Ha estado en desarrollo durante «muchos años»

Grand Theft Auto: San Andreas saldrá en Oculus Quest 2

Oculus ha anunciado que están desarrollando una versión para realidad virtual de Grand Theft Auto: San Andreas. Se podrá jugar en Oculus Quest 2, aunque por ahora no han dado detalles sobre una ventana de lanzamiento.

Y no solo nos falta fecha de salida, sino que tampoco han especificado muchos más puntos sobre el proyecto, más allá de que ofrecerá «una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, mientras experimentas (otra vez o por primera vez) uno de los mundos abiertos más icónicos del videojuego». En la web de Oculus también mencionan que el desarrollo se ha gestado «durante muchos años» y que «no pueden esperar» a enseñarnos más sobre él, así que parece claro que no quedará mucho para recibir nuevos detalles sobre el juego.

La noticia llega, además, muy cerca del reciente anuncio de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, que incluye tanto el remake del que nos ocupa como los de GTA III y Vice City, con una salida prevista para el 11 de noviembre. Desde el propio día de lanzamiento, la versión remozada del mismo San Andreas estará incluida en la suscripción de Xbox Game Pass.

Recordemos también que San Andreas debutó en PlayStation 2 en el año 2004, pocos meses antes de la salida de un Resident Evil 4 que recibió una versión para las VR de Oculus precisamente hace una semana. Parece que la compañía propiedad de Facebook (ahora Meta) le ha cogido el gusto a esto de llevar a realidad virtual títulos de la época de los 128 bits.

Grand Theft Auto: San Andreas saldrá en VR para Oculus Quest 2 en una fecha aún por anunciar.

  1. somniac

    Ah shit, here we go again…

  2. BishopBit

    Ah shit, here we go again!

    Me gusta bastante la idea de traer juegos de la sexta generación a la VR (y, por lo visto, RE 4 ha salido muy bien), me recuerda a lo que está haciendo Nvidia añadiendo ray tracing a juegos viejos. Lo que no me gusta, de hecho me da bastante pena, es la fragmentación del mercado VR. Siendo un mercado tan de nicho, poner barreras con exclusivas me parece un error.

  3. MateoBermduez

    No entiendo simplemente no entiendo. Creo que estoy triste