Guerrilla Game Festival propone tres días de conferencias y networking para indies en Madrid

Guerrilla Game Festival propone tres días de conferencias y networking para indies en Madrid

Esta semana, del 25 al 27 de abril, se celebra en Madrid la primera edición del Guerrilla Game Festival, un nuevo evento en el que se combinan ponencias, oportunidades de networking y la posibilidad de probar (o mostrar, en función del lado de la valla en el que estés) los juegos que se exponen en La Nave (Cifuentes, 5, Madrid), el recinto en el que se celebra.

Entre los objetivos del festival están «crear comunidad entre las empresas desarrolladoras de videojuegos y favorecer así la consolidación y el crecimiento del sector», «acercar los estudiantes a las empresas de desarrollo de videojuegos para así favorecer su proyección profesional y promover la incorporación de nuevo talento que favorezca el crecimiento del sector» y «visibilizar los productos de las empresas independientes de desarrollo de videojuegos, enfocados en la innovación en el lenguaje de los videojuegos y ayudando a crear en el público la percepción de que los videojuegos son un medio artístico, rico, diverso y culturalmente relevante», como se lee en su web.

Uno de los eventos principales del festival tendrá lugar el jueves, el primer día: un «elevator pitch contest» en el que se presentarán brevemente ideas ante un jurado compuesto por miembros de la prensa del videojuego; la idea ganadora se llevará 1.000 euros. Es uno de los premios que, gracias la patrocinio de la Universidad Complutense de Madrid, componen la bolsa de 5.000 euros, que se repartirán también entre los tres juegos más votados por los asistentes: el que quede primero se llevará 2.000 euros, y los dos siguientes, 1.000.

Más allá de eso, entre las ponencias se pueden encontrar profesionales de estudios como MercurySteam, Tequila Works, The Creative Assembly o Social Point; merece la pena echarle un vistazo al programa completo (lo tenéis debajo de estas líneas), pero seguramente una de las más destacadas sea la de Arvi «Hempuli» Teikari, el creador de Baba Is You, qué hablará sobre las ventajas y los retos con que se encuentran los juegos experimentales en las game jams.

Más información sobre el evento y la inscripción para asistir se puede encontrar en la web oficial. A continuación, el programa completo:

Jueves 25 de abril 17:00h. EPIC: Elevator Pitch Contest 20:00h. Beerworking: Networking Guerrillero Viernes 26 de abril 09.00h. – Apertura de puertas y registro 09.30h. – Acto de apertura 10.00h. – Generación Procedimental en juegos AAA – Óscar Sebio Cajaraville 09.00h. 11.00h. – Life@King – Javier García de la Cita (King) 12.00h. – Game Jams for developing experimental games – Arvi “Hempuli” Teitaki 13.00h. – Mesa Redonda: Desarrollando arte AAA en España – Almudena Moreno, Rocío Valentín, Sofía Moncho 14.00 – 15:00h. – Comida 15.00h. – La arquitectura de Halo Wars 2 – Jaime Cornejo Pérez (The Creative Assembly) 16.00h. – Cómo hacer juegos y pagar el alquiler – Rosa Carbo-Mascarell 17.00h. – Superepic: Producción en llamas – David Jaumandreu (Undercoders) 18.00h. – Player-Centric F2P Game Development – Javier Lupiáñez (Social Point) 20.00 – 23:00h. – Indie Burger Party Sábado 27 de abril 10.00h. – Del concept art a la implementación en el juego – Javier González Barreiro (Tequila Works) 11.00h. – Optimizando procesos de IA en arquitecturas multiprocesador – Javier Lucas (MercurySteam) 12.00h. – Producción Ninja – Valeria Castro (Platonic Games) 13.00h. – Cómo gestionar tu comunidad (la de jugadores, pero los consejos son válidos también para las comunidades de vecinos) – Lara Isabel Rodríguez (ESL – Turtle Entertainment) 14.00 – 15:00h. – Comida 15.00h. – VFX: Sistemas de partículas. Más rápidos, más grandes, más fuertes … ¡¡Mejores!! – Jorge Mendoza (MercurySteam) 16.00h. – Onboarding y tutoriales: Cómo darle forma a los ‘First Five Minutes’ de tu juego – Jorge Rosado (Zeptolab) 17.00h. – Técnicas de ASO y Monetización: Qué puedes aprender y aplicar de los principales desarrolladores móvil – Enric Pedró (Lab Cave) 18.00h. – Producing 3D Art for AAA Games – Ronald Schaffner (Secret 6) 19:00h. – Entrega de premios y Clausura
  1. coloal

    Se sabe si se subirán las conferencias a alguna plataforma? Me interesan unas cuantas pero como q no puedo ir a Madrid

  2. Sei_Ishimaru

    Espero que el evento sea mejor que el logo porque vaaaaaya tela xD

  3. Jareljars

    La conferencia de Lara Rodriguez (ESL) se pudo ver en el Madrid Games Week y esta muy interesante

  4. Javynolo

    El viernes solo llegaría a la burguer party.
    Sé que puede ser una pregunta tonta pero alguien me puede decir de qué trataría, es socializar comiendo hamburguesas como indica el nombre?
    Mañana voy a otra charla de Game designer en la nave yo

  5. Dheil

    Voy a intentar pasarme porque tiene muy buena pinta, pero me toca ir solo…