Y todos tan amigos, oye

Gearbox y 3D Realms llegan a un acuerdo sobre Duke Nukem

Gearbox y 3D Realms llegan a un acuerdo sobre Duke Nukem

¿Os acordáis del follón legal entre Gearbox y 3D Realms sobre el uso de la marca Duke Nukem? Hagamos memoria, por si acaso. Allá por 2010 Gearbox compró los derechos de Duke Nukem a 3D Realms. Por algún motivo, a 3D Realms parece que esto se le olvidó y en 2014 anunciaron junto a Interceptor Entertainment Duke Nukem: Mass Destruction para PS4 y PC. En Gearbox esto sentó más o menos como cabría esperar y demandaron a 3D Realms, que se defendió diciendo que la venta de los derechos no fue legal.

Bueno, pues parece que el lío ya se ha acabado. Las partes implicadas han llegado a un acuerdo, se han dado la mano como caballeros y se han ido cada una por su lado, como si aquí no hubiera pasado nada. La única consecuencia, aparte de haber hecho más ricos a sus abogados, es que se confirma que quien tiene la propiedad de la franquicia Duke Nukem es Gearbox:

Gearbox Software ha puesto fin voluntariamente a su litigio contra Interceptor Entertainment y 3D Realms, y desea mantener los términos de su acuerdo confidenciales, excepto para confirmar que Gearbox Software es el completo y legítimo propietario de la franquicia Duke Nukem.

  1. KilgoreT

    No me lo digas, no me lo digas, VAN A HACER UN REMAKE!

  2. tocapelotas

    @kilgoret

    Del Forever…

  3. darkpadawan

    @kilgoret dijo:
    No me lo digas, no me lo digas, VAN A HACER UN REMAKE!

    Dicen las malas lenguas que Gearbox le paró los pies a sus creadores porque lo que tenían hecho se comía con patatas a Duke Nukem Forever.

  4. sauron

    Pero 3D Realms existe?

    @darkpadawan te refieres que pararos los pies a 3D Reals? Pero no fueron estos los que estuvieron una decada con el Forever sin ser capaces de sacarlo adelante? No me entero de nada.

  5. Tharrik

    Vamos, que al final Gearbox sale perdiendo.

  6. darkpadawan

    @sauron

    Es una historia bastante rocambolesca. Lo del vídeo era una muestra de lo que empezó siendo un «fan project» de una sola persona, que se presentó en los foros de Gearbox con la intención de un remake no comercial de Duke Nukem 3D con el motor Unreal. Lo que mostró gustó tanto a la gente que lo animó a seguir: pidió permiso a Take-Two con el apoyo de Gearbox (sí, de Gearbox, que tenían intención de actuar como publisher), y se lo dieron. Así que el chaval reclutó a un pequeño equipo, se puso a currar… y un año después se anunció el parón. Y fue aquí cuando se habló de que en Gearbox se pusieron colorados por la calidad de lo que se estaba haciendo comparado con Duke Nukem Forever, y que les dieron el alto. Y nunca más se supo.

    La coña es que el «pequeño equipo» terminó convirtiéndose en una compañía que realizó el remake (comercial) de Rise of the Triad… y que a día de hoy, resulta que ha comprado a 3D Realms 😆

    Ahora sólo falta que se saquen la chorra con Bombshell, y vuelvan a dejar en evidencia a Gearbox… pero esta vez del todo. Tendría su gracia.

  7. Alexdro

    Asi que acabaron comiendose la salchicha…

  8. sauron

    @darkpadawan

    Muchas gracias por la respuesta.

  9. necKros

    Por esa declaración final es como si la pelea fuese porque nadie quería quedarse con la IP. Oh wait…