GTA IV: PC vs. consolas

Ya sabemos que estas comparativas no son 100% fiables, pero creo que en este caso no se trata de un simple filtro de postprocesado cualquiera. Y es que las capturas mostradas en una web checa llamada Tiscali Games evidencian una diferencia gráfica verdaderamente abismal, gargantuana, godzilliesca entre las versiones de consolas y la de PC. gta iv  pc vs  consolas Si bien es cierto que los pantallazos del port para PC (¿por qué lo llamarán PC cuando quieren decir Windows?) impresiona por su extrema nitidez y claridad, a mí se me antojan algo menos realistas precisamente por eso: se ven mejor que la Vida Real™. O al menos según yo la recuerdo… ¿Alguien se anima a Salir A La Calle™ y comprobarlo? De todas formas, habrá que esperar a ver todo ese poderío poligonal en movimiento para dejar que la fuerza de la gravedad haga su trabajo con Nuestras Pelotas™.
Redactor
  1. Deus Ex Machina

    Invoncando a Dr.Apocalipsis y a Ed en
    3
    2
    1
    …GO

    Era algo que me esperaba pero aun así no sé si me lo pillaré para pc o xbox. We’ll see.

  2. boryac89

    es impresion mia o se ve todo mas..brillante???

  3. C_h_a_n

    No es (solo) que se vea más brillante, es que gana nitidez por un tubo. En la versión de consola la cámara esta «desenfocada» en cuanto la imagen se aleja un poco. Y eso de menos realistas… si tienes astigmatismo y no usas gafas o lentillas, la versión de PSBOX se ajusta más a tú realidad :P

    Por cierto, viendo alguna que otra captura, me he dado cuenta que las sombras se ven mal. La fuente de luz para el jugador comparando con el resto de objetos en el mundo parece como si fuese diferente. No están alineadas como toca. En la versión de consola canta mucho y en la de ordenador parece corregida… pero no del todo.

  4. Baxayaun

    ¿Es posible que en PS360 tuviera el antialiasing de a kilo? Digase, suavizar los bordes suavizados con más bordes suavizados por más bordes suavizado… ¿?

    Demasiado afilado pa mi gusto. ^^

  5. joserra2001

    Y para que se vea taaaannn bonito… han dicho que equipo hay que tener????

  6. boryac89

    si nitidez gana muchisimo, es cierto pero con lo del brillo me referia a antinatural, no brilla muchisimo la isla de la estatua de la felicidad?? nose tal vez sea cosa mia xd

  7. zellorz

    Aquí la cuestión es la máquina que pedirá este juego para poder subir al Empire State y ver la ciudad con toda esa nitidez. Vamos, que me quedo con mi versión de 360, que al menos sé que me irá.

    Lo único interesante me parece el modo online, que como aparezcan modders y hagan otro MTA, con armas esta vez, puede ser brutal.

  8. Radical Ed

    Si las capturas de consola tuvieran más compresión JPG serían monocromáticas.

  9. Satellite of Love

    A ver… sí, definitivamente el pc está muerto.

  10. ChicoZ

    Ed tienes razon en que esas imagenes son BESTIALMENTE malas, y si es cierto que estan en un formato de calidad inexistente pero eso no quita que el juego sea borroso,igualmente paso con AC, que si lo ves en un PC es todo mas clarito y no parece que te hayas despertado y haya niebla rara,la diferencia de el AC en PC no es tan bestia como esta pero siempre va a pasar que se vea mucho mas nitido todo en PC(incluso COD4 es una maravilla en PC comparado con consola a mi gusto), al menos en esta generacion

  11. majin_antonio

    El principal problema de las versiones de consola (bueno, al menos la de 360, que es la que he jugado) es la oscuridad. Que sí, que crea ambientillo y tal, y que callejones iluminados con farolas con bombillas de 1000Kw no molarían igual, pero es que no se ve una mierda.
    Espero que, además de meter mil millones de polígonos más, shaders de la hostia y demases, sepan solventar esos pequeños problemas gráficos.

  12. dr. apocalipsis

    A ver si va a ser problema de tu tele. Que el contraste y el TFT son dos elementos que ni se aman ni se odian. Sólo se desprecian.

    Y la falta de calidad afecta a todo el set de imágenes por igual.
    No me pagan para comentar obviedades. Y para soltar paridas ya est…

  13. darkpadawan

    Epic win.

    Ah, no, que se ven mejor pero en realidad no es así. Cómo sois xD

  14. JandriuX

    Lo que mas mola es jugar con tu Ps3 o XBox 360 en HD, pero si lo juegas en PC….
    1-Mas te vale tener un BUEN ordenador…
    2-Nunca jugaras igual de cómodo, a no ser que como toooodo el mundo (menos yo) consigas hacer funcionar un maldito mando de PS3 en el ordenador, cosa que, por sencilla que parezca (y de hecho lo es) nunca e conseguido. ¡ :@ !

  15. darkpadawan

    Pues mucho tendrá que haber cambiado el control de los GTA en este capítulo, porque yo me encuentro infinitamente más cómodo moviendo al personaje con wasd y disparar con total precisión con el ratón (o dirigir el vehículo con el teclado y la cámara con el ratón) que con el mando de la consola. Que eché pestes del San Andreas en PS2, así que sé lo que digo.

    -Tengo un buen ordenador, y no me ha costado un pastizal. Venga, olvidaros ya de esa murga, que ya cansa ;)