Los Santos es demasiado para un DVD

GTA V para Xbox 360 vendrá en dos discos y habrá que instalar uno

Rockstar acaba de publicar una ronda de preguntas y respuestas sobre GTA V. Quitando las chorradas —no, chaval, no podrás cargarte a Michael mientras controlas a Trevor—, lo que ya sabíamos y lo que se queda sin responder —«nada que compartir» sobre el PC o la nueva generación—, nos queda básicamente esto:
Grant Theft Auto V es el juego más grande y ambicioso que hayamos creado, y aprovecha al máximo cada pizca de la potencia disponible en la generación actual de consolas. Para ofrecer la mejor experiencia en un mundo tan extenso y detallado, el juego requerirá instalaciones tanto en Xbox 360 como en PS3. El juego para Xbox 360 vendrá en dos discos; el Disco 1 se usará para una única instalación obligatoria y el Disco 2 se usará para jugar al juego. Después de la instalación, los jugadores podrán disfrutar de Gran Theft Auto V y Grand Theft Auto Online [el modo multijugador] sin cambiar de disco. Esta instalación inicial requerirá un disco duro de Xbox 360 o una memoria flash USB externa de 16 GB con 8 GB de espacio libre.
Era lo normal, lo que se esperaba, y seguramente la mejor opción; ahora, además de todo eso, es oficial. También se dice que «pronto» veremos el primer tráiler con gameplay puro y duro y que tranquilos, que ya no habrá más retrasos: el 17 de septiembre llegará GTA V a Xbox 360 y PS3.
Redactor
  1. kei

    Vamos, aunque venga en dos, sería exactamente la misma situación que en el caso de la PS3: no hay necesidad de cambiar de disco.

  2. Preacher (Baneado)

    Putas instalaciones. Me puse 320 Gb en mi PS3, cuando salió con 60 de base, y creía que con eso iba a tener para toda la generación. Qué iluso era y qué cortos se me van a quedar los 500 Gb de PS4.

  3. Baxayaun

    Nunca es mal momento para ver el trailer de Michael de nuevo. x)

  4. ProggerXXI

    @preacher yo compré uno de 750 GB (el máximo disponible para HD’s de 2’5) y me quedan 30 GB. Y tengo varios juegos sin instalar y muchas descargas borradas 🙁

  5. TracesOnSky

    Ey, un momento, ¿en serio van a dejar instalar parte del juego en una memoria USB? xD

    Brace yourselves, loading screens are coming.

  6. Rustgladiator

    La instalación valdrá la pena seguro.
    Quedan pocos meses para el juego definitivo que predijo Geras

  7. marearp

    Aguantará la PS3 un disco duro SSD? Sería interesante.

  8. Preacher (Baneado)

    @marearp dijo:
    Aguantará la PS3 un disco duro SSD? Sería interesante.

    Supuestamente sí, en Digital Foundry hicieron un análisis y ciertamente mejora la velocidad y las cargas, aunque no se nota ni mucho menos tanto como en un PC.

  9. marearp

    @preacher Bueno, ya es mejor que sin tenerlo. De todas formas a éstas alturas no merece la pena, y los SSD no tienen mucha capacidad a buen precio, sirven para un pc de alguien organizado.

  10. rotoso

    Bien justo como imaginaba, de todos modos yo ya tenía claro que iba a instalarlo antes de empezar a jugar. Y así se parecerá más a la sensación de jugar en pc (en el caso de xbox, digo).

  11. Preacher (Baneado)

    Sí, durante un tiempo tuve la loca idea de dopar mi PS4 con un disco duro SSD de 1 TB. La primera sorpresa fue que no parece haber en el mercado de tanta capacidad. La segunda fue el precio de los de apenas 320 Gb.

  12. anferlo

    @proggerxxi
    trastornos del siglo XXI, el diógenes digital…

  13. anferlo

    «o una memoria flash USB externa de 16 GB con 8 GB de espacio libre.»

    Todos sabemos, incluso Rockstar, que cuando compras un pendrive de 16GB en realidad tiene unos 9 o así

  14. Brian

    Tocará comprarlo a primera hora de la mañana para poder jugar con suerte hacia la noche.