«Sueño con mis ojos abiertos»

El estudio madrileño Gametopia presenta un nuevo tráiler para Verne: The Shape of Fantasy

El estudio madrileño Gametopia ha lanzado un nuevo tráiler para el que será su próximo proyecto, Verne: The Shape of Fantasy, un juego para PC que está basado en la vida y obra del escritor Julio Verne. El título, que se define como una «experiencia narrativa», tendrá estética pixelada y usará puzles y mecánicas de exploración y sigilo para trasladarnos a Hemera, un peligroso mundo paralelo del que Verne tendrá que escapar. Los desarrolladores destacan la ambientación ciberpunk de la historia y la gran cantidad de escenarios conocidos que podremos visitar: desde el nautilus, a las ruinas atlantes, pasando por una misteriosa isla en la que terminamos naufragando.

«La guerra contra la temible Nación está asolando el mundo de Hemera. A bordo del mítico Nautilus, Jules Verne, el capitán Nemo y su valiente tripulación luchan, perseguidos por un implacable enemigo, por hacerse con una formidable y misteriosa energía, capaz de cambiar el curso de la historia: la Llama de Hefesto, origen del poder de la Atlántida y también, de su fatídica destrucción», nos detalla la página de oficial de Steam. También destacan, como podemos ver en el tráiler, la existencia del IMAG, un antiguo objeto de origen atlante que nos permitirá retroceder en el tiempo y cambiar varias acciones.

Anunciado por primera vez en la pasada edición de Gamelab, Verne será la segunda intrusión de Gametopia en la obra y la vida de escritores clásicos. Tras el homenaje a Poe realizado en Allan Poe’s Nightmare, este nuevo título pretende acercarnos a la obra del escritor francés a través de referencias muy fáciles de interpretar y seguir: «La imaginación y creatividad de Julio Verne fue tan desbordante y ha inspirado a tantos escritores y científicos, que queríamos hacer un homenaje para acercar su obra a las nuevas generaciones en un nuevo formato. Estoy seguro que de haber nacido en nuestro tiempo, sería el mejor diseñador de videojuegos de la historia», escribe Daniel González, el director del estudio. 

(Disclaimer: Este año impartiré una master class en la escuela de Gametopia, la entidad que publica el juego; más allá de eso no tengo ninguna otra relación con el juego ni sus creadores.)

Verne: The Shape of Fantasy estará disponible en 2021 para PC y Mac.

Redactora
  1. Mominito

    Me gusta que el trailer sea en inglés. Apuntan internacionalmente y eso es bien.

    @Marta_Trivi que chulo! Cual es el topic de la máster class si se puede saber?

    1. Marta Trivi

      @mominito
      Se puede saber, sí. Hablaré sobre la relación de los estudios indies con la prensa, poniendo ejemplos de qué hacer para conseguir que la comunicación sea más efectiva 😀

      1. Mominito

        @martatrivi
        Buenísimo, si por un casual la publicas en algún sitio me encantaría poder verla 🙂

  2. Caveleira

    Primero Poe ahora Verne…
    Espero que el próximo sea Emilio Salgari. Que para mí se merienda a Verne, como escritor y como persona.