Horde fueres, haz lo que vieres

La actualización Rise of the Horde añade dificultad, habilidades, mapas y logros a Gears of War 4

La actualización Rise of the Horde añade dificultad, habilidades, mapas y logros a Gears of War 4

Rise of the Horde, la actualización de Gears of War 4 que estará disponible sin coste a partir del 6 de junio, amplía el modo Horda y añade nuevas opciones de dificultad, logros y mapas clásicos a la última entrega del juego de The Coalition.

Las clases del modo Horda ganan quince nuevas habilidades, tres por clase, que «se centran en ofrecer nuevas formas de especializarte» en la forma de jugar de cada una, explica la nota de prensa. Bala mágica, por ejemplo, aumenta el daño que hace el Francotirador con los disparos a la cabeza; Última batalla aumenta el daño que hacen la clase Pesada cuando su salud está baja; Rescatar da munición al grupo cuando las construcciones de un Ingeniero eliminan enemigos. En la web oficial del juego se pueden ver las quince nuevas habilidades.

No es el único cambio del modo Horda. Las habilidades ahora pueden llegar hasta nivel 6, «haciendo que sean más fuertes que nunca antes», se lee en la web oficial. Además, cada oleada 30, 40 y 50 dejará caer una habilidad de Horda al azar. «En los modos de dificultad más alto, el ratio de soltar una habilidad más rara aumenta por lo que desafíate a ti mismo para aumentar tus posibilidades de conseguir mejores habilidades», explica Microsoft.

Se añade también un nuevo modo de dificultad, llamado Inconcebible, que pone las cosas más complicadas de manera distinta en el modo Horda y en la Campaña. En el primero la cosa es como cabía esperar: los enemigos son más duros y tú menos, por lo que llevar las habilidades al nivel más alto es importante para sobrevivir a las 50 oleadas. En la Campaña la cosa me parece más interesante: ahí todo el mundo es más débil, tú y los enemigos, pero además «las armas y las cajas dan mucha menos munición por lo que tendrás que asegurarte que todos los disparos son importantes».

Termina de rematar esta colección de nuevas formas de experimentar Gears 4 el modo Ironman, que activa la muerte permanente. En el modo Campaña, si mueres empiezas desde el principio; en Horda, no hay forma de volver a la batalla y tu grupo tiene que apañárselas de manera permanente sin una persona en el equipo. Es una opción muy interesante, si me preguntáis a mí, y que se puede combinar con cualquier nivel de dificultad.

Avalancha y Pulmón Negro, de Gears of War 2 y 3 respectivamente, se suman a la lista de mapas del multijugador, y ponen la guinda los 500 puntos G que se añaden a la lista de logros, para reflejar los nuevos desafíos que aportan todas estas novedades.

Por último, del 9 al 15 de junio estará disponible una versión de prueba de Gears of War 4 que permitirá jugar al primer acto de la campaña y a la totalidad de los modos Horda y Enfrentamiento, con un límite de tiempo de diez horas. Todo lo que se consigue en esta prueba se puede luego llevar a la versión completa, que sigue resultando una manera estimulante (por mérito propio o por lo bueno que le ha tocado heredar) de comprobar cómo la fórmula que ideó Epic Games y que ahora lleva adelante The Coalition sigue funcionando bien.

  1. Sams

    El modo Horda de este Gears tiene fallos graves, amén de que pegarte hora y media-2h sin parar, oleada tras oleada, para que venga un «guiri» y se gaste el dinero que llevas acumulando en una barricada de madera, y que cansado y arruinado te acabe matando el Brumak de la última ronda es extenuante…

  2. Laryos

    Pues ala a reisntalar 😀