Wake me up when August ends

Gloomwood se retrasa hasta septiembre

New Blood ha anunciado un pequeño retraso para Gloomwood: se esperaba para este mismo mes, pero al final se va al 6 de septiembre.

Este esperado immersive sim, que se va a lanzar en acceso anticipado, tenía que salir el 16 de agosto, pero «por algunos problemas no previstos en el desarrollo que han surgido en los últimos meses» se ha tomado la decisión de mover la fecha tres semanas. Para colmo, algún caso de COVID entre el equipo ha terminado de hacer inevitable el movimiento en el calendario.

«Parece que desde que anunciamos la fecha de lanzamiento nos hemos tropezado con tantos problemas que podría pensarse que la maldición de los immersive sims es real», dicen en el comunicado, «pero lo conseguiremos».

Son solo tres semanas, pero permitirán al equipo, dicen, «asegurarnos de que los problemas se resuelven, pulir un poco más» y, de rebote, trabajar con algo más de calma en la próxima actualización de Ultrakill, otro de sus juegos, que el 16 de agosto, precisamente, estrena su segundo acto.

A raíz de una demo de Gloomwood que pudimos jugar hace ya un tiempecito (es el tipo de proyecto del que se lleva hablando años) publicamos un avance en el que intentamos explicar cómo monta el juego, desarrollado por Dillon Rogers y David Szymanski, su aproximación a los immersive sims, por cuyos clásicos (Thief, Deus Ex…) siente devoción y un gran respecto. Decíamos, por ejemplo, que

es el tipo de simulador inmersivo convencido de que no necesita ninguna idea (al menos por el momento) particularmente bombástica para conseguir lo que quiere, y en vez de eso va poniendo ideas más pequeñas y bien definidas una al lado de otra, siempre a la vista, listas para demostrar su valía cuando llega su momento y no antes. 

Leed aquí el avance completo.

  1. Rathalosk

    Why are we still here? Just to suffer?