Molyneux va «a revolucionar la IA». Otra vez

Cada cierto tiempo, algunos de los mayores fantasmas gurús de la industria abren su boquita para soltar nuevas perlas. Últimamente, Itagaki, Perry, Dyack y Reggie han permanecido más bien calladitos, pero afortundamente ha llegado el modesto de Peter Molyneux a la GDC para surtirnos de hype, que es lo único que sabe hacer desde Black & White. En una entrevista ha desvelado que precisamente el estudio desarrollador de dicho juego se encuentra trabajando en un proyecto secreto que «es lo más cercano a la revolución que he visto nunca». En realidad, el de Lionhead iba a hablar sobre Fable 2 pero como no tenía nada interesante que contar prefirió tratar el desconocido juego, que podría tratarse de su largamente rumoreado Proyecto Dimitri. Según Molyneaux, han estado trabajando muy duro desde la salida de Black & White hace seis años para «mejorar las grandes cosas del juego» y están a punto de conseguir «algo realmente grande». Al parecer será una nueva franquicia que «estamos a punto de anunciar». Mr. Hype asegura que lo más fascinante de B&W era «la criatura que aprendía a comportarse y a aparentar, en cierta medida, estar viva». Y sentencia enigmático, «imagina si pudieras coger eso y multiplicarlo por un billón». black-and-white-multiplicado
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Harukiya

    Os juro que esta la iba a poner yo, os lo juro!

    Mirar, si hasta tenía un pié de foto ingeniosísisimo.

    «Molinete molinete, si no sabes hypear pa que te metes!»

  2. David Llort

    Sólo lo has multiplicado por 10.

  3. darkpadawan

    Tiene razón: lo más fascinante de B&W (de hecho, lo único mínimamente fascinante) era disponer de una criatura que se fijaba en tus perrerías con los aldeanos y luego las repetía a su puta bola. La pena es que algo tan prometedor se implementara como el culo en el B&W.

    Yo a Mr. Molyneux le tengo ojeriza desde que vi un documental en el que el tipo contaba que la razón para meterle tijera a Fable era que «un betatester de quince años se dedicó a pasar a cuchillo a todo bicho viviente en un poblado. Estábamos horrorizados, porque queríamos libertad absoluta para el jugador pero no pensábamos que a nadie se le ocurriera algo tan terrible».
    Hace falta ser calzonazos, coño.

  4. Lord of the Trolls and Casinos

    Yo soy el unico que ha pensando que este tipo esta hablando de IA?

    Porque lo ha descrito de una forma que creo que necesitaremos terabytes de informacion para que sea…

  5. Tarantinoconnection

    ¿Se refiere a un millon de millones o a mil millones? Porque si hablamos de un billon «de los americanos» tampoco es que sea tanto eh! De hecho en la ultima conferencia anuncio que la IA de Fable II era un griton de veces mas potente que la del I. Y todo el mundo sabe que no existe nada por encima del griton.

    Menudo fantoche

  6. Forrest Gump

    “imagina si pudieras coger eso y multiplicarlo por un billón“

    Si me dieran un dolar por cada fantasmada que dicen con estas declaraciones me podría comprar Epic.

  7. novanoise

    molyneux es como RARE actualmente…

    mucho prestigio,pero nadie sabe por que

  8. Xibalbá

    Alguien debería hacer un juego basado en ser Molineaux, The Hyperer o algo así.

  9. Seryu

    Imagina el EGO de Molyneux.

    ¡Imagina si pudieras coger eso y multiplicarlo por un billón!

  10. No me lo puedo creer

    Pues a mi el Fable 1 como que me gustó un huevo. Y a pesar de eso, quizá esque yo sea muy exigente, pero la IA no me pareció gran cosa.

    Tenía algun detalle («si me regalas muchas veces bombones, dejan de gustarme») que podían parecer muy currados, pero me parece una estupidez, por muchos Ferrero roché que me regalen, a mi me gustan un puñao. Y así pues más cosas que ahora no recuerdo.

    Así que no estoy yo tan seguro de que no alcancen la cifra del griton de veces mas potente…

  11. J.Keel

    Molly es como un vendedor de teletienda.Te puede hacer creer que «necesitas» esa picadora/batidora con calculadora incorporada,pero solo una vez nada mas.

    Hay que ser muy zote para volver a picar cuando empiece a vender hornos portatiles con radio.

  12. Radical Ed

    Hmmm con lo que me encantó el añadido estilo Monoz en un juego sobre dioses, sí señor molinete. No puedo esperar a ver qué me ha preparado ahora ¿Rebañoz?

  13. neorubio

    Este juego va a ser Dios, tendreis que disculparos con el Gran Moly por vuestras blasfemias

  14. clloses

    Dejando de lado la palabrería de Peter, he de decir que Black&White sí tenía una I.A. tan increíble como retante.

    Después de apuntarme métodos concretos de educación para mi criatura y procurar llevarlos a un cuidado extremo, conseguí LITERALMENTE que doblara la influencia de mi fe en la 4ª pantalla del juego MIENTRAS YO DORMÍA y el juego andaba solo.

    A la mañana, sólo tuve que despertarme y cargarme el último tótem de influencia enemiga restante y después el Templo enemigo. Alucinante, la tía había plantado maíz, recogido comida y madera, curado a mis aldeanos, aumentado el número de casas y… ¡peleado y ganado tres veces a la criatura rival!

    Yo flipé.

    Por otro lado, si bien como aplicación era la polla, como juego mucho no divertía.