Otro paso hacia la tumba

Google+ se carga todos sus juegos

Google+ se carga todos sus juegos

A estas alturas de la película ya nadie va a discutir un hecho prácticamente palpable: Google+ ha sido un fracaso total y absoluto. Así que ahora que su exitoso oponente Facebook está en horas bajas con sus juegos, dando carpetazo a más de uno después de que la burbuja de lo social se desinflara, en Google andan tomando decisiones proporcionales: a tomar por saco toda la sección de juegos.

Google+ Games cerrará sus puertas el día 30 de junio y será sustituido por un acceso a los juegos para móviles Android que cuelgan de la Play Store. La propia red social nos advierte de que contactemos con los responsables del juego si tenemos alguna cuenta pendiente con el asunto del dinerico y nos pasan muy amablemente una lista de direcciones para que lo hagamos con facilidad. El cierre se produce antes de cumplirse dos años de su apertura, justo en el momento álgido de la casualada social en Facebook. Algo así como llegar a una fiesta en plena bajona.

Redactor
  1. Klaus Daimler

    De hecho es un paso hacia la luz, o eso pretenden ojo, y no hacia la tumba ya que cambia los basurajuegos por el Google Play Game, la seccion potenciada de Google Play para juegos que pretende ser, pues eso una plataforma de juegos y no una mera sección de la GPlay

    Funfact en la conferecia no lograron conectar y al tercer fallo decidieron seguir a delante sin la demo

    PD: la imagen de la noticia es genial por otro lado

  2. Napo2k

    @lokewen
    Google plas plas

  3. Monty

    La verdad es que me sorprende la noticia por la poca información que teneis. Lo cierra por el nuevo servicio, que es bastante mas grande como comenta @abe

    Sobre fracaso o muerte de Google+ pues depende de como se mire. Seguramente lo comenta alguien que no lo usa. Fracaso sería lo mas evidente si Google buscaba un Facebook (cosa que supongo) y evidentemente no lo ha sido. Muerte en cambio creo que no, cada vez veo mas movimiento, mas cosas nuevas y mas distanciamiento entre las características de las demás redes, y desde este Google I/O aun mas de todo eso e integraciones con otros programas como claramente el próximo Google Play Games. Sobre si esta plataforma pillará cacho o no… es otro tema. Yo creo que pillará, pero poquito. Espero equivocarme.

  4. Barduck

    No sé si se puede poner enlaces a otros blogs, pero aquí hay un artículo que habla sobre lo que van a hacer con Google Play Games Services, y por lo que dicen ahí, creo que va a ser algo bueno.

  5. epi

    Si habéis visto la conferencia del primer día de Google I/O sabréis que esto es una buena noticia.

  6. apache

    Culpa de Wii U fijo.

  7. Jesús Alonso Abad

    @monty, menos mal. Ya pensaba que era el único plusero de Anait XDDD

    Ahora en serio. Google+ desde el principio se ha considerado como la competencia directa de FB, y no lo es. De entrada, el tema de los contactos es muchísimo más similar a Twitter, donde para poder «seguir» a alguien, el otro no tiene que meterte a tí también entre sus contactos. Pero sobre todo, que está pensado como una capa social (los que uséis G+ a menudo habréis visto que en los resultados de las búsquedas en Google, aparece información extendida si el resultado es de otro usuario de G+, las páginas compartidas por pluseros tienen más peso en los resultados, hace nada lo integraban con Blogger para hacer más difusa la línea entre un post en G+ o una entrada en Blogger, y el Hangouts que reemplaza a Google Talk es la versión «abierta al público» de las quedadas de G+). Como copia de FB, es un fracaso; pero es que no pretende ser eso.

    Sobre lo de los juegos… pues meh. La verdad es que, aunque estaban ahí, ni siquiera se molestaron en potenciar esa API y en dar más integración entre la parte social y la parte lúdica. Así que tampoco me importa mucho que lo cierren XD

  8. zaskaraska

    A ver a ver que os estáis liando con el tema de g+ vs fb

    G+ ha sido concebido con una idea clara en mente: publicidad a la carta basada en intereses personales. Para qué os hagáis una idea: hasta ahora, Google podía saber que TU ORDENADOR buscaba un contenido que te interesaba. Con G+ ahora Google sabe que TU, con tu nombre y apellidos, eres el que busca. Y eso es una información MUY MUY VALIOSA.

    Es el mismo negocio de fb.

  9. Klaus Daimler

    @zaskaraska y esto tiene que ver con…?

  10. Alesito

    Lo que le falta a google + es gente,al fin y al cabo una red social de 1 es un punto flotando a la deriva

  11. zaskaraska

    @abe

    Con esto?

    «Google+ desde el principio se ha considerado como la competencia directa de FB, y no lo es.»

    «Fracaso sería lo mas evidente si Google buscaba un Facebook»

  12. ioriyagam

    http://www.forbes.com/sites/anthonykosner/2013/01/26/watch-out-facebook-with-google-at-2-and-youtube-at-3-google-inc-could-catch-up/

    La segunda red social del mundo según Forbes pero eh, es indiscutible que es un fracaso, verdad? Si vives en los mundos de Pinjed a lo mejor.

  13. Klaus Daimler

    @zaskaraska dijo:
    @abe

    Con esto?

    «Google+ desde el principio se ha considerado como la competencia directa de FB, y no lo es.»

    «Fracaso sería lo mas evidente si Google buscaba un Facebook»

    El modelo de negocio basado en publicidad no tiene nada que ver aquí, ese es el punto. Las peras y los pulpos no pegan sabes?

  14. zaskaraska

    @abe

    Algún comentario estaba hablando de G+ vs fb?

    Yo diría que sí, y a cuento de esos comentarios van los míos.

    Si te molesta lo que escribo, no lo leas y punto, peras y pulpos.

  15. Klaus Daimler

    @zaskaraska

    Repito, merluzo, el modelo de negocio no tiene nada que ver con lo que quiera ser o parece una red social

    Diaspora es un clon de Facebook libre y no tiene el mismo modelo de negocio. No es tan dificil de enteder

  16. zaskaraska

    Merluzo??

    Con esto creo que ya te has retratado bastante. En fin. Me pongo yo a faltarte?

    A ver: alguien ha comentado que sí G+ pierde frente a fb o que si es la competencia directa de fb. Yo solo estoy diciéndole a esa gente que ha comentado eso, NO A TI, que G+ ha sido concebido con ese propósito en mente, para copiar el modelo de negocio de fb. Y créeme que se de q hablo, no lo digo por decir. Y creo que mi comentario o intervención terminaba ahí, hasta que has venido tu a tocar los huevos. Debes tener algun tipo de complejo de inmaculado protector de los comentarios de las noticias de anait, por lo que veo.

  17. Klaus Daimler

    Ah vale sabes de lo que hablas, deberias haber empezado por ahí y ahorrarnos todos los malentendidos

  18. zaskaraska

    Por lo visto «los malentendidos» sólo pareces haberlos tenido tu

  19. marearp

    Lo que le mola a la gente pegarse en los comentarios.

    Yo dejé de usarlo porque la aplicación del Android me la jugó fuerte haciendo cosas automáticas que yo HABÍA DESHABILITADO EXPRESAMENTE, pero aparte de eso creo que como red mola bastante, aunque la uso más bien poco.