Como free-to-play

Gene Shift Auto, el multijugador inspirado en GTA, saldrá la próxima semana tras cinco años en acceso anticipado

Ben Johnson (bencelot), desarrollador responsable de Gene Shift Auto, ha anunciado que su título multijugador saldrá de acceso anticipado este lunes, día 28 de noviembre.

El título se lanzó en estado de Early Access allá por mayo de 2017, como un título que ya estaba inspirado en la saga de Rockstar Games (especialmente los que tienen vista cenital, como los primeros o Chinatown Wars) pero que no estaba demasiado definido más allá de que se podría jugar de forma competitiva y cooperativa. Con el tiempo, terminó añadiendo un modo battle royale para adaptarse a las dinámicas recientes de este tipo de juegos como servicio hasta su inminente lanzamiento final en solo tres días.

Lo curioso aquí es que Gene Shift Auto, ya lo veis, sale de su acceso anticipado después de nada menos que cinco años y medio, con una versión final que llegará en forma de free-to-play.

Tal y como informan en su página de la tienda de Valve, este título lleva en desarrollo desde hace más de 10 años, con una primera demo que se lanzó allá por 2009 y unos añadidos que han ido evolucionando a lo largo del tiempo en base a las sugerencias de los usuarios que le han podido dar un tiento. La idea ha mutado hasta unas exigentes partidas PvPvE de cinco minutos en las que tendremos que darnos prisa para crear nuestra build y tener algo que hacer en los momentos decisivos de los encuentros.

Si bien la experiencia a nivel jugable no debería cambiar demasiado con el lanzamiento de su 1.0, sí confirman que habrá un poco más de todo: más vehículos, más armas, más mapas y más modos de juego.

Aquí podéis echarle un ojo a su ficha en Steam.