Tsushima Together

Legends, el multijugador de Ghost of Tsushima, se pondrá a la venta por separado el 3 de septiembre

Sony ha anunciado el lanzamiento por separado de Legends, el modo multijugador de Ghost of Tsushima, que además se actualizará para añadir nuevas opciones y sistemas y una modalidad 2 contra 2 llamada Rivals. Aunque algunas de las novedades irán llegando desde el 20 de agosto (el día en el que el juego se publica en PS5), la versión individual de Legends y el nuevo modo Rivals estarán disponibles desde el 3 de septiembre.

Legends es un cooperativo en el que de dos a cuatro jugadores se enfrentan a grupos de enemigos utilizando diferentes clases de personaje y potenciadores para equilibrar la balanza a su favor. Una parte, la limitada a dos jugadores, tiene incluso su historia propia; más allá de esas misiones específicas, el modo supervivencia ofrece desafíos de nivel alto a los que enfrentarse con hasta tres personas más.

Rivals, por su parte, combina cooperación y competición haciendo dos equipos de dos jugadores que se enfrentan a hordas de enemigos; hasta ahí nada muy distinto a la supervivencia normal, pero es entre oleadas donde viene la diferencia: cada eliminación da recursos que puedes invertir en objetos o maldiciones que le pongan al equipo rival las cosas más difíciles, impidiéndoles, por ejemplo, usar la tienda o añadiendo modificadores negativos. Llegado el momento, la partida llega a una oleada final que hay que terminar antes que el equipo rival para conseguir la victoria.

Tanto lo nuevo como lo que ya hay en el Legends integrado en el Ghost of Tsushima original (que recibió este multijugador en octubre del año pasado, como expansión gratuita, y que seguirá recibiendo todas las actualizaciones al mismo tiempo que la versión independiente; hay crossplay, por llamarlo de alguna forma, entre el juego original y el Legends que se vende por separado) estarán en la nueva versión, que costará 20 euros tanto en PS4 como en PS5. El lío de los precios de Tsushima añade así, también, un nuevo capítulo, porque si jugando a Legends te dan ganas de jugar a la campaña para un jugador puedes actualizar a la versión completa por 50 euros, si lo haces en PS4, o 60, si lo haces en PS5.

A mayores, el nivel máximo del equipo pasa de 110 a 120 (con ciertos requisitos y la posibilidad de desbloquear un segundo slot para perks) y las sesiones del modo supervivencia se han acortado, entre otros añadidos menores basados en las peticiones de la comunidad. Estas novedades se aplicarán el 20 de agosto; además, entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre se publicará semanalmente nuevo contenido, desde nuevos mapas para Rivals y el modo supervivencia (alguno basado en Iki Island, la esperada expansión que acompaña al lanzamiento de la Director’s Cut en PS5) hasta nuevas raids de alta dificultad.

  1. Von Braun (Baneado)

    En el informe financiero que se conoció ayer, Sony decía que ganaba más pasta con los micropagos que con los juegos. Ahí está la madre de todos los males. Las compañías solo buscan su Dorado, dar el próximo pelotazo, el próximo Fortnite, GTAV, whatever. Así Sony no para de anunciar multis y gaas y tienen a su mejor estudio haciendo un mísero multijugador del puto The Last of Us Parte II, que se dice pronto. No me extrañaría que el retraso del Horizon tenga que ver con algún multi de mierda que Jimbo les haya mandado meter.

    En ese sentido, el gamepass puede ser la solución a todos estos males, la cuadratura del círculo. Porque significa despejar el servicio y el «micropago» de los juegos y colocarlo como auténtico servicio que, en vez de contaminar los juegos y su diseño, es el contexto de sostenibilidad donde todos pueden subsistir al márgen de esas perversiones.

    1. Pep Sànchez

      @von_braun
      Hablas como si la cosa fuese distinta en otro lado. Que el multijugador de Halo Infinite es free to play, por Dios. El Game Pass no lo cura todo.

    2. El Jugador Medio

      @von_braun
      Pero si lo primero que tuvo el GamePass con algo de interés fue el Sea of Thieves, qué charras.

    3. Gordobellavista

      @von_braun
      No hay que dejar que nos ciegue la pasión. Yo creo, de hecho, que uno de los peligros del Game Pass es precisamente la tentación constante que van a tener de rentabilizarlo vía DLCs. Tanto en sus títulos propios como en los demás. Seguro que entrar en GP no renta igual a un Hades que a un Train Sim World o un Hunter, juegos que basan su negocio en el DLC y que fijo que se dan codazos por entrar en el servicio. Dado que les renta diferente, exigirán diferente a MS. Y siempre será tentador para esta última optar por lo más baratito para engordar el catálogo.

      1. Majin

        @gordobellavista
        Las versiones de los juegos de MS en el gamepass siempre son la base, de hecho.

    4. Yurinka

      @von_braun
      Los juegos grandes necesitan ingresos extra para rentabilizar sus costes cada vez más altos, por eso recurren cada vez más a DLCs y microtransacciones. Gamepass reducirá más la pasta que los juegos ganan por vender el juego, por lo que hará que los grandes juegos pensados para él estén más enfocados en DLCs y microtransacciones.

      Por eso no ya juegos tipo Elder Scrolls Online, Fallout 76 o Sea of Thieves, sino Halo Infinite, Forza Motorsport y otros AAA tochos serán juegos como servicio con sus microtransacciones y tal, y con multi pensado para tener a los jugadores enganchados el mayor tiempo posible y por tanto sea más probable que compren DLC/microtransacciones.

      Sony hará juegos multi y juegos GaaS, además de seguir haciendo los juegos que siempre ha hecho: los AAA single player como GoW, Miles Morales, TLOU2, GoT, Horizon, Returnal, Demon’s Souls, Ratchet o Spider-Man y juegos más pequeños rollo Sackboy, Astro o Dreams.

      Además de estar acabando el juego que ha acabado siendo del modo multiplayer de TLOU2 (modo que tenía el primero o los Uncharted), Naughty Dog está ayudando a acabar el remake de TLOU1 del 2º estudio de Sony en San Diego pensado -al menos originalmente- para meterlo junto a una versión para PS5 de TLOU2 que también tendían en camino (me veo un pack llamado TLOU2 Director’s Cut), hicieron algo de preproducción de TLOU3 por si se ponen mas adelante a hacerlo, no se sabe si siguen con el spinoff de Uncharted que estaban haciendo junto a Sony Bend y no se sabe si el port de Uncharted 4 a PC lo estarán haciendo ellos (seguramente lo esté haciendo el estudio de ports que han comprado). Pero vamos, diría que en menos de 1 año habrán acabado el multi de TLOU2 y su versión de PS5, el remake de TLOU1, y el port de Uncharted 4, por lo que podrán centrarse en el spinoff de Uncharted, una nueva IP o lo que sea su próximo gran proyecto.

      Guerrilla tiene 2 equipos tochos: uno está haciendo Horizon 2 y el otro lleva desde 2018 haciendo un juego que no sé si tendrá modo historia pero si que tiene multijugador.

      Editado por última vez 5 agosto 2021 | 10:57
  2. Gordobellavista

    Victor, hay una errata al principio. Pone «Soy ha anunciado».
    (Quemar después de leer).

    1. Víctor Martínez

      @gordobellavista
      Pero, ¿acaso no SOY? ¿Me niegas el SER? (Creo que lo ha corregido ya Pep; gracias, Pep.)