GTA: Chinatown Wars saldrá para PSP

chinatownwars Parece que Rockstar ha decidido aportar su granito de arena en este último y desesperado intento de resucitar a la portátil de Sony, y nos informa vía nota de prensa de que el excelso Grand Theft Auto: Chinatown Wars traficará con drogas también en PSP. Quizá se trate más bien de un quid pro quo, ya que las ventas de este simulador de desquiciar madres no han alcanzado las expectativas que Take-Two se había marcado y que, la verdad, mereció superar. No queda muy claro si será un simple port adaptando el control (sin stylus, vaya), ya que sus gráficos son magníficos en una DS pero paupérrimos para una PSP. Eso sí, según anuncian en el comunicado, el juego incluirá «exclusivos gráficos para pantalla panorámica, iluminación y animación mejoradas, y nuevas misiones de historia», y añaden que «Grand Theft Auto: Chinatown Wars sacará partido de lleno al potencial del sistema PSP». ¿Significa esto que aprovecharan el motor de la saga paralela Stories? ¿O el lavado de cara a la versión de DS será más bien cirugía plástica? Lo veremos este otoño. Os dejo la nota de prensa tras el salto.
Nueva York – 22 de junio de 2009 — Rockstar Games, el mundialmente conocido sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), se complace en anunciar que uno de los juegos para portátiles mejor valorados de todos los tiempos, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, llega al sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable). Desarrollado por los galardonados estudios Rockstar Leeds, en colaboración con Rockstar North, Grand Theft Auto: Chinatown Wars estará disponible en punto de venta en formato UMD® y digitalmente a través de PlayStation®Network en Norte América y Europa este otoño. «Estamos orgullosos de ampliar esta verdaderamente única experiencia portátil de Grand Theft Auto a PSP y ofrecer una versión descargable de Chinatown Wars para PSP®go,” dijo Sam Houser, Fundador de Rockstar Games. «Rockstar Leeds ha mostrado un talento increíble creando juegos que suben el listón en términos de profundidad e innovación en portátiles, y con ‘Chinatown Wars’ tenemos una rica, frenética e increíblemente adictiva entrega en la saga». «El trabajo de Rockstar con la saga GTA ha sido parte fundamental del éxito de las plataformas de PlayStation», dijo Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment América. «No podríamos estar más contentos dando la bienvenida al aclamado «Chinatown Wars» al destacado catálogo de grandes títulos preparados para la plataforma PSP este otoño». Grand Theft Auto: Chinatown Wars cuenta la historia de Huang Lee, un joven de las tríadas que viaja a Liberty City después de la misteriosa muerte de su padre. Durante el transcurso de la historia, los jugadores explorarán las calles tratando de descubrir la verdad que esconde la épica del crimen y la corrupción de las Tríadas, con la profundidad sin precedente que se ha convertido ya en seña de identidad de la franquicia. Específicamente realizado para la plataforma PSP, con exclusivos gráficos para pantalla panorámica, iluminación y animación mejoradas, e incluyendo nuevas misiones de historia; esta versión de Grand Theft Auto: Chinatown Wars sacará partido de lleno al potencial del sistema PSP.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Me place. No tendrá stylus, pero siempre creí que este juego luciría muy bien en la enorme panorámica de PSP.

  2. Haikel Mustafa

    Esperemos que esta bien si resulte, ya que la version de DS es muy buena aunque el publico no la valoro, bueno creo que los gamers la tienen en se R4 :P

  3. Xander_VJ

    Ya me dirán cómo lo harán, ya que el juego estaba diseñado pensando en la NDS no solo a nivel gráfico, sino también jugable. Y como intenten solucionar los mini-juegos a golpe de joystick, van arreglados.

  4. hola32a

    coge el nombre ,pero por motivos obvios nunca será el mismo juego que el de la ds -al menos en el áspecto de jugabilidad, aunque conserven el diseño grafico en perspectiva cenital…

    a mí me encantó el juego de la ds . Pero aunque haya vendido poco ,tengo entendido que este juego es de ventas «a largo recorrido» , así que aún tiene mucho por vender en la versión para la ds mientras esté en existencia en el catálogo…

  5. pinjed

    Si la idea es sacarle mayor rendimiento al título, no creo que piensen invertir en hacerlo de cero, porque entonces el margen de beneficios se reducirá.

  6. Preacher (Baneado)

    Yo tampoco veo que haga falta mucha adaptación gráfica. Si lo dejan tal cual en PSP se verá regulero, pero yo este GTA es que lo veo muy en plan revival de los dos primeros, así que tampoco me importaría demasiado.

  7. tetas al viento

    Megamierdada en la psp que es otra mierdada