (seguramente) nuevas consolas en el mercado, sin verse ni una sola imagen.
    Decisión acertada, THQ debería centrarse en Darksiders, Saints Row, Metro, y su juego de lucha libre, porque está visto que es lo único que le funciona, y no quiero que chapen antes de ver Darksiders 4.

  9. Esfera

    Pobre… le habeís puesto con una carita que no puedo negarme al kickstarter que haga este hombre. Ojala salve el proyecto.