Gollum, Gimli y Sarah Connor prestarán su voz a Risen

Deep Silver ha anunciado el nombre de varios actores conocidos que darán su voz a tres personajes de Risen, ese RPG que, en palabras de pinjed, tiene un aspecto «anodino, pobretón y, en definitiva, lamentable». Los actores en cuestión son Andy Serkis, John Rhys Davies y Lena Headey. Andy Serkis, conocido por su papel de Gollum en la trilogía El Señor de los Anillos y al que ya pudimos escuchar en Heavenly Sword, se encargará de poner voz a un personaje llamado «El Inquisidor». Por su parte, John Rhys Davies, Gimli en El Señor de los Anillos y el profesor Maximillian Arturo para los fans de la serie Sliders, será «Don Esteban». En cuanto a Lena Headey ((I would)), a la que unos recordarán por su papel de reina Gorgo en 300 y otros por la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, pondrá voz a «Patty». risen-actores-doblaje Risen se pondrá a la venta para Xbox 360 y PC en octubre de este año. En los últimos días el juego ha estado rodeado de cierta polémica porque el organismo encargado de clasificar los juegos por edades en Australia decidió no darle luz verde por sus referencias al sexo y drogas. Es decir, que si Anait fuera un videojuego tampoco podría venderse en Australia.
Redactor
  1. Maz

    El curriculum del señor Davies no está completo sin su papel de Sallah en las pelis de Indy. D:

  2. Xander_VJ

    Lo que quiere decir que en castellano deberían ser Eduard Fareló, Miguel Ángel Jenner y Olga Cano respectivamente (o profesionales similares, como Ricard Solans doblando a Bohan en HS)

    En esto dependerá de a quién le den el trabajo.

  3. Maz

    Sanders, no tiene porqué ser los dobladores de los mismos actores los que pongan la voz; si la productora no quiere gastar mucho, serán los mismos de siempre, o incluso el estudio de doblaje de los Simpsons (me contó uno de los técnicos de mi academia que se estaban llevando más de un contrato de videojuegos).
    Además, creo recordar que Jenner no le va el tema de doblar juegos, pero no estoy muy seguro de esto.

  4. Xander_VJ

    Me estaba refiriendo a una situación de paralelismos. :P Ya imagino que no serán esos actores, pero nunca se sabe.

    Si es el estudio Abaira (el de «Los Simpson») entonces puede salir algo bueno, dependiendo de los factores habituales (que les den referencias visuales a los actores, que los desarrolladores den información al director, etc…)

    Lo de Miguel Ángel Jenner y los videojuegos ya no sé, aunque es cierto que ha doblado muy pocos.

  5. Maz

    Hombre, en el de Drakensang tuvieron sus altibajos. Javier Fraquelo, sin cambiar la voz del señor Burns, le quedó el archimago viejo ese FENOMENAL, y muchas voces de mujeres también quedaron bien, mientras que algunos personajes como guardias y nobles… quedaron muy muy raros.

  6. Nerkin

    Si no sale Ryu no lo compro.