Plantas contra el apocalipsis

El juego de construcción de dioramas Cloud Gardens inicia su fase de acceso anticipado

Cloud Gardens, el simulador centrado en plantar jardines en dioramas post apocalípticos, acaba de iniciar una fase de acceso anticipado que durará tres meses. A través de una actualización en su página de Steam, los desarrolladores han especificado que durante este tiempo buscan mejorar el modo campaña, comprobar cómo se relacionan los participantes con el «juguete interactivo» que supone el modo sandbox, así como escuchar las sugerencias de la comunidad en relación con el modo foto. Por supuesto, los creadores advierten que este acceso anticipado, al que podrá accederse gratuitamente, puede tener algunos bugs y diferencias notables de diseño con respecto a la versión final.

«En Cloud Gardens, los jugadores deben potenciar el poder de la naturaleza para que se sobreponga a la decadencia urbana y la podredumbre de los paisajes manufacturados», indica su descripción. Aunque hay pocos detalles sobre el modo campaña el trailer sugiere que tendremos un número variable de semillas que deberemos plantar en varias zonas para reapropiarnos de escenarios —en este caso dioramas— abandonados. Tal y como especifica la descripción, podremos interaccionar con los objetos del entorno y darles un uso diferente al que tenían en primer lugar. El modo campaña contará con seis capítulos en los que los diferentes paisajes deberán reflejar un equilibrio entre la mano del hombre y la acción de la naturaleza. 

La mecánica de plantar semillas y modificar con ellas no solo la parte visual del entorno sino el «espíritu» del paisaje, era una de las ideas centrales del celebrado Mutazione mientras que trabajar con bellos dioramas y recrearnos en la experimentalidad de la construcción y modificación del paisaje es algo que explora con bastante tino el reciente Townscraper. Clouds Gardens se presenta como una experiencia relajante en la que la música lo-fi nos ayudará a entrar en un estado de meditativa creatividad.

El juego ha sido desarrollado por Noio, el estudio detrás de Kingdom y de su secuela New Lands, ambos títulos también centrados en la creación y las construcción de universos.

Cloud Gardens ya está disponible en acceso anticipado para PC.

Redactora
  1. 1984

    Qué preciosidad, ya está en la wish-list de Steam. El juego pinta como que iría muy bien con la pantalla táctil de Switch…

  2. AndresBaez

    Cuando lo vi la primera vez creía que el entorno te venía dado y tú solo manejabas las plantas… Qué pasada, lo quiero para ayer!