Bienvenidos, mapaches espaciales

Guardianes de la Galaxia es lo nuevo de Telltale

Guardianes de la Galaxia es lo nuevo de Telltale

Todavía no existe confirmación oficial, pero todo apunta a que el videojuego que unirá a Marvel y Telltale será finalmente sobre Guardianes de la Galaxia. En abril de 2015 supimos que las dos empresas habían llegado a un acuerdo para que Telltale pusiese a funcionar su máquina de hacer aventuras gráficas y crease algo basado en una de las infinitas licencias de Marvel Comics. 

Dicen en Eurogamer que en diciembre ya hubo algunos rumores que apuntaban a que el juego adaptaría Guardianes de la Galaxia. La confirmación oficiosa ha llegado ahora gracias a la huelga de actores de doblaje y a la filtración de una lista de compañías y juegos que todavía no habían llegado a un acuerdo con los actores. En la lista aparecían dos títulos de Telltale: la tercera temporada de The Walking Dead y Guardians of the Galaxy – The Video Game.

No sabemos si el juego se basará en los cómics o en las películas, pero el lanzamiento del juego de Telltale y Marvel se anunció para 2017 y la secuela de Guardians of the Galaxy en cines está prevista para abril de ese año, así que es muy posible que el juego sea un complemento de la película de James Gunn.

  1. RoNiN

    Puede ser el primer y único juego de Telltale que me llame un poquito la atención. Si es un Tie-In con el universo cinematográfico ya será la leche.

  2. Diegodc

    Yo estoy ya bastante cansado de Telltale y he ido disfrutando cada vez menos de sus juegos, pero si que puede salir algo interesante. Eso sí, es hora de subir el nivel.

  3. El Jugador Medio

    @nin dijo:
    Que se preocupen de arreglar el desastre que tienen liado con el Barman porque vaya…

    Ostras, ni idea del tema. ¿En qué la han liado?

  4. Porcellino

    Entiendo que anhelen trabajar con licencias más lucrativas, pero el universo de “Fábulas» es enorme y “The Wolf Among Us”, probablemente, lo mejor que ha hecho Telltale. Que no hayan continuado la serie es una lástima.

  5. Firfurcio

    @uluairi dijo:
    Llamadme vinagre, pero me jartaron como hace tres sagas estos tíos ya. ¿Que será lo próximo, juego de tronos versión Telltale? Oh, wait…

    Cansinos.

    Yo pongo 20 pavos a que lo próximo es un Westworld.

  6. pollomuerto

    El aburrimétronomo se nos va de las manos.

  7. x4rli3

    Creo que si vamos a las oficinas de esta gente no encontraremos vida humana, sino una IA psicótica llamada TelltaleDOS cuyo objetivo es llenar el mundo de clones del mismo juego pero con licencias diferentes. Alguien tiene que detener esto.

  8. albertaker

    Comentarios cansinos para una compañía cansina, todo en orden.

    (Sí, soy también de los que piensa que Telltale empezó a aburrir hace varias sagas).

  9. BishopIAF

    Es muy gracioso por que hace unos meses jugué la primera temporada de The Walking Dead, y cada vez que acababa un capítulo leía el análisis pertinente de Pinjed (recomendadísimo por cierto) y me llamó mucho la atención está frase del primer capítulo:

    […]pero el motor gráfico que Telltale lleva varios juegos usando ya no da más de sí.

    Esa cita es de hace más de cuatro años y medio, ya entonces Pinjed comentaba que el motor gráfico estaba quemado, y el estilo de Telltale no ha cambiado ni una micra después de todos estos años e incontables juegos más de todo tipo de licencias.

    @nin dijo:
    @el_jugador_medio no se en consolas, pero en PC tiene un rendimiento lamentable, especialmente microparones que en un juego plagado de QTE no es precisamente algo agradable.

    Además mucha gente tiene problemas de cuelgues y crashes, sin contar con que el motor gráfico hace «cosas raras» y aparecen efectos feisimos.

    Sacaron un parche que arreglaba entre poco y nada.

    En consolas es aún peor. Es el juego con la resolución más baja de toda la generación, 1600×766 en PS4 y 1280×614 en One, y los frames van entre los 60 y los 20 (como suena) en PS4, y los 30 algo más estables pero con bajones también en One. Es para hacérselo mirar desde luego, por que no estamos hablando de un portento gráfico precisamente.

  10. epi

    Por dios, que cansinos ya…

  11. Gegr is Win

    The Last Guardian of The Galaxy.

  12. Preacher (Baneado)

    Telltale racaneando, qué raro.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  13. SnakeIsSnake

    Estos tíos sacan los juegos con molde. Yo pensaba que hacer videojuegos era más complicado o.O

  14. Mijel

    Buah, ya veréis cuando lleguen a las series españolas. Los Serrano, Ana y los 7, Menudo es mi padre, Hostal Royal Manzanares… Estoy por montar un change.org para pedirlo.

  15. Fixxxer

    Telltale, en serio, parad. Stop. Por mis putos muertos.

  16. MeGA-ct

    Mientras no me proporcionen una localización mínima, como si la hacen de las elecciones de los EE.UU. no les pienso comprar un juego más (los únicos que compré los del poker).

  17. Tagardino

    Pues muchas ganas de esto por aquí. Pero en formato físico completo. Como hagan la gilipollez que hacen últimamente de meter episodio uno y el resto por descarga lo va a comprar otro señor, yo desde luego que no.

  18. kiaralu

    Les queda nada para llegar al nivel de Funko Pop con las miles de franquicias.

  19. Cántau

    El día que saquen «assassin’s creed: a telltale game» implosiona el universo.

  20. TassaDarK

    @cantau
    Lo veo y subo la apuesta a «Call of Duty: A Telltale Game»

  21. DarkCoolEdge

    Pues como vaya tan mal como el Batman lo vas comprar Rita. Vaya puñetero desastre. Menos mal que no me rasqué el bolsillo porque el primer episodio está disponible gratis, pero vaya bajón, con las ganas que tenía de Batman :__