Según Tom Henderson y Jason Schreier

Grand Theft Auto 6 no saldrá hasta, al menos, 2024 o 2025

Tal y como ha dicho Tom Henderson en su canal de YouTube, no podremos esperar Grand Theft Auto 6 hasta, al menos, «2024 o 2025». Esta información ha quedado reafirmada por Jason Schreier, el periodista de Bloomberg (que no suele hablar de lo que no sabe), a través de su cuenta de Twitter:

Aunque Rockstar Games aún no ha mencionado siquiera la existencia de una nueva entrega en la franquicia GTA, parece razonable al haber pasado casi 8 años desde Grand Theft Auto V, aunque está bastante claro que al juego no deja de irle bien (ni parece que vaya a dejar de hacerlo a corto plazo). Esta larga espera, según el propio Henderson, se debe a «un impulso dentro de Rockstar para mejorar el bienestar del personal y evitar los niveles de crunch que han afectado a la compañía en versiones anteriores», además de que la compañía pretende lanzar GTA 6 cuando la base de jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X y S haya crecido de forma considerable.

Henderson también insiste en las informaciones acerca de que el juego tendrá múltiples protagonistas y que estará ambientado en una Vice City de la actualidad. En cuanto a esto último, todas las informaciones coinciden en que se tratará de un mapa que irá creciendo y mejorando con el tiempo. Tal y como informó el propio Jason Schreier a través de Kotaku el año pasado, esta decisión también se debe a una apuesta de Rockstar por reducir el crunch en su desarrollo, para que así los trabajadores no tengan que exprimir la elaboración de todo contenido del juego para su lanzamiento.

Veremos si estas intenciones de la compañía resultan efectivas, porque Rockstar Games no es precisamente conocida por el buen ambiente de trabajo en sus desarrollos.

Mientras tanto GTA V, con más de 140 millones de copias vendidas a sus espaldas, seguirá sumando durante la espera por su próxima entrega.

  1. borre

    Sin prisas, cómo digo siempre. Será por juegos.

    Además, que este tiene toda la pinta de sacarlo hacia el ecuador de la nueva generación y portear a la próxima generación (si hay) cómo han hecho con el V. Y bien que hacen.

    Un saludo.

  2. AndresBaez

    Si ya la historia del cinco no había por donde cogerla, la del seis debe hacer buena a After Earth. Venga, méteme otro policía corrupto que me utiliza como pistolero, venga, más carretillas elevadoras que un juego sin torito es como un jardín sin flores. Venga, y luego haces dos bromas malas y te cuelgas el cartel de parodia, Rockstar, que la última vez que alguien se rió en uno de tus juegos debió ser antes del meteorito. ✨ ¡Más años de desarrollo, que hay mucho tejido blando que hacer retráctil! ✨

  3. espyy

    Normal, GTA V sigue siendo de lo más vendido y el online les da dinero por castigo, ¿para qué iban a romper ese status?

  4. orwellKILL

    Si el 6 viene de vice city… el 7 vendrá del 4? Que ya venía del 3?

    El empujón que le dieron con San Andreas y lo poco que parecen estar por repetir.

  5. orwellKILL

    Hay vida más allá de L.A/Miami/NY???

  6. Ganbare

    Yo solo pido que saquen de una vez un personaje femenino!!