Grasshopper + Kafka + PS3 = Kurayami

Kurayami.jpg
Pues eso. Que Grasshopper, creadores del pajero Killer7 y especialistas de la división de Capcom de «juegos que no van a vender nada pero joder cómo molan» ha presentado su nuevo proyecto, Kurayami, un juego con elementos de acción, terror y aventura. Este juego está basado en la vida y obras de Kafka, autor que Suda Goichi, líder del estudio, dice admirar, y está planeado para la PS3 de Sony. La verdad es que el juego tiene una pinta tremendísima tanto por el estilo como por la idea, y si logran hacer que se vea igual que los artworks estaremos ante algo bien grande. Lástima que al final se vaya a vender media copia y que con los costes de desarrollo para la PS3 Capcom se vaya a ir a pique con este proyecto, pero oye, aquí todos somos fans de SEGA en mayor o menor medida.
Usuario
  1. DrBoiffard

    Tiene pinta bruta la verdad. Lastima que sea en PS3 y no en Revolution. Seguro que con el revomando se pueden diseñar cosas mucho más kafkianas ajajaja.

    Yo creo que SEGA «»murió»» con más dignidad de lo que muchas compañías (EA o Micro$soft) jamás podrán llegar a tener. Cada día que pasa amo más mi Dreamcast recien adquirida. Shenmue o REZ son algo increíble a lo que SONY o Mocosoft no se van a acercar en la vida. Pero bueno, Van Gogh se murió pobre y humillado y la historia lo puso en su sitio. A SEGA le pasará lo mismo.

  2. Nae

    vib ribbon es un experimento. Shenmue y Rez son dos obras de arte.

    Eso por un lado.

    Recordarle el mega cd y el 32x a sega es como recordarle el virtual boy y el 64dd (y otras cosas señores) a nintendo, o la neo geo pocket a snk, o tantas cosas. Que no es por nada, pero lo peor de la dreamcast fue que la gente no la compró en manadas porque siguiendo el axioma…

    La gente es subnormal.

    Nae dixit, y Opa Opa forever!

  3. Nae

    A todo esto, el juego tiene una pinta tremenda por los mimbres que se ven.

    Opa Opa forever!

  4. DrBoiffard

    Que yo no soy parcial, que he descubierto la DC ya muerta y me la he comprado hace un par de meses, y es la unica cosa de SEGA que he tenido en la vida. Me parece un cacharro increible, lo que pasa es que llego demasiado tarde y le paso como con el cuento del lobo.
    Vib ribbon está gracioso pero REZ es de lo poco innovador que se ha hecho en esta generacion, junto con Katamari Damacy, GTAIII y cuatro cosas más. Y el Shenmue es impresionante.

  5. Leviath

    Woah, ahora podré ir de snob intelectualoide a la vez que juego! Es fantástico. Viva Capcom.

    Por cierto, Shenmue es el Nirvana, dejad de blasfemar. Y Sega es el BIEN.
    Y la Neo Geo Pocket molaba!

    PD: Gta 3 no es innovador, por algo lleva ese «3».

  6. DrBoiffard

    Hombre, el pasarlo a 3D fue la innovación. Igual que el Duke Nukem 3D, tambien era el tercero y claro que innovaba, era el primer FPS en el que podías mear en los retretes.

  7. Ikael

    Cierto, cierto, el juego va a basarse bastante en el tema de luz vs oscuridad y seguramente aprovechen las capacidades de la next gen para jugar con luces y sombras de maneras originales y nunca vistas, yo no espero menos de Grasshopper.

    Sobre lo de Kafka, Edge de nuevo lo clava: «y por fin la prensa podrá usar el término «kafkiano» a la hora de comentar un juego, que lo llevaba deseando desde hace tiempo» XD.

    Y obviamente, esto molaría en revo, consola hecha especialmente para pajeros como Suda (hmm… antorcha con revomando…) y dado que todavía no tenemos especificaciones técnicas ni poderes de oráculo, no sabemos si daría la talla técnicamente o no. Aún que las imágenes de Red Steel sean bellas.

    Y SEGA es el bien… a ratos. Y todos los aquí presentes sabemos cuáles NO son esos ratos.

  8. borre

    Vib Ribbon es lo más infravalorado de este mundo al igual que lo será esta obra kafkiana que es Kurayami xD

  9. Tratante

    Todo el que tenga una dreamcast tiene el cielo ganado. Y si tiene un Shenmue 2, pecad sin piedad, nada hara cambiar nuestro destino.
    Bonito artwork, hasta que no haya ingame no me toco el cimbrel.

  10. Ikael

    A pesar de que aquí todos loveamos el Katamary, Mr.Katamary tiene que demostrar… pues eso, que es algo más que Mr.Katamary. No es ningún Miyamoto, Kojima, Naka, Will Wright o Meier. Es sencillamente el hombre que creó el Katamari y que dejó que agotaran la franquicia en tiempo récord. Yo lo tengo clasificado como «en periodo de prueba» como al Molineaux.

  11. DrBoiffard

    Unas 4 horas. Estoy en ello aun, a ver si me apaño una guia que no tengo demasiado tiempo libre como para perderme por ahí horas y horas. Entiendo lo que dices de que se hace coñazo, pero aun así me parece la rehostia. El 2 lo tengo tambien, pero no lo he tocado, estoy a la espera de acabar el 1. Y el Ikaruga, que es lo que me quita tiempo delante de la Dreamcast ahora mismo…Y el skies of arcadia que tambien lo tengo a medias… es lo peor tener 30 juegos y bajandose más. A ver si voy de uno en uno.

  12. DrBoiffard

    Por cierto tratante-por-delante, 4 collor rebellion es tu blog?? porque es una maravilla, ya lo conocía de antes

  13. DrBoiffard

    Pirata no, que tengo muchos originales, lo que pasa es que «primero probar antes que comprar». El REZ y el SKies of Arcadia y el Ikaruga me molaria tenerlos originales, pero a ver dónde a estas alturas. El otro dia estuve por tiendas de segunda mano y solo hay 23 copias de Chu-Chu-Rocket y mediocridades con pinta asquerosa. Mejor me gasto la pasta en ese cacho de mando arcade doble de 50 cm que tienen en Lik-Sang ejjejejej.

    Tio el Jet Set Radio lo he probado y me he viciado mazo, lo que pasa es que estoy atascado en la segunda pantalla que hay dos pintadas que no se donde van, en el mapa salen pero pasas por ahi y no hay nada para pintar ¿sabes de alguna guía? Porque llevo horas en esa pantalla.

  14. DrBoiffard

    Por cierto, ya podiais poner un foro, aunque sea prefabricado.

  15. Leviath

    Sega se arruina en nombre del arte y del buen hacer y la gente le tira piedras, incapaz de reconocer la perfección cuando pasa delante de sus ojos. Oh, malditos, yo os condeno.

  16. Ryo

    Shenmue es la hostia, pero es un juego exigente. Disfrutarlo exige estar predispuesto a su desarrollo lento y su peculiar control y a un elevado grado de inmersión. Es algo que la mecánica de juego exige, de la misma forma que Metal Gear Solid, otro juegazo, no es disfrutable si no estás predispuesto al sigilo, a las largas cinemáticas y a una elevada carga argumental.

  17. Tratante

    Dr Boiffard 4color no es mi blog, pero es una buena pagina… Y me pagan por llevarles visitantes, una rupia por cada.

  18. Víctor Martínez

    He leído IKARUGA y algo se ha movido dentro de mi corazón. Boiffard, dale duro, jugar Ikaruga es un privilegio que sólo unos pocos deberían tener.

  19. Tratante

    Bendita predisposicion, totalmente cierto. Cada juego (pelicula, libro, comic…) tiene su momento, y si, es cierto que hay que estar ocioso para jugar al Shenmue, pero si consigues reunir las condiciones necesarias, puedes pasar uno de los momentos mas felices de tu vida jugando a el. Y luego ya depende de si te gustan los juegos de habilidad con los botones, que es una parte fundamental, que para mi, al igual que en el farenheit, consiguen meterte de lleno en el juego de la forma mas simple. Y sobre todo apreciar los detalles de este gran juego (shenmue 2, el mejor para mi): Ganar dinero, comprar figuritas de personajes de sega, hablar con la gente, echar pulsos, luchas clandestinas, jugar al space harrier, dardos…

  20. Vorador

    Shenmue es odio y tristeza. Es darte cuenta del tedio que te rodea día a día para ser consciente de lo vacía que es la vida de Ryo, de la tibia decadencia de Yokosuka y su gente, de la hijoputez que te ha hecho un chino que, en el fondo, ha logrado que te sientas vivo.

  21. DrBoiffard

    Pero si ya no es por la ética de piratear, es que hay cosas que solo se encuentran en el emule (por ejemplo el REZ o el Ikaruga).

    ¿Que hago, abrirme una tarjeta de credito, meter el dinero de la hucha en el banco, abrirme una cuenta de ebay, esperar a que alguien ponga el juego, pujar por él y que gane yo la puja o bajármelo que es más fácil? O los juegos que decía Ikael de PSX (Xenogears, Parasite Eve), ¿remueves Roma con Santiago para conseguirlos originales o te los bajas? Pues coño, es que es más fácil bajarselos.

    Ojalá tuviesen el REZ en el cash converter, me lo compraba original. Pero si tengo que emplear horas para conseguir un juego… pues como que no.

  22. Nae

    Por cachos:

    Encontrar un rez es jodido, pero no imposible.
    Shenmue es la gloria. Se puede apreciar o no, pero lo es. No es un juego de hora y media. Es un juego de tomarselo con calma, como ver el señor de los anillos de una tacada.
    Skies of arcadia es un muy buen juego.

    Opa Opa forever!

  23. DrBoiffard

    Si no digo que sea imposible, lo que digo es que no voya dejar de jugar a un juego por no tenerlo original, y sobre todo si es jodido de conseguir.

  24. Vorador

    Boiffard, totalmente de acuerdo contigo. Si no fuera por eso, los pipiolos de los videojuegos (como yo) solo podríamos aspirar a ser unos incultos redomados de por vida.

    Yo todavía estoy empezando a formarme mi pequeña colección, y podéis estar seguros que en ella se encontrarán todos aquellos juegos que me gusten, sean difíciles o no de encontrar.

  25. Ryo

    Estoy con Boiffard y Vorador. Gracias a Emule he podido disfrutar cosas inencontrables hoy en día , como Simphony of the night o Dungeon Keeper I. Y qué coño, los juegos de Dreamcast, que yo me pillé la mía en 2003 bastante después de su «muerte» oficial.

  26. DrBoiffard

    El emule es como una biblioteca. Está todo. Es el mejor invento de la humanidad. No me parece del todo bien piratear juegos que acaban de salir, mas que nada hasta que no hayan sido amortizados por la compañía. O bajarme una pelícual en screener, mejor ir al cine.

    Pero los juegos (y las películas, y la música) que tienen ya un tiempo, y que encima en algunos casos no hay manera de conseguirlas, deberían pasar al dominio público. Tendría que ser el Estado el que pusiese los repositorios y servidores de la mula.

    Los desarrolladores, y los músicos, y las productoras de cine, tienen que ganar pasta haciendo cosas nuevas, currando día a día como todo el mundo, no seguir cobrando perennemente por lo que hicieron hace un lustro o décadas.

  27. DrBoiffard

    Por cierto, QUEREMOS UN ANAIT-FORO!!!!!!

  28. Pep Sànchez

    Si tanto gusta Shenmue, ¿por qué nadie visitó mi web en su momento?

    http://www.iespana.es/shenmueweb

    Ahora que la vuelvo a leer, todo me parece mal redactado de cojones XD. Pero el ultimo diseño es bastante bueno… lástima que con el anuncio de Shenmue Online se me pasaran las ganas de dedicarle más tiempo :(