¡Delante de ti, imbésil!

Resident Evil 4 VR se lanzará el 21 de octubre de 2021 para Oculus Quest 2

Oculus ha anunciado hoy mismo que el esperado lanzamiento de Resident Evil 4 VR llegará el próximo 21 de octubre, justo a tiempo para Halloween. Han aprovechado también para publicar el tráiler que tenéis aquí arriba con un poquito más de gameplay, y para recordarnos que el juego será exclusivo de Oculus Quest 2.

Ya conocemos algunas de las características de esta adaptación, como el cambio obligatorio a jugar en primera persona o el audio espacial en tres dimensiones. Otras de sus novedades serán sus texturas remasterizadas, un menú de inventario renovado, una tasa de frames por segundo mejorada con Unreal Engine 4 para alcanzar unos 60fps estables o un comportamiento de los enemigos adaptado para una mayor comodidad en realidad virtual, así como unos puzles recreados para que puedan ser más abarcables con gafas VR.

Desde IGN ya han tenido la oportunidad de probarlo, y lo describen como «una nueva versión refrescante del clásico de 2005, que hace que el juego de terror se sienta prácticamente nuevo». «Resident Evil 4 VR admite tanto el movimiento de movimiento completo como el viaje por teletransporte. Uno de los mayores cambios en RE4 en realidad virtual es cómo se administran los ítems: ahora podrás sacar sus armas y objetos directamente de tu cuerpo virtual, ya sea para alcanzar tu cinturón para sacar un arma o para sacar un objeto de salud de tu hombro izquierdo. Rompecabezas enteros y otros ítems, como la máquina de escribir que usas para guardar, se han recreado en realidad virtual para que también sean completamente interactivos». Aquí abajo tenéis su vídeo de gameplay, más extenso que el publicado por Oculus.

El juego, por supuesto, cuenta con el beneplácito de Capcom y está desarrollado por Oculus Studios y Armature Studio (encargados, por poner un ejemplo totalmente aleatorio, de la recopilación del año pasado que incluye Bayonetta y Vanquish por su décimo aniversario).

Resident Evil 4 VR saldrá el próximo 21 de octubre, en exclusiva para Oculus Quest 2.