Gayle d'Hont, jefa de recursos humanos en Bungie, dimite tras un reportaje sobre la toxicidad de la empresa

Gayle d’Hondt, la directora de Recursos Humanos en Bungie, dejará su puesto en la compañía después de 14 años trabajando en ella, según IGN. Tal y como indican, envió un correo electrónico a los empleados hoy mismo donde hablaba sobre su experiencia en la empresa y declaraba que intentaría hacer «todo lo que esté en mi poder para asegurar que todos los que trabajan aquí tengan un ambiente seguro, acogedor y de apoyo». Para ello, explica que es importante que el equipo de trabajo «siga adelante», con empleados «compuestos mayoritariamente de gente nueva para Bungie».

La noticia llega unos días después de que el mismo medio norteamericano publicara un reportaje sobre Bungie, que exponía multitud de casos de toxicidad dentro de su entorno laboral. En la publicación muchos de los trabajadores dentro del equipo narrativo de la compañía denunciaron situaciones relacionadas con el sexismo y el crunch, además de la unas acciones por parte del equipo de recursos humanos que implicaban defender a empleados que cometían este tipo de microagresiones entre los trabajadores.

Ante esta situación, Pete Parsons, CEO de Bungie, emitió un comunicado a través de su página web en el que pedía disculpas por estos hechos ante «cualquiera que haya experimentado algo menos que un entorno de trabajo seguro, justo y profesional». Además, recordaba algunas de las medidas que han adoptado contra estas actitudes, y aseguraba estar comprometido con continuar erradicándolas en su empresa.

La propia d’Hondt, sin embargo, mencionaba en su e-mail que ha tenido que enfrentar «conflictos interpersonales profundamente desafiantes», incluyendo el despido de empleados por «mal comportamiento, discriminación, racismo y acoso sexual», un acoso que llegó a sufrir ella misma: «un hombre, un ejecutivo, alguien que pensé que era mi amigo en Bungie, y con esto resultó en que Bungie lo despidiera».

Ahora, d’Hont está en conversaciones con Holly Barbacovi, encargada del personal de Bungie, para decidir su futuro en la empresa de continuar en ella.

  1. octopus phallus

    Van 10€ a que estaba en el ajo.

  2. MachiruloOpresor

    Pongo otros diez pavos a que no se le va a tratar igual en la prensa a como si se llamase John d’Hont.

    1. El Jugador Medio

      @machiruloopresor
      Cierto, a ver cuándo es el «dia del hombre», ¿eh? Lo típico de que a «John» le acose sexualmente su jefa.

    2. NahuelViedma

      @machiruloopresor
      No sé bien a que te refieres porque si es la misma prensa que alza el ruido de las denuncias, ella es una de las máximas responsables como directora de Recursos Humanos. Por mas que ahora opte por esconderse bajo el «a mi también» estuvo 14 años en la empresa (supongo que algunos siendo directora), creo que queda muy mal parada de este asunto, ya sea que se llame Gayle o John, sea él o ella, tiene responsabilidad de lo que ocurre.

  3. BishopIAF

    Desde hace algunos años han ido saliendo muchísimas personas de Bungie (en algún punto hubo fans que se planteaban si no estaban pensando en chapar o bajar el nivel del estudio, de la cantidad de gente que salía) y parece que han ido limpiando la basura que había dentro y siendo un poco más inclusivos dentro y fuera del juego.

    Dos ejemplos para ver como estaba y como está el tema, cuando salió Destiny 2 en 2017 un personaje muy secundario (el francotirador de la iglesia del inicio del juego) tenía un par de frases que daban a entender que era homosexual y tenía pareja. Las frases se eliminaron del juego marcadas como «bugs». Sin embargo, este año han metido un romance entre dos de los personajes masculinos más importantes de la saga.

    Más gordo que esto fue un rumor que hay desde hace unos meses. Hará un año y algo echaron a Deej, el CM principal de Bungie de toda la vida (el tipo este pelirrojo que seguramente la mayoría haya visto en algún E3 o Gamescom), y se comenta que es por defender y excusar para que no despidieran a un trabajador importante de marketing de Bungie que acosaba e insultaba a una trabajadora transexual.